jueves, 25 de agosto de 2016

Detroit metal city

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Quería contenerme y ver el Live action para hacer la entrada, pero acabaré haciendo una para el manga y si me gusta la película, les traeré mi crítica XD A éste manga lo empecé a leer hace un par de años, no fue hasta ahora que conseguí el último tomo y me siento la persona más feliz sobre la tierra <3 


Nombre original: デトロイト・メタル・シティ
Autor: Kiminori Wakasugi
Tomos: 10
Estado: completo
Género: comedia, humor negro, música
Anime: 12 capítulos
Sinopsis:  Negishi Souichi es un muchacho tan tranquilo y romántico que es hasta aburrido. Sueña con ser una gran estrella de pop, cantando melodías románticas —bastante cursis— con una guitarra criolla. Se fue a Tokio para cumplir ése sueño, más, ahí, lejos de estar viviendo en su sueño, es líder de una banda de death metal super famosa. Y aunque aun no sabe cómo terminó en ello, cada vez que tiene la idea de irse, algo sucede y termina por quedarse y tomar el lugar del Rey demonio, conocido como Krauser.
¿Dónde lo leo?: Tumangaonline

¿Por qué se tienen que leer este manga? Porque es una conjugación de delirios y de humor negro a la máxima potencia. El manga es genial, no sólo porque es una parodia de lo que es una banda de metal, sino porque los personajes no pueden ser más absurdos y divertidos.

El manga consta de capítulos autoconclusivos con Krauser/Negishi como eje de la acción y su amor/odio por la banda. Él asegura que no quiere estar en Detroit metal city, pero se cabrea y se convierte en Krauser, esté o no esté con e disfraz. Y si escucha una de las canciones de DMC, se convierte en Krauser —Krauser es la ley <3—

Negishi está enamorado de una muchacha, compañera de la escuela, que adoraba su música, más, absolutamente nadie sabe que él tiene éxito en la música, componiendo canciones y dando concierto como Krauser. Siente vergüenza de admitirlo y como no es su sueño y se ha creado una imagen de Krauser digna de ser un perfecto demonio, que más vale perderlo que encontrarlo.

Los capítulos son delirantes a más no poder y los personajes, desde Negishi hasta el tío Shi, son una pasada ¡me encantan! Una noche con la presidenta y sus perros guardianes y un poco de hierba y el anciano recuperó su juventud escuchando la banda XD que hasta pasaron por una sesión de striptease y nalgadas y el hombre andaba en su sala (?).


La presidenta es de las mejores, aunque su boca es una cloaca ¡esa mujer dice groserias hasta cuando respira! Fuck es su palabra favorita —que traducido al español se pierden todos los insultos en inglés—.


Lo interesante es que no importa cuanto Negishi quiera abandonar su personalidad como Krauser, siempre surge algo por lo que debe volver a vestir el traje y cumplir con su personaje, que hasta en sus vacaciones tranquilas en casa descubre que su hermano en fan de DMC y que hasta su madre tiene una camiseta de Krauser y la banda xD, que en cada capítulo veremos sufrir al pobre muchacho por su doble vida.

Lo interesante es que no sólo pasa por ser una comedia, sino que tiene bastantes puntos fuertes para nombrar al autor como metalero o que al menos, ha investigado mucho sobre el género —que aquí nadie se salva del ridículo, pero vemos muchas referencias y hasta ciertos homenajes—, que en un principio, desde el nombre puede viene de un tema de KISS que es DRC, que desde el vamos, el autor hizo una parodia —que si vemos un poco el maquillaje, yo también pienso que se inspiró en ellos XD—. También, por Seikima II, que tiene su propio anime, pero les contaré en otra entrada ya xD


Y aunque hay capítulos autoconclusivos, el hilo argumental está y se va desarrollando a lo largo de los diez tomos, contando como Negishi logra lidiar con esto de su doble personalidad, su enamorada y su odio a Krauser, porque, Negishi como Krauser es todo menos bueno con Aikawa. Y esto, lo llevará a un viaje personal a Francia, pues, el muchacho es enamorado de esta cultura y especialmente, de Amelie, la película que hasta tiene un cartel de ella en su cuarto. Y descubrirá cuánto disfruta estar en DMC y cuánto quiere a Krauser, pero como es tan ajeno a lo que siempre mostró, le cuesta aceptarlo, más volverá para seguir en la banda.

El humor es delirante y bastante vulgarcito, pero no deja de ser una joyita el manga. El dibujo, no es de los más rebuscados, pero tiene su encanto, personalmente, me ha gustado mucho aunque en alguna que otra viñeta le salga alguna desproporción, la trama lo vale.


El anime es una maravilla <3 No sólo porque finalmente escuchamos el riff de la guitarra de Krauser y su voz gutural —adoré al seiyuuu <3— y vemos al cerdo capitalista menear las caderas (?) sino que es tan hilarante como el manga. Y aunque son sólo doce capítulos y es una lástima que no se hayan jugado a adaptar el manga completo, pues, es uno de esos pocos animes donde son muy fieles a la historia. Sin contar que son cortitos. Cada capítulo dura trece minutos y cuentan dos historias en cada uno, por lo que son muy rápidos de ver.
Los momentos random de los que les hablaba en el manga y anime (?)

¿Lo mejor? La música, una mezcla de metal y pop en la banda sonora increíble , pasando por otros géneros como el punk y el rap. El opening es el mejor, que es el hit de DMC el que da inicio al anime. Satsugai y Mad monster, me han encantado.


Si pasan el primer capítulo, el manga es para ustedes, que lo dije antes, son bastante mal hablados, pero la trama es tan buena que vale el trago xD Personalmente, me ha encantado, que aquí nada tiene desperdicios y hasta los secundarios y las tramas paralelas —como esto de crear una imagen para vender discos—, es algo muy logrado en el manga y el anime.

¿Y lo mejor y que me ha dejado con ganas? El merchadising, que hasta los muñecos de Krauser son preciosos <3

Que si llego a verlo, me lo compro de seguro ¡me encanta!

¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. Vaya, el dibujo no es mucho de mi estilo pero parece interesante el manga, sobre todo esa historia de amor odio a su mismo personaje xD
    un saludo
    cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De hecho que lo es! Es sumamente random, que si tiene algo de bueno es que uno es espera las situaciones raras en la que acaba metido los personajes xD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

  2. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Debo leerlo!!!! me parece bastante interesante justamente el otro día estaba buscando live action para ver y salia este no quise verlo la verdad porque no habia leido la historia original, pero ahora con tu reseña me leere el manga para ver que tal el live!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El live me ha decepcionado muchísimo :,D Yo lo vi con ilusión porque era Krauser y no, no va conmigo, me quedo con el manga y el anime.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  3. La verdad es que no sabía que molaba tanto lo vi y me leí la sinopsis pero no me convenció mucho , creo que voy a darle una oportunidad y leermelo ( y verlo) ^^
    Muy buena reseña
    Nus vemos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el manga es precioso y random a más no poder xD

      Ojalá te guste <3

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!