lunes, 1 de agosto de 2016

Supernatural: Temporada 6 y 7

¡Hola a todos! ¿Cómo estan? Espero que muy bien <3 ¡Y terminé otras dos temporadas! Y la verdad, es que viéndolas después de acabar la quinta, fue un poco desilusionante y más si la ves más seguida que cuando la pasan en la tele y tienes tiempo de jueves a jueves de asimilar las cosas o de ir olvidando también, que la memoria es bien selectiva.

Si quieren ver las primeras tres temporadas, pueden pasar por aquí, y para ver la cuatro y la cinco, por aquí.
A decir verdad, la temporada no empezó tan mal como la séptima, de hecho, disfruté mucho la seis aunque se notaba mucho la ausencia de Kripke entre los productores. Lo que más se sintió a mi parecer fue la falta de humor, que Dean siempre ha tenido chispa para hacer comentarios desubicados o con alguna referencia a toda la cultura pop, sin contar la música, pero sospecho que mucho de eso aportaba Kripke que si bien, tuvieron sus momentos, no fue como en las temporadas anteriores a decir verdad.

Aunque tiene sus puntos fuertes. Comenzando con todo, Dean al fin tiene una vida normal, junto con Lisa y con Ben durante todo un año, donde hace de hombre de familia y hasta trabajo tiene, lo que puede parecer sorprendente y casi durante todo el primer episodio vemos a Dean con su vida normal hasta que aparece Sam, a quien creía muerto. 

Pero por mucho que le guste la vida tranquila, Dean extraña la vida de cazador y no lo pensará dos veces cuando Lisa le dé la oportunidad de ir de caza y volver de vez en cuando a la casa con los dos.

Y aunque suene todo muy bonito, no lo tendrá tan bien porque sabrán a lo largo de la temporada, que Sam regresó del infierno sin alma y será otro caso para Dean: devolverle el alma a su hermano, cosa que conseguirá hacer pero como pasa, los Winchester no tienen absolutamente nada de nada fácil.

Y la verdad es que como se ha ido desenvolviendo esta temporada ha sido interesante y ha tenido un giro más grande que el otro lo que le ha dado muchísima dinámica.


Y tiene algunos capítulos buenos, los típicos de caza y ese ambiente de tensión que en cualquier momento lo poco que queda de la familia va a armar una batalla que va a superar el Apocalipsis, aunque no sucede.

Y son esos capítulos de relleno que salvan un poco la temporada y esas cosas random —como el pacto de Crowley con Bobby sellado con un beso de lengua (?)— o cuando terminan en la realidad y son Jared y Jensen, actores que interpretan a Dean y Sam, en vez de ser Dean y Sam, donde hacen gala de que son capaces de reirse de ellos mismos y ridiculizarse como sólo ellos son capaces de hacerlo.

Misha, Misha fue de mis favoritos con su obsesión por el Twitter y esa pinta tan alegre y encantandora que tiene casi naturalmente, todo lo contrario a Castiel, el personaje que interpreta. ¿Y los productores? Que pensaban que andaban drogados por las cosas que hacían. Fue increíble.


Sin embargo, la siete cae en picada a más no poder. Si la seis la salvaban con algunas cacerías, la falta de alma de Sam y esto de que Castiel andaba dándoselas de salvador del Cielo y estaba dispuesto a venderle su alma al infierno —casi, casi literalmente—, olvidándose de Dean y de que él estaba dispuesto a ayudarlo junto con Sam y Bobby. Y la arma grande y abre el Purgatorio, absorve las almas y los Leviatanes, los nuevos enemigos de la septima temporada que simplemente, fue un fiasco. No me gustó porque estaban tan metidos con los Leviatanes que hubo poca cacería en casi todos los sentidos y mucha vuelta sin argumento. Y encima ¡se cargaron a Bobby! Eso es imperdonable, porque será que Sera la cagó pero en grande al hacerse cargo de Supernatural. Y aunque reaparece como fantasma, llega el momento en que se convierte en un espíritu vengativo y es mucho peor para los hermanos tener que volver a hacer luto por él. Sinceramente, aun no entiendo cuál era la necesidad de quitar a Bobby así. No me gustó nada y tampoco lo encontré como elemento argumental.

Y para ser una serie que se caracteriza por la acción y el humor, perdió totalmente todo lo bueno que tenía, que Supernatural siempre ha tenido muchas referencias a películas, libros, series y música y Dean y Bobby son capaces de hacerte sonreír aun cuando están con la soga al cuello con alguno de sus comentarios, pero no llegó a nada con eso.

Y el final de los Leviatanes, no sé. Fue demasiado simple matar a Dick, es decir, después de veintidos capítulos intentándolo matar, fue una cosita de nada clavarle un hueso con un menjunje que hicieron en casa. Realmente, fue pobrísimo esto para todo lo que venían combatiendo los muchachos y para lo que los Leviatanes eran, pues, según esta conjetura de que eran superpoderosos, debían haberles dado la paliza de su vida a los Winchester y sólo acaba con el malo sonriendo quitándose las arrugas del traje antes de que lo maten. Ni si quiera hubo una pelea, pues, fue un intercambio de palabras de 'no vas a matarme' 'oh, claro que lo haré' y ¡zas! Se acabó. Murió el enemigo más poderoso que tuvieron en siete temporadas en tres segundos sin mover una uña prácticamente.

Pienso que tenían una muy buena premisa y la productora no supo cómo aprovecharlo porque la trama con Leviatanes daba para mucho si se veía que habían llegado a conquistar el mundo de una manera tan sutil como importante pero, no dio, no supieron llevarlo.

Aunque nos quedamos con que los hermanos vuelven a quedar separados ya que Dean y Castiel son arrastrados por Dick al Purgatorio al morir, dejando a Sam solo en la tierra, sin saber qué hacer o a donde han ido los dos. Y Dean se verá luchando por su vida cuando Castiel lo abandone en el Purgatorio.

De la siete, lo que puedo rescatar son un par de capítulos, pocos realmente y el final. Que Dean se vea solo en el Purgatorio a merced de cuanta cosa habita ahí, en la oscuridad, luchando por sobrevivir y buscando a Cass, es algo que me ha gustado mucho y le doy puntos por eso.

Y quizás, cuando sale de cowboy y hay que darle crédito que a este hombre le va bien cualquier traje <3


Bueno, diría que si no ven estas temporadas no se pierden de mucho de la serie porque abandonad un poco el espíritu original que tenían, aunque, en la ocho lo retoma bastante, pero ya va para otra entrada <3

¡Se cuidan!

Bye!

4 comentarios:

  1. ¡Yo me molesté mucho cuando mataron a Bobby! Tanto así que la dejé de ver, aunque luego la retome... creo que esas dos temporadas son muy malas y ya ni te cuento las siguientes.

    Muy buena reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que no tuvo sentido matara a Bobby! Fue una patada al hígado T^T no me gustó nada, aunque yo seguí viéndolo. Aparece luego como fantasma y ya como alma en el paraíso más adelante, pero ya no es igual :,D

      Igual, estuve viendo que en la siguiente temporada anunciaron de traer a Mary, la madre de ellos, quizás, regrese Bobby <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Empecé a ver esta serie,pero fue llegar a la mitad de la primera temporada y... no puedo,me resulta soporífera. Si veo capítulos sueltos ,aun puedo tolerarlo,pero seguirla entera... Imposible.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la serie es interesante, en especial, en las primeras cinco temporadas y en las últimas en las que ha recobrando un poco de la esencia de las primeras.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!