miércoles, 10 de agosto de 2016

52 días de reto: día cuarenta

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo me siento super feliz así que pienso aprovechar eso y escribir algo interesante o al menos, intentarlo XD Hoy me toca empezar con una frase de un libro y me elegí el que estaba leyendo y cuando leí la frase que me tocó, no sé si fue una de las mejores ideas que tuve xD El libro es La llave del destino de Glenn Cooper y la página veintitres es hiper jodida :,D A ver qué sale de ella.

Día cuarenta: Abre el primer libro que veas por la página 23. Escoge la tercera frase de la página y úsala como la primera oración de tu relato.

                                                                  Leyendo en el templo

Entonces le dio un cálculo del coste habitual por cada mil libros y observó el rostro del abad para adivinar su reacción. Tenían muchos libros, muchos manuscritos. Monjes que habían dedicado su vida a pasar una copia de la Biblia o La Iliada, entre otras grandes obras que había en el monasterio. Los libros eran tesoros, quizás, no por la obra en sí, sino por el trabajo dedicado a la misma. La caligrafía, el trabajo de la portada, las horas de dedicación de cada escriba, era un trabajo invaluable. Podría tener acceso, pero ponerle un precio monetario era un insulto a quien lo había hecho.

El abad sonrió tranquilamente. Sabía que debía ocultar la soberbia era un pecado pero en su rostro se reflejaba al hombre que esperaba impaciente una respuesta para llevarse los libros que quisiera. Quería tener una gran biblioteca y lejos de irle mal, había conseguido preciosos ejemplares gracias a los monjes, por lo que pensaba que iba a resultarle igual con éste, pero le salió el tiro por la culata en cuanto él le agradeció la oferta y le preguntó si tenía otro asunto qué tratar con él para así poder volver a su meditación.

Pero el hombre era terco y como tenía dinero, se creía el dueño del mundo, más, había llegado un simple monje, bajito, calvo y una delgadez ridícula a hacerle frente a él. Más, sabiendo que no iba a tener nada más de qué hablar con él, el monje se levantó de la silla, y volvió a sonreírle amablemente.

—Los libros no se venden, pero puede disfrutarlos cuando guste sin costo alguno— y entrelazó las manos dándole la espalda mientras comenzaba a caminar fuera —seguramente, conoce la salida. Que tenga un buen día— le dijo dejando al rico sintiéndose humillado por un monje bajito y arrogante.




Y que me costó, que tenía que meter al abad en la historia y me puse a leer la historia de las abadías, de San Benito de Nursia y algo sobre San Antonio —dos de los primeros que encontré como abad— como para darme una idea para encarar al personaje, que no es algo que utilice seguido en mis escritos, para qué mentir XD Aunque, esto de la venta de libros quedó un poco a mi imaginación. Tengo entendido que los libros se guardaban como reliquias en los monasterios, pero que también, eran cosa de gente rica —imagino que los monjes debían venderlos también—, pero es pura suposición nada más xD.

Por último, para ir cerrando todo, mientras estaba leyendo, me encontré un video muy divertido sobre los monjes y como deben afrontar el cambio del pergamino a la nueva tecnología que es el libro. Es una parodia cortita y muy entretenida, así que se la recomiendo:


Espero les haya gustado.

Bye!

4 comentarios:

  1. ¡Pues si que era jodida la frasecita! Pero has sabido llevar muy bien la historia.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la próxima vez, creo que revisaré bien los libros xD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  2. Jopelines, al frase si que era chunga, pues te ha quedado muy bien. Muy interesante. ¡Me ha gustado! :D
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido un verdadero reto! XDDD Me alegra que te gustara, que me ha costado bastante sacar algo decente de ello.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!