domingo, 24 de julio de 2016

The lobster

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy me quedé viendo una película que tenía en pendientes hace un tiempo. La vi en el blog de Kath y con su reseña, me la tenía que ver que decir que la película es rara, es poco, poquísimo. Y es que la película es sumamente original y con una trama muy particular. Lo que sí he de decir es que es un poco lenta, quizás, sin un par de escenas las cosas hubiesen quedado mucho mejor.  Pero ya más abajo les iré hablando de éste aspecto, ahora, vamos a lo principal:


Nombre: The Lobster
Duración: 118 minutos
Actores: Collin Farrell, Rachel Wiesz
Género: drama
Sinopsis: Cuando una relación fracasa, es cuando los ahora solteros van a un hotel para conseguir pareja. Allí, deberán pasar por las estrictas reglas que tienen y además, mostrar un poco de habilidad de su parte para conseguir pareja en cuarenta y cinco días, de lo contrario, serán transformados en el animal que ellos elijan al entrar.
¿Dónde la veo?: Peliculasdk


La película nos introduce con una distopía de lo más curiosa que he visto hasta ahora. Generalmente, estas van apuntadas por el lado político, económico, pero no había visto ninguna que vaya en base a la relación de pareja como medio de control.

Y nos encontramos con el protagonista al que veremos en un lujoso hotel donde tendrá que empezar a socializar —bajo estrictas reglas que resultan un tanto absurdas— y con personas que están tan sistematizadas que no tienen emociones. Si hay algo realmente extrañísimo de la película que reafirma esta idea de la distopía y de que ellos, como dicen en una parte de la película, no deben fingir que no tienen sentimientos, por el contrario, están tan adoctrinados que deben fingir que sí tienen sentimientos, lo que les resulta una tarea mucho más complicada que simplemente, esconder una emoción. Y vemos a un grupo de personas que harían salir gritando y corriendo a cualquiera.

 
Y tenemos un sistema que me ha recordado muchísimo al Gran Hermano, donde todos están vigilados y las clases de doctrina son tan ridículas como los dos minutos de odio que tenían en 1984. Aunque el hotel tiene una visión muy sofisticada de lo que es la vida en pareja. Cuando tienes pareja, estás cómodo, con gente y socializando todo el tiempo —como los bailes, los desayunos, los eventos y juegos a los que asisten— entre otras cosas.

El protagonista, que descubrirá su nombre hasta el final, se verá en la necesidad de ser lo que no es para que sus días en el hotel cuenten y consiga una pareja. Ya tiene elegido que quiere ser una langosta si falla pero no quiere llegar a terminar como su hermano que se convirtió en un perro por no conseguir su segunda oportunidad.

Más, termina con una mujer cruel y despiadada que mataría a su hermano a golpes tan sólo para ponerlo a prueba a él y terminar delatándolo. Pero él, más hábil, acabará escapando y saliendo del hotel para llegar al bosque de los solteros.

Si estar en pareja es absurdamente ridículo, estar sólo es extrañamente peor. Aquí no se aplica el más vale solo que mal acompañado, estás por malos caminos ante ambas posturas.
 
Lo interesante son las metáforas que tienen ambos estilos de vida. Mientras que estar en pareja es todo un día de vino y rosas, estar sólo es lo mismo que estar en un bosque inhóspito y oscuro, lleno de trampas que te pueden costar la vida. Y es que la pelicula pone un par de críticas interesantes tanta a las reglas de la pareja como la del individuo solitario y como nunca uno acaba de encajar porque siempre pasa algo —que si estás solo porque estás solo, que si estás casado, para cuándo vienen los niños y todos esos planteos que surgen que bien los conocerán los que tengan pareja como los que no—.
 
Más, habrá algo entre el protagonista y una de las chicas del regimen de solteros por el que escaparan lejos para poder ser una pareja. Para poder amarse tienen que estar lejos de la sociedad de parejas y la de solteros, lo que plantea otro punto interesante.
 
 
Aunque hay cosas que me parecieron lenta de la película. Y como el punto importante era el de los animales al que acababan transformándose y como pierde esa fuerza cuando escapan al bosque, que me parece, es la trama principal. Tampoco la he encontrado como una comedia. He leído algunos comentarios mientras me cargaba la película donde hablaban que estaba llena de humor negro y la verdad, aunque me gusta mucho el humor negro, la película es bien, pero bien sosa para llamarse una comedia. A mi parecer, es drama al estilo puro, sin amor porque tampoco es una película romántica, es una película que habla del amor, a un nivel muy surreal, por supuesto, pero tampoco es una película romántica. Es cruel, muy cruel y tienen críticas por todos lados, y el final es una de ellas. Yo creo que a pesar de su gran escape, no logran escapar del todo, después de todo, al comienzo, cuando está en el hotel, a administradora le dice que no se pueden juntar dos personas diferentes, sino, deben ser iguales, lo que ellos decían: el mismo animal o de lo contrario, el hipópotamo con el perro no iba a funcionar. Y que ella acabe ciega es algo que los diferencia —pues, ambos eran miopes antes— por lo que para preservarla a su lado, decide sacarse los ojos con un cuchillo. Un detallazo de parte de él aunque es demasiado morbo...

Me ha dejado la sensación de que por mucho que se esfuercen, nunca van a lograr escapar a todas las normas sociales, no importa hacia donde vayan.

Es un película excéntrica a más no poder y cruel como ella sola. No es apta para todo público porque no va digerida en lo absoluto pero vale la pena verla.

¡Se cuidan!

Bye!


4 comentarios:

  1. ¡Bien la viste! ¿Ves? Rara de cojones... pero me alegro que te la hayas visto y podamos comentarla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, hay momentos donde no sabes si te gusta o no lo que estás viendo que tiene hasta esa sensación de dejarte con la incertidumbre. No sé, es todo un especimen la película y según leí de éste director, es una de las más suavecitas, pues, estuve viendo que The lobster es una versión de Canino apta para las masas. Sinceramente, no sé a qué atenerme si me veo Canino XD

      ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  2. (ノ゜ω゜)ノ Holaaa!!!!
    la verdad se ve interesante la pelicula no la conocia y jamas habia oido hablar de ella hasta ahora, podria darle una oportunidad pero cuando dices que es lenta pues me la pienso XDDD ya que suelen aburrirme las peliculas asi.
    De todas formas la consideraré buena reseña!
    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es interesante, pero por ahí tiene un par de escenas que si las hubiesen recortado, no hubiesen hecho diferencia alguna en la película realmente.

      Igual, como propuesta de algo diferente, vale.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!