domingo, 10 de julio de 2016

Tag: los siete enanitos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Creo que es el primer tag de libros que traigo al blog, así que me animé a hacerlo que siempre digo que haré uno y no lo hago y va quedándose relegado al olvido, así que es momento de cambiarlo. El tag lo vi en el blog de Kath, así que si quieren pasarse a verlo, son bienvenidos a hacerlo.

Ahora, vamos con el tag a ver qué sale con esto:

Sabio: un libro del que hayas aprendido muchas cosas.

No sé si aprender sea la palabra, no creo que un sólo libro que te enseñe muchas cosas, pero sí te abre camino a que intentes aprender sobre algo o varias cosas. Me quedó con La naranja mecánica de Anthony Burguess, donde hace una gran, pero gran trato sobre la moral y como el ser humano es capaz de elegir y de tener en sí la bondad y la maldad y actuar a conciencia o no con ello. Cuando pasan a elegir el mal o el bien y actuar simplemente, por un mal o por un bien —como Alex, quien se valía simplemente de la violencia—, pasaban a ser simplemente eso: naranjas mecánicas.
Coman esta porción dulce o escúpanlo. Son libres
 El libro se basa en el libre albedrío y como algunos en pos de la juventud y la energía misma de la edad, hacen lo que hacen. Aunque lo deja claro: siempre es una elección.

Tímido: un libro que te avergüence haber leído.
 El visitante y Vaqueros y trenzas de Alma Maritano. Horribles, horribles ambos libros. Y pesados como ellos solos. Nunca odié tanto un libro como odié estos dos. Para mejor, eran lecturas obligatorias en el colegio y era un horror, porque la profesora era hija del diablo haciendo preguntas de estos dos libros. Son dos libros que están demasiado sobrevalorados y realmente, creo que es un crimen que lo metan en la enseñanza sólo porque incluyen temas patriotas —como Malvinas, la dictadura y esas cosas—.

Gruñón: un libro que te haya enojado mucho.

Operación masacre de Rodolfo Walsh. Es otro libro que fue una verdadera cruz para mí. Me molestaba tener que sentarme a leerlo porque sentía esa voz horriblemente angustiada en mi cabeza mientras lo leía. No sé si ya iba mal predispuesta a leer el libro, pero desde el primer renglón, sentí que el narrador era terriblemente deprimente, no importaba absolutamente nada de lo que narraba, si era bueno o no, me deprimía y me molestaba eso. Jamás volví a sacarlo de la caja donde está guardado.

Mocoso: un libro que te ha puesto enferma.

Si es enferma por algo bueno diría que Drácula de Bram Stoker. Conocer a los vampiros por manos de este hombre fue maravillosos. Disfruté muchísimo el libro y la idea de que Drácula no era exactamente el mal hecho carne, sino que había algo más por detrás. Después de eso, escribí mi propia novela de vampiros y me hice con mucha, pero mucha información de ellos, libros y todo lo que tenga que ver con el vampirismo. Me encantaba. Hoy en día me sigue gustando aunque ya no como en ese tiempo que era puro entusiasmo.

Si es por malo, Madame Bovary de Gustave Flaubert es cien por ciento seguro que me causó mucha, pero mucha, mucha decepción. Emma es una frustración de mujer, de amor, de vida, y el libro es simplemente, frustrante. No hay más palabras para ello.

Mudito: un libro que te haya dejado sin palabras.

El hombre que fue jueves de G. K. Chesterton. Lo compré porque el título sonaba sumamente prometedor. No tenía idea de quién era Chesterton cuando lo conseguí, no fue hasta llegar a mi casa y buscar en la enciclopedia que me enteré de ello. Syme y Domingo deben ser dos de los mejores personajes que he visto en un libro y a pesar de que está lleno de ideología religiosa y que el libro habla a cada rato sobre el anarquismo, va exactamente por la vereda del frente. Es simplemente, sublime y tiene una agilidad y una belleza para decir todo que uno queda enamorado de Chesterton, de sus sueños y pesadillas.
Un hombre nunca debe dejar nada en el universo que le aterrorice

Feliz: un libro que te haya hecho feliz terminar.

Lo que me costó el amor de Laura de Alejandro Dolina. Es un libro que amé de principio a fin. Pasé como cuatro años intentando conseguirlo, yendo por librerías nuevas, viejas y removiendo usados esperando tener suerte ¡hasta que la tuve! Jamás leí un libro con tanta dicha ¡Y los CD's! Que el libro venía con dos CD's de la opereta. Fue un lujaso.

Dormilón: un libro que te haya dado muchísima flojera

Martin Fierro de Jose Hernández. Otro libro patrio que realmente no he llegado a terminar. Y tenía que leerlo y fue horriblemente pesado. El hecho de que esté en verso y en lenguaje gauchesco no hace que sea más agradable y a veces, hace que si te pierdas mucho del tema central buscando aquellas palabras que no te suenan de nada y teniendo que releer todo. Aunque hay algunas partes que mes las sabía de memoria por mi padre y madre, que las recitaban sin que yo tuviera idea de que eran parte del libro hasta que me tocó toparme con él e ir encontrando todas esas cosas que decian.

Esta siempre la recita mi padre:
Atención pido al silencio
Y silencio a la atención
Que voy en esta ocasión
Si me ayuda la memoria
A contarles que a mi historia
Le faltaba lo mejor.

Y mi madre:
Los hermanos sean unidos
Que esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos se pelean
Los devoran los de ajuera. 

Espero les haya gustado y si quieren, pueden llevarse el tag. Avisen así paso a chusmear por sus blogs.

¡Se cuidan!

Bye!

8 comentarios:

  1. Entiendo tu fastidio por El visitante y diría que que cae mal la autora, que hizo una saga con esos personajes. Me molesta que se dedica tanto a planteos pseudointelectuales que se olvida escribir una historia digna de leerse. Y ese libro especificamente es el menos malo.

    Dracula es una notable novela, podría decirse que epistolar. Creo que Ford Coppola la adaptó muy bien. Van Helsing se me hace odioso.

    Martin Fierro es un libro más interesante de lo que parece. Pensá que está protagonizada por un antiheroe.

    Entiendo que hayas incluido un libro de Dolina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llegado a leer más libros de ella, pero con las muestras que tuve, realmente, tampoco tengo planeado hacerlo. La verdad es que como dices, a los libros les falta una historia para ser interesantes.

      Sobre Martin Fierro, no sé, me cuesta sentarme a leerlo aun hoy en día :,D Tengo la intención, pero es ese tipo de libros que siento que no está hecho para mí, al menos, de momento, quizás a futuro llegue a leerlo.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡Me alegro que te hayas animado a hacerlo! Pues no conocía ningún título, aunque a Dolina siento que lo conozco un poquito más por ti. El que me ha interesado es el hombre que fue jueves, creo que me lo leeré y te daré mi opinión.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo demasiado de Dolina, lo sé. Y a veces, me la pienso antes de mandarme a escribir algo sobre él pero este hombre me puede xD

      El hombre que fue jueves es simplemente precioso y cortito, yo creo que en una tarde lo terminas.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Hola Rox♥
    Ay caray, quisiera hacer algun tipo de retroalimentación, pero me será imposible porque no he leído ninguno solo de los que mencionas :o
    Y, de hecho me quiero leer Madame Bovary, pero con tu opinión me dice que lo piense dos veces...
    Ahora mismo no entendí porque Dracula esta en "mocoso" sí le haz dado buena opinión, ¿cometiste un error? espero me digas ;)
    Un saludo, y buen tag♥ veré si me lo llevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes <3 Madame Bovary... no sé, fue un libro que leí con mucho entusiasmo y me desilusionó muchísimo —linkeé la crítica también en la entrada—. A mí Flaubert me ha parecido denso para escribir, pero a mi profesora le maravillaba. Cuestión de animarse y sacar propias conclusiones realmente, aunque si vas buscando una mujer revolucionaria, no es tu libro, eso seguro.

      Sobre Drácula, bueno, puse dos porque no terminé de entender la consigna realmente xD Habla sobre el libro que te pone enferma y pensé que pueden ser: me pone enferma cuando me obsesiono porque algo me ha gustado mucho o me pone enferma porque me ha hecho odiarlo a niveles innimaginable. Como no me terminé de decidir por ninguna de las dos razones, acabé por poner ambas, la buena y la mala.

      ¡Cuidate! Y esperaré a ver el tag <3

      Bye!

      Eliminar
  4. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Este tag es genial me parece que yo lo hice pero como no leo libros lo hice con anime XDDDDDDDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD Quizás lo haga en alguna ocasión con anime, tenía otro tag para manga así que seguramente, será a futuro xD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!