lunes, 15 de agosto de 2016

Adaptaciones y películas malas

¡Hola mis amores! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Hoy me vi en la tarde la película de Como agua para chocolate y la verdad, me hizo recordar la gran desilusión que tuve cuando vi los personajes :,D. Las actuaciones están muy bien, de hecho, hay cosas que están hechas muy literalmente del libro a la escena actuada, pero aun así, fue una cosa desilusionante por el hecho de que no me gustó ninguno, pero ninguno, ninguno de los actores.


La cosa iba a que, mi imaginación me jugó en contra. Cuando leí Como agua para chocolate, los imaginé diferente. Si bien, es cierto que una película no puede cumplir con las espectativas imaginarias de cada uno de los espectadores, en ocasiones, sólo cumple con la de quien lo adapta y nada más. ¡Pero, vamos! Ninguno me gustó y una cosa que a veces me tira para atrás a esto de no querer adaptaciones es para que no se me caigan ídolos XD

He de decir que algunas son perfectas, tales como El Señor de los anillos —será que vi la película primero XD— o que amo a Viggo Mortensen y a Ian Mckellen, pero me gustó mucho como encajaron justo en el papel, como si hubiese sido hecho para ellos. Pero hay otros que van con calzador o que simplemente, no sé, no acaban de gustarme. Podría nombrar cientos de películas que tienen adaptaciones de libros y son realmente pocas las que terminan de convencerme al cien por ciento.

Otra cosa es cuando no adaptan justo la parte que querías que adaptasen y ahí va el recorte de tiempo y presupuesto y todo el chiche. Me pasó con La naranja mecánica, que la película es una alegoría a la violencia y el libro es una al libre albedrío ¿Qué pasó? Faltó adaptar un capítulo que es el definitivo para que el sentido de todo cambie. No es mala, pero, pierde esencia, sentido, alma. Qué sé yo como nombrarlo, pero un detalle ínfimo cambió todo y muchos de los que vieron la película sin leer el libro tildaron de apología a la violencia, hasta el mismo autor se vio en contra de la película, siendo uno de los primeros en darle una mala crítica. Pero muchas veces, pasa que al director no le gusta una escena en particular o como se desarrolla un suceso, personaje, etc. y decide cambiarlo. Y sí, soy consciente de que en las adaptaciones no puede ir todo tal cual y de que si es una película, debe caber todo el argumento en unas dos horas, tres cuanto mucho y que hay que hacer recortes, pero ¿es necesario esos giros argumentales? Se esfuerzan más pensando en hacer el relleno y cambio todo cual Fanfiction que haciendo una adaptación fiel.

Y es que veo muchas películas de libros que me han gustado y parecen salido de una página de Fanfics, para qué mentir. En especial ahora que a Hollywood se le han acabado las ideas y se encargan de tomar cuanta serie, película, saga exitosa para hacer un cuento nuevo de todo pero con ideales casi totalmente diferentes a los que en su comienzo tenían. Que no saben cómo sacar más dinero. Y por ahí, algunos actores se dan a decir que no  hay otros que se sienten celosos y quieren más de ellos. Cuando salió Los orígenes de Wolverine, había leído que la actriz que hacía de Tormenta quería una película con los orígenes de su personaje. Y ahora, quieren hacer una con los orígenes de Mystic. Adoro X-men. Crecí viendo las series animadas —que me vi como tres o cuatro versiones— y los comics, que hasta la fecha, no he leído todos, pero más o menos, una idea general tengo entre ello y los tantos universos Marvel, más, no me termina de cerrar que extiendan tanto la saga a tantas películas que ya hasta se van por las ramas.

Como Batman vs Superman. Siendo sincera, Superman es uno de los superhéroes más aburridos de la historia a mi parecer, pero Batman me fascina así que me vi la película tan sólo por Batman. Fue horrible y creo que lo que más esperé, que era ver como Batman le pateaba el trasero al super hombre, no duró nada de nada. Es decir, por la televisión pasaron a patadas que iban a determinar quién era el hombre más fuerte: Superman o Batman. El trailer era una pasada, pero los dos minutos de trailer debe ser exactamente, lo mejor de la película: no se rescata más nada. Y esto de que no se jugaron no me gustó nada de nada. Es decir, llega un momento en donde haces una película así, y tienes que jugartela. O gana Batman o gana Superman —yo apostaba a Batman, como ya saben XD— pero salir con un giro tan random como lo hizo Togashi en Yu yu hakusho a patadas, me pareció el colmo. Se entiende en Yu Yu Hakusho porque Togashi es random para escribir y los absurdos le valen. Pero la película no trataba de un absurdo y se fue al carajo con eso de que por tener el mismo nombre que su madre, Batman no lo matan. Es para matarlo al director.

Aunque hay algunas adaptaciones que me tienen muy contenta y que por una u otra cosa, nunca llegaron a ser populares. Me fascina la trilogía Millenium de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson que tiene su adaptación al cine con Daniel Craig —el último 007, no de sus mejores películas— y aunque la película no es cien por ciento fiel al libro que es mucho más oscuro y profundo, es una muy buena adaptación, al menos, fue una de las que adoré <3 Pero pasó desapercibida a pesar de haber ganado varios premios Oscar, quizás, por lo oscura que es la película, porque es una novela negra hecha película y sabemos que la novela negra no tiene el mismo impacto que una romántica hecha película. No sé, a mí me pareció una grandeza la adaptación que tuvieron los tres libros y como la protagonista puede ser tan psico y ser un personaje tan interesante.

Quizás, las mejores adaptaciones son aquellas que no trascienden o que no se llegan a hacer, qué sé yo. Sí sé que el cine moderno cada vez me desilusiona más. Y que no sigan sacando sobre mis personajes favoritos, que ya será menos que ver todavía. A lo mejor, hay que seguir leyendo y ya.

¡Se cuidan!

Bye!

12 comentarios:

  1. me gusta el cine Pero hace mucho que no voy
    me gusta como describes lo que te gusta
    un placer conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, yo soy poco de ir al cine XD a menos que sea una película que quiero ver con muchas ansias o en la semana de cine independiente donde dan verdaderas joyitas.

      ¡Un gusto leerte!

      Bye!

      Eliminar
  2. Las adaptaciones,en general,son bastante malas. A veces no sorprenden con alguna que resulta ser increíble. Pero normalmente,nos llevamos un chasco. Por eso,a veces prefiero no ver según cuales.

    Muy buen post. ¡y yo también crecí con los X-men! :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, las buenas adaptaciones están en peligro de extinción, usualmente, son terriblemente malas y a veces, logran salvarla por el carilindo/a de turno, nada más que eso.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  3. Me estaba tragando los spoilers con tu entrada ;^; pprque no he visto ningunaaa y no se de a como fue! ;c
    Pero bueno, yo cuando era joven y salió crepusculo, sufrí mucho porque todos los vampiros los imaginaba guapisimos y nanai XD
    Me decepciono Edward :((
    Un saludo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por los spoiler ^^u yo suelo hablar sin pelos en la lengua por el hecho de que a mi no me molestan los spoilers xD

      Y sí, eso exactamente una de las peores cosas que tienen las adaptaciones ¡te tiran abajo a todos los personajes con los actores! Un clavo.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  4. Entiendo tu punto de vista. A veces es tan frustrante ver como cagan un libro tan bueno, pero en las adaptaciones se suele saber que pasará algo así. Ultimamente creo que si quieren adaptar un libro es mejor hacerlo en formato de serie, porque así si que pueden explotar más las cosas importantes, tienen más tiempo y más rango de actuación, pero claro supongo que es más costoso.
    Pero te entiendo totalmente.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, una sabe que la palabra 'adaptación' es mala palabra XD pero por lo menos yo, a veces tengo esperanzas hasta que me golpeó contra la pared bien fuerte.

      Sobre la serie, me parece que es más acertado o tener un buen escritor y director. Hay películas muy bien adaptadas, pero hubo gente con mucho conocimiento del tema y mucha preparación para hacerlo. Creo que eso es lo principal para hacer una adaptación decente, el problema es que mayormente, sólo se busca el dinero y ya.

      Una lástima.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  5. Coincido con la películas de El Señor de los Anillos. Incluso diría que algunos cambios y omisiones mejoran la historia.
    Como la omisión del viaje hasta la posada.
    Y seguro que mejora la aparición de Arwen para rescatar a Frodo, en lugar de un elfo cualquiera.

    Disiento con Batman V Superman. Me gustó mucho.Esa pelea está muy bien. Y no lo es único bueno. También esta la pelea con el villano, Wonder Woman. El infaltable plan de Lex Luthor.

    Y coincido en que no me gustó Como agua para chocolate. Como tampoco me gustó el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, la trilogía de Tolkien bien podría considerarse una de las grandes excepciones de las adaptaciones, que supieron adaptarse bien a los libros sin perder nada en el camino y darle su toque personal, más, por desgracia, no todas las adaptaciones son tan buenas como esta.

      Sobre Batman, yo sigo sintiendo que la película no cumplió mis espectativas. No sólo por la pelea, sino que fue floja a nivel general y Luthor fue uno de los que menos me gustó, sin contar Batman, Ben Affleck me sigue pareciendo demasiado insulso para un papel así. Pero bueno, para gustos los colores, que para eso está la variedad.

      ¡Un abrazo!

      Bye<3

      Eliminar
  6. (ノ゜ω゜)ノ Holaaa!!!!
    Dios creo que te comprendo un montón pasa lo mismo cuando adaptan películas de los video juegos quedas asi como wtf es esto, llega a dar una ira tremenda que cambien tan bruscamente la historia o personajes, pero bueno que mal que hayan hecho eso con los personajes del libro que dices.


    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esas son las peores! Ahí ya no dependes de la imaginación, sino de que tienes un dibujo y tienes que ceñirte a él, sea buscando a alguien parecido o con efectos especiales y todo el chiche ¡pero se cargan las películas! Horrible, horrible.

      ¡Un gusto leerte!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!