sábado, 9 de julio de 2016

Sketchbook blogger: Surrealismo

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Ya les venía contando que no vengo con mis mejores días así que tampoco esperaba que salga algo sumamente alegre. Y mientras estaba terminando de tejer una manta me vino la idea de hacer algo con la muerte. Tenía eso fijo en la cabeza así que fue cuestión de buscar mis herramientas y ponerme a dibujar. Si quieren ser parte de la iniciativa, pueden pasarse por aquí.

A decir verdad, el tema del surrealismo me gusta mucho, y está entre mis favoritos de varios movimientos realmente interesantes. Para los que no lo sepan, el surrealismo trata sobre la realidad pero va más allá de ella trabajando conjuntamente con el subsconciente, es decir: se vale de emociones para plasmar una obra de arte. Existen dentro de este movimiento, dos corrientes: la figurativa y la abstracta. La figurativa tiene tendencias renacentistas, por lo que se puede ver el diseño realista en todo momento —como con Dalí o Magritte—, mientras que el abstracto, va más por los conceptos y precisamente, no busca imitar a nada más que el concepto que el subconsciente tiene —como con Miró, por ejemplo—.

Yo tenía una idea más o menos y me decanté por el primero. Hice foto nuevamente que el escaner sigue sin estar de mi lado, así que espero ir solucionando eso para las próximas entradas.

La idea inicial era una mano que se fuera deshaciendo en humo, como si se disolviera, pero al cabo de varios borradores, acabó desencantándome la idea. Pero la mano seguía presente. Así que, casi sin quererlo. Me puse a hojear un libro sobre la naturaleza que tenía a mano y vi diente de león y casi fue que todo cobró forma. La idea de la muerte del diente de león y la mano que emerge mientra las cipselas se van desprendiendo en un último intento de retenerlas sin éxito. Advertí que iba a ser deprimente (?).

Aunque quién sabe, quizás le den otra interpretación (?) Aunque a mi me gusta bastante ese sentimiento de desesperación por mantenerse entero.

Espero les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!

7 comentarios:

  1. A veces es necesario expresar emociones que no son positivas.
    Y a veces no sale lo planeado, sino algo distinto. Eso también es válido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto eso, que de las emociones negativas también suelen salir cosas positivas.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡Que bonito! Me encanta el dibujo. Es super bonito... es melancólico.
    Espero que pronto estés mejor, ya sabes aquí en la isla de la calma tienes alguien que te envía abracitos virtuales.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos! Se agradece el apoyo <3

      Me alegra que te haya gustado el dibujo. Espero a solucionar mis problemas con el escaner y poder subirlo nuevamente o conseguirme una cámara decente al menos XD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Excelente!! *añada aquí aplausos*
    Primero déjame felicitarte con la explicación del tema,que los ejemplos y referencias están bien explicados.
    Segundo, me encanto el dibujo! la esencia de lo que se pretende trasmitir me ha llegado. Aunque sea una lastima que no estés en las mejores condiciones, (ojala y pronto estés mejor) también los artistas nos valemos de esos sentimientos para crear algo hermoso y en esta ocasión no es la excepción
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra haber sido clara que por ahí, me cuesta explicarme de manera decente realmente XD

      Y sí, creo que el sentimiento es un punto fuerte para cualquier artista. Antiguamente, decían que de las tristezas nacían grandes obras más que de las alegrías. Y a veces, es bueno valerse un poco de ello también.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  4. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    esta preciooooso me gusto mucho el concepto!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!