sábado, 23 de julio de 2016

Tag Blogger

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Traigo nuevamente un tag, así, bien de seguidito. Me nominó Erica de Pensar en espiral, así que si gustan, los invito a pasarse por su blog y chusmear sus respuestas <3 Aunque algunas preguntas ya las tenía respondidas en algunos otros tags que hice en blogger, no creo que cambien mucho mis respuestas, o sí XD a ver qué tal. Los dejo con el tag :D

Reglas
Responder las 10 preguntas (bien)
Nominar 5 blogs (ok)

1) ¿Cuáles son tus bloggers favoritos?
Pues, tengo muchos de ellos y la mayoría están en los blogs que sigo, si quieren chusmear más abajo. Los que leo diariamente o cada vez que actualizan son el de Kath, M. A. Alvarez y BUCK TICK Ecuador, Villas de las luciernagas, Pensar en espiral, Saku sekai y el Demiurgo de Humlirgham sin contar algunos de tejido que sigo que tienen muy buenos diseños. Y el blog de Imai que es random como él sólo puede serlo —y sube fotos de Atsushi donde se ve muy lindo <33333—.

Hay muchos otros que leo, pero a falta de saber qué comentar, me abstengo en ocasiones pero generalmente, comento casi todo lo que leo.

2) ¿Desde cuando eres blogger?
Mi blog existe desde el 2014, así que desde entonces.

3) ¿Qué te llamó la atención para crearte un blog?
Pues, esto lo he contado varias veces y fue por querer compartir mis historias en un lugar donde no las borraran —porque pasé por páginas donde hacían limpieza general y era volver a subir todo— y bueno, aquí tengo el control completo, salvo a que a Blogger le agarre la chifladura, subo y modifico mis historias sin estar al pendiente de que un día puedo entrar y que me las hayan borrado, sin contar que no tengo que abstenerme a reglas como no subir imágenes o cosas por el estilo. Y fue con clases de Multimedia que aprendí sober Blogger y me metí de lleno aquí. Aunque borré mi blog anterior.
4) ¿Qué es más complicado: crear el diseño o escribir un post?
Es un empate (?) y uno de esos que no se definen con penales (?) Depende mucho de mi día, la colaboración que tenga de mis personajes —que son más berrinchudos que adolescentes— y mi humor. Hay días que simplemente, no hay ganas para nada y otros que no me termino de decidir a qué hacer. Con el diseño me pasa mucho que nunca me termino por decidir por la cabecera y siempre acabo horas viendo imágenes, fotos y texturas para hacerlo. Con las entradas me pasa lo mismo, así como puede salir rápido y tenerlo todo bien definido, otras veces me falta escribir, escribir y reescribir para recién publicar algo.

5) Para ti ¿Qué es lo más importante que debe tener un blog?
Alma, sin duda alguna. Me gustan los blogs que reflejan algo del que está detrás de éste. Sea random o muy serio. Hay blogs que tienen un diseño precioso, simplemente, es de esos que ves y quedas sin palabras, pero cuando empiezas a leer, es todo muy técnico y no dejan nada dicho de ellos. Tampoco espero leer la vida personal de cada uno, pero, haber, uno deja algo en sus entradas, una pincelada de su personalidad incluso y hay algunos que he leído —especialmente, los que son de reseñas, razón por la que no sigo a blogs literarios, salvo algunas excepciones— es que parecen todos sólo hablar de lo mismo y todo parece un mismo copia y pega. Número de páginas, ISBN, Editorial, sinopsis y se acabó. Para mí, una entrada así, tan escueta y técnica es una entrada aburrida, para qué mentir. Ahora, si empiezas hablando o introduciendo en alguna parte una opinión personal, ya me tienes enganchada. Creo que básicamente, es ver un poco a la persona, sea una simple crítica del folletin que le dieron a la salida del mercado, poco importa, lo que importa es que tenga esa conexión con los lectores que hace que uno quiera seguir leyendo y viendo más entradas. Cuando lees a alguien que le gusta lo que está haciendo, lo sientes sin la necesidad de que diga que le gusta o que esté hablando de eso. Eso es fundamental para mí, lo demás, hasta puede ser pasajero, como la periodicidad, temática, etc., mientras tenga esa pasión al escribir que debe tener toda persona a la que le guste lo que hace.

6) ¿Cómo consideras bueno o malo a un blogger?
 Creo que ya lo respondí arriba XD

7) ¿Cuáles son tus temáticas favoritas de blogs?
BUCK TICK (?) Ok, no, aunque antes seguía muchos blogs de la banda pero con el apogeo de Facebook traicionaron a Blogger (?) y cambiaron de plataforma (?) y Facebook no me gusta demasiado. En realidad, sigo blogs bastante variados, tanto de artesanías, música, escritura, japonés, entre otros, basta con que sea interesante para que entre a mis favoritos y empiece a leerlo seguido. Tampoco es que tenga una única temática para leer, suelo ser abierta a todo tipo de blogs siempre y cuando, me mantengan enganchada.


8) ¿Te inspiras en algún otro blog?
No, en ninguno. En todo caso, es mi día a día el que me ayuda a sacar muchas cosas que publico aquí.

9) ¿Cuánto tardas en postear?
Pues, depende de mi humor y entusiasmo. A veces, puede ser quince minutos, a veces, cuatro horas, no sé, tampoco es que tenga un patrón para ello, pero como todo, depende de uno que a veces está para hacer algo rapidito porque tiene todo bien organizado o ya hice un borrador anteriormente y hay otras que simplemente, es cosa de escribir y corregir. Me es más fácil cuando tengo que pasar en limpio que cuando sale todo al momento. Esta entrada la empecé a eso de las 22 y son casi las 12:16 a.m. y quizás, siga un rato más, qué sé yo XD La perfección toma tiempo (???)

10) ¿Tienes un horario para el blog?
Pues, horario, horario, no. Generalmente, publico de noche porque me encanta la noche y me es mucho más cómodo sentarme a escribir que durante el día estoy con trabajo, prácticas y estudio, sin contar todos los imprevistos de la vida diaria, así que me es difícil sentarme con tranquilidad en la computadora a hacer una entrada o pensarla si quiera. Aunque no niego que durante el día me pueda pasar algo que me motive a escribir algo en el blog, que tengo un par de secciones dedicadas a esas cosas, pero es bastante espontáneo todo.

Programar días y temas es algo que no me va. No tengo constancia para escribir todos los martes sobre la inmortalidad dl zancudo, así que no me pondría esos horarios, más bien, es de las cosas que me gusta o de lo que escribo que publico y tampoco soy constante que vengo actualizando cada muerte de obispo (?) y tampoco me gusta hacer críticas malas así que suelo pasar de esto y dedicarle mi tiempo a aquello que me apasiona o me deja algo qué compartir.

Espero que les haya gustado. La verdad, no tengo idea de a quién nominar, así que sientanse nominados si comentan la entrada (?) Ok, no. Si alguien tiene ganas de llevarse el tag a su blog, es bienvenido a hacerlo <3

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches <3

Bye!

8 comentarios:

  1. ¡Oh! Me han gustado tus respuestas.
    Desde luego me autoinvito a hacer el tag. Yo y los tags...jojojo
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegra que te haya gustado, ya me pasaré a leerlo <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Bien elegido tu blog para el tag.
    Interesantes tus respuestas. Me gustó la mención a mi blog, como uno de tus preferidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado <3

      ¡Un abrazo! <3

      Bye!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusto mucho esta entrada, como dices es importantisimo que un blog refleje la personalidad de su escritor, nos estamos leyendo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es algo importante sino, todos los blogs serían iguales.

      Me alegra que te haya gustado <3

      ¡cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  4. Vaya no sabía que era de tus favoritas eheehe *---* tu también eres de las mías jo. Me ha encantado el tag no sabía que escribías por la noche las entradas hahaha supongo que es mucho mejor si por el día tienes tanto lio ^^
    Un beso ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que lo eres! <3 y sí, escribir de noche es más cómodo, además, siempre me ha gustado mucho más la noche que el día <3

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!