martes, 12 de julio de 2016

Supernatural : Temporada 4 y 5

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 ¡Les traigo nueva reseña! Y en este caso, de las dos temporadas de Supernatural que ya acabé. Amé la temporada cuatro que tuvo capítulos realmente excelentes y algunos muy, pero muy absurdos o divertidos o llegado el caso, ambos. Algo que me sigue encantando de la serie que tiene un mix de todo entre el horror, la acción, la comedia y el drama que hace que sufras de manera horrible en algunos capítulos.




No haré una introducción completa con los datos técnicos qua ya los hice en la entrada anterior, así que me iré limitando a hablar de las temporadas en cuestión nada más.

La cuarta temporada comienza cuando Dean regresa del infierno misteriosamente. Lo primero que hace es asaltar un quiosco deshabitado buscando agua, comida y algunas revistas —porque Dean es Dean, revivido o no (?)—, cuando todo empieza a volver extraño, hay intereferencia en los aparatos electricos, los vidrios explotan y antes de averiguar más, logra salir de allí y hacer andar un auto por medio de los cables del motor.

Aquí entraran nuevos seres sobrenaturales a la serie: los ángeles, que son todo menos buenos y habrá un nuevo arco argumental cuando tengan que detener el Apocalipsis.





Creo que es una de las temporadas donde los Winchester han tenido que enfrentarse a cosas de lo más variadas. Sin duda alguna, cuando los deseos se hacen realidad y el osito Teddy empieza a cuestionarse su existencia porque vive para tomar el té, debe ser uno de los mejores momentos que tiene uno de sus capítulos. Sin contar muchos otros, que encontraremos viajes en el tiempo —sabremos por qué John compró un Impala—, los monstruos de las películas de terror antiguas que cobran vida o el protagonismo que va adquiriendo Ruby con Sam para llevar todo justo hacia donde ella quiere.

Así como algunas sorpresas muy sorprendentes (?) como cuando Dean sufre la enfermedad del miedo y huye despavorido de un yorkie porque puede matarlo o grita como una niña asustada cuando ve a un gatito en un casillero.


Y hasta la sorpresa de que los Winchester tengan un hermano que ellos, desconocían, lo que vuelve más interesante la historia, con nuevas preguntas y muchos supuestos.

Y como para variar, la cuarta temporada acaba sin que nadie muera. Que las tres anteriores se encargaron de cargar a un Winchester en cada temporada.

Y con esto llega la quinta temporada y el Apocalipsis, que en esta ocasión, los hermanos no la tendrán fáciles ni con la ayuda de los ángeles y la muerte de su lado.

Me ha gustado aunque al comienzo de la temporada te da a pensar de que los hermanitos pueden ir por caminos separados —algo que Dean reafirma muy friamente en algunos capítulos— hasta que simplemente, tiene un vistazo al futuro gracias a un ángel para que acepte su destino y sea el contenedor de Miguel, Sam diga sí y sea el de Satanas y luchen a morir en el Apocalipsis.

No sólo tiene sus puntos fuertes por los casos que se vuelven uno más raros que el anterior sino que además, tendrán que lidiar nuevamente con los 'personajes' ficticios de Sobrenatural, una serie de libros que cuentan al detalle su vida personal por un profeta que no sabía, era un profeta.

Y lidiando con sus personajes y una próxima franquicia de libros sobre su vida, intentaran aun detener a Chuck —el escritor— y salvar al mundo de la furia de los ángeles y que mueran millones 
de personas.

Sin éxito al intentar matar a Lucifer con la Colt, piensan que tienen la batalla perdida hasta que por su mala fortuna, acaban entrando a un junta de dioses paganos donde Gabriel —el que se creía, era Loki—, los ayudará a escapar y además, les dará una pista de la posible salvación del mundo: los anillos de los jinetes de la muerte, peste, hambre y guerra para abrir la jaula y sellar a Luci por la eternidad.

Con el plan de que Sam sea quien acepte a Lucifer y salte a la jaula, emprenden camino no con mucha suerte, pensando que tenian todo por perdido.

El final de esta temporada —y lo que iba a ser el final de la serie, pero como saben, no lo fue—, fue uno de los que me tuvo llorando como Magdalena. Ven a Dean vencido y resignado a no poder salvar a su hermano y a morir intentando hacerlo ganar su batalla contra el diablo debe ser una de las mejores escenas de todas. Y al final, como Sam logra entrar en razón te parte el alma.

Sigo creyendo que es uno de los mejores finales de temporada, con Dean formando una familia, Chuck revelándose como alguien mucho más importante y poderoso y al final, la incognita de como Sam volvió a la vida para observar a Dean ser feliz, cuanto menos, por un tiempo.


¡Se cuidan!

Bye!




4 comentarios:

  1. Esas dos temporadas fueron muy buenas, aunque después de esas las demás fueron un poco malotas, pero bueno... yo creo que ahora la alargan simplemente para sacarse más dinero, porque sino no me explico.
    Me gustan tus reseñas tan largas :D
    Cuídate <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, estas son las temporadas que hizo Kripke, el creador, ahora estan a cargo de una mujer y bueno, será que no va con ella el género xD Y en sí, a Supernatural lo vienen salvando los fans. Gracias a los fans que tiene es que la serie sigue y probablemente, mientras siga teniendo muchos fans, siga al aire —o que los principales se cansen, que Jared y Jensen dijeron que ellos seguirían con la serie mientras se sigan divirtiendo, así que aburrido no debe ser trabajar en el reparto xD—.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    amiga he estado ultramente desaparecida lamento eso u.u
    pero bueno he oido de esta serie pero jamas la he visto :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, había leído en tu blog que andas con el estress de los finales, el trabajo y bueno, la vida ^^u y a veces, se complica todo.

      La serie es muy buena, en especial, las primeras cinco temporadas. Te la recomiendo mucho.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!