lunes, 4 de julio de 2016

Supernatural: Temporada 1, 2 y 3

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Tenía un poco abandonada esta sección, así que como hace unas semanas compré los DVD de esta serie, me pareció un buen momento para reactivarla. La comencé a ver desde hace varios años, pero nunca hice una crítica de la serie, así que aprovecharé para ir haciéndolo de las temporadas que voy viendo de nuevo.

Nombre: Supernatural
Nombre alternativo: Sobrenatural
Género: horror, drama, suspenso
Estado: 11 temporadas —en emisión—
Actores: Jensen Ackles; Jared Paladecki, Jeffrey Dean Morgan
Sinopsis: Después de que Sam se fuera de casa a estudiar a la universidad, Dean se queda cazando con su padre, aun buscando al demonio que mató a su madre. Hasta que éste sale a hacer un trabaajo y no vuelven a saber de él, es cuando Dean irá tras Sam para que lo ayude a buscar a su padre.

No encontré donde verla online completa, así que se las debo. Pero hay varias páginas de descargas de la serie en latino.

Lo primero que pensé cuando vi la primera temporada después de tanto tiempo es ¡qué bien les sienta el tiempo a estos chicos! Sam (Jared) se ha vuelto mucho más maduro —a diferencia de la carita de adolescente que tenía cuando empezó en la serie—, y Dean (Jensen) pareciera que no les pasa el tiempo realmente. Algo de verdad habrá en el pacto con el demonio que hizo en la segunda temporada (?).

La serie comienza cuando se reencuentran los dos hermanos. Sam ha ido a la universidad e intenta tener una vida normal: estudios, novia, fiestas, lo típico de un adolescente mientras que Dean, obediente con su padre, se ha quedado a continuar con el negocio familiar hasta que éste desaparece y decide buscar a su hermano menor para hacer el trabajo.

Tienen su primer caso juntos y apenas lo terminan, Sam vuelve a su residencia para ir a su entrevista el lunes, más, se encuentra con que su novia Jessica ha sido asesinada de la misma manera que su madre, entonces, emprenderá viaje con su hermano para conseguir venganza por la muerte de ésta. Entonces, empiezan a viajar por el país tras la pista de su padre y en el camino, cazando todo lo que les cruce. 

La primera temporada va mucho más enfocada a los casos en particular y como evoluciona la relación de Dean y Sam y como enfrentan la vida de cazador con dos tipos de mentalidad completamente diferente. Mientras que para Dean es un estilo de vida —el único que conoce—, para Sam sólo es un mal momento que espera termine con la muerte del demonio de ojos amarillos.

Lo interesante es que la serie sabe manejar bien el humor, el drama y la tensión en todo momento, algo que realmente, atrapa muchísimo porque cuando parece que al fin va a desvelarse un secreto, salen dos más.
Y aunque no es una serie que vaya apuntada al amor, vemos el amor que hay entre la familia y que llega momentos en donde te destroza, como en el final de la primera temporada cuando John da su vida por salvar la de Dean. Y es que te preparan para hacerte llorar a moco suelto en algunos capítulos.

Y ya con la segunda, vemos como todo se empieza a poner mucho más intenso con la revelación de algunos de los planes del demonio de ojos amarillos y los poderes psíquicos de Sam que empiezan a desarrollarse con más fuerza y el pánico de Dean en tener que cumplir con la última petición de su padre. El como estos personajes van aprendido por medio de la desesperación y el dolor de perder a sus seres queridos es algo que se ve mucho en la serie y se lo explota hasta que duele. Y como no, hasta que mueren también que tenemos otro final de temporada con la muerte de Sam y un Dean desesperado por no haber podido cuidar a su único hermano.


Y como la desesperación parece ser un punto fuerte para la serie, Dean acaba por negociar con un demonio para revivir a Sam. Un año de vida por traer a Sam de la muerte. Y es entonces donde se preparan para intentar salvar a Dean del infierno.



Por supuesto, en ningún momento dejan de cazar a cualquier cosa que no sea humana, cueste lo que cueste, lo que en ocasiones les dará alguna que otra pista, especialmente, en la tercera temporada donde los demonios cobran mucha más fuerza y donde suelen verse mucho más habladores de lo que realmente parecen.

Así nos encontramos con personajes secundarios realmente muy bien construidos, como Bobby Singer, uno de mis favoritos. En cuanto a femeninos, hay pocos y aunque no están mal, ninguna me ha llegado a caer bien, salvo Bella. Y es que les hizo la vida imposible más de una vez a los Winchester pero con tanto encanto que era difícil acabar odiándola —más que le hizo más de una jugarreta a Dean por creerse demasiado—.
Me encantan los temas sobrenaturales y la serie sabe llevar bien la trama principal con la participación de casos sobrenaturales así como de algunos con simples humanos, sólo para resaltar el simple hecho que Dean siempre dice: Los humanos están locos. Y es que él entiende a los demonios, fantasmas y demás, pero jamás a las personas desquiciadas con las que se topa a lo largo del camino —que si tienen una suerte bárbara para atraer a los loquitos XD. Y el hecho de que traten temas también humanos es algo que me gusta mucho porque la serie apunta a ese camino y a la delgada línea que hay entre el bien y el mal en ocasiones.

Y por supuesto, a lo dramático y triste, que tienen algunos capítulos que ya les dije, son para llorar. Como el especial de la tercera temporada, en el cual, celebran la Navidad Sam y Dean y es increíblemente emotivo. Al menos, lloré como Magdalena cuando lo vi.

Y es una serie que tiene mucho de todo. Entre los típicos fantasmas a muchas leyendas y hasta cuentos que cobran vida que le hacen la vida realmente complicada a los Winchester, haciendo que tengan que lidiar con ellos y consigo mismos durante varias temporadas en un Impala del 67 con una banda sonora de las mejores bandas de rock del '70 y '80.


Pronto traeré las otras temporadas.

¡Se cuidan!
Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Oh! Yo ya me la vi ésta serie, pero las últimas temporadas se me han hecho muy pesadas, eso sí las primeras eran muy buenas.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sigue gustando realmente, aunque sorprende saber que siguen sacando temporadas que vi que la doce ya está confirmada xD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!