domingo, 3 de julio de 2016

Me sobran los motivos #16

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo con unos días en donde siento que lo que escribo no me queda bien. He intentado escribir desde hace unos días y lo que escribo no me acaba de gustar. Será que ando muy exigente conmigo misma, qué sé yo. Así que intentaré hacer una entrada decente musical hoy, como para no seguir desaparecida :D


○○Carry on wayward son de Kansas

Hace mucho que no subo nada de rock clásico y Kansas es un clásico por excelencia. Éste y Dust in the wind deben ser los temas más conocidos de ellos. El sonido de esta canción y las escalas la guitarra en el intermedio son una completa delicia. La canción habla sobre un padre y su hijo. He leídos muchas interpretaciones de esta, hablando desde la religión, hasta de Ghandi y no sé cuánta otra cosa. Sinceramente, yo me decanto porque es un tema de un padre a un adolescente no muy encaminado. Simplemente, es bella.

○○Pingüinos en la cama de Ricardo Arjona

Es uno de los temas más raros de Arjona y es decir mucho XD Realmente, cuando lo escuché, pensaba que trataba sobre una mujer un poco fría y controladora. Luego leí en una entrevista de Arjona que literalmente, había un pinguüino en la cama porque la canción está inspirada en El Pingüino de Batman. Y ya, me fui al carajo después de eso que no sé si no le entiendo o qué, que hablando del Psiquiatra, del escondite y el testigo, lo puedo relacionar con el personaje, pero cuando habla de besos y roces... quedo en nada de nada. Pero de que me gusta, me gusta xD

Vamos aclarando el panorama
Que hay pingüinos en la cama
Por el hielo que provocas
Si hace más de un mes que no me tocas
Y te dejas sobornar por este beso escurridizo
Que busca boca y encuentra el piso.

○○Biju to Yajuu de Tomokazu Seki y Ryoutaru Okiayu

Hará algún tiempo encontré una colección increíble de cover japoneses de canciones de Disney. Hermosas todas, sin embargo, ésta y Colors in the wind son de mis favoritas. A diferencia de la versión occidental, aquí el duo es de dos hombres y simplemente, sublime.
La verdad es una sola
La felicidad no se esconde
A los ojos de todos.

○○Under sky of Paris de Yves Montand
No soy mucho de la música francesa, pero en cuanto Dolina ilustró una de sus charlas con este valsesito, quedé completamente enamorada de él y fue uno de los primeros vals que aprendí a tocar en piano. Hay muchísimas versiones, sin embargo, mi favorita sigue siendo la de Yves, que a mi parecer, no hay quien iguale su voz e interpretación.

○○Mein herz de Coronatus

Coronatus es una banda de metal sinfónico alemana. La verdad, cuando escuché una de sus canciones, su estilo vocal me recordó mucho al de Tarja Turunen de Nightwish que tienen un registro muy parecido realmente. Son un dueto femenino con canciones realmente interesantes y con mucha fuerza, algo que me encanta. Además de que cantan en su idioma natal: alemán, algo que generalmente, se hace poco pues, los cantantes de metal tienden a ir por el inglés.

Mi mundo se desvanece
Por algo tuyo que respira
Desde tu santuario
Un oscuro espíritu volará a los cielos
Tan hermoso y enigmatico
Triste como la vida que te empuja
Y todavía sigue siendo
Mi corazón, mi anhelo

Y esto ha sido todo por ahora. Espero que les haya gustado la selección musical

¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. ¡Oh! Me ha gustado mucho el repertorio que has elegido. Algunas las conocía y otras no. Pero sin ninguna mi preferida ha sido la de Aronja, es verdad que es muy rara... pero ¡me ha encantado!
    No te preocupes si no te sale nada, yo te esperaré encanta de leerte <3
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arjona es genial realmente <3 aunque tiene sus delirios y sus idas de olla que son realmente importantes XD

      ¡Gracias por el apoyo!

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. H8la Rox, no te desanimes, seguro necesitas pensarle al temita y relajarte, luego solita sale la inspiración♡
    Hace mucho que no ezcuchaba a Kansas, genial genial♡
    Las demas no las conocía, la version del cover japones no la esperaba tan linda, esta de maravilla♡
    Un saludo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el apoyo! Y pues, voy a intentarlo, a ver qué sale y si retomo todo ahorita :DDD

      La verdad, es que Kansas es un lujo y el cover es uno de mis favoritos. La combinación de voces es una delicia realmente <3

      Me alegro que te gustara <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Hola 👋 vaya algunas no las había escuchado, me molan 😻

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!