viernes, 8 de julio de 2016

Howling

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Me pongo un poco al día con algunas secciones. Siempre digo que cuando acabe de ver o leer algo, voy a hacer la entrada en el blog y sin embargo, siempre acaban pasando varios días para que eso suceda. Aun tengo en pendiente las entradas de un par de libros que conseguí hace unos días y que son realmente, unas joyitas, pero ya me iré haciendo tiempo y buscando las palabras para ir haciendo la crítica correspondiente.



Nombre de la película: 하울링 (Ha-wool-ling)
Nombre alternativo: Howling 
Género: suspenso, policial, acción, drama
Duración: 114 minutos
Actores: Song Kang Ho, Lee Na Young, Shin Jung Geun, Lee Sung Min
Libro: Kogoeru Kiba de Asa Nonami
Sinopsis: Un detective un poco arisco y temperamental comenzará a trabajar en un caso con una agente novata y además, mujer, algo que le juega en contra en la jefatura porque no la creen capaz de desempeñar su puesto. Un extraño suicidio es su primer caso que además de encontrar al hombre completamente calcinado, habrá mordeduras de un animal grande en su cuerpo. Con el pasar de los días, varias víctimas irán cayendo de la misma forma, encontrando un patrón a seguir para resolver el caso.
¿Dónde la veo?: Pelispedia

Este tipo de películas es sin duda, de mis favoritas. Me gustan los policiales y suelen atraerme más cuando son películas que series, que las series suelen ser repetitivas y algo cansadoras —Como La ley y el orden—. Sinceramente, no conocía a ninguno de los actores de la película, pero ha sido una sorpresa para mí verlos que me ha gustado mucho como han hecho sus papeles.

La película empieza con el cuerpo de un hombre calcinado que además, presenta rastros de una mordedura de un animal en el cuerpo, pasando por un simple suicidio hasta que empiezan a caer otras personas, llevándolos a pensar que hay algo más.

Lejos de encontrarnos con la típica película en donde todo se resuelve al atrapar al malo, nos sorprende con que el asesino es un perro-lobo, un híbrido en extinción que está consiguiendo la venganza que su amo no tuvo.

Irán pasando de pista en pista donde habrá algún toque cómico en la película y además, se cuestionaran otros temas, como las mujeres en la fuerza policial o el trato a los animales, incluso, para qué sirve la venganza.

La película en sí, es sencillita, tiene un muy buen ritmo de narración y logra mantenerte en vilo intentando saber qué es lo que pasa, con una que otra sorpresa de por medio lo que hace que realmente, sea entretenida.


La escena final debe ser una de las que más me gustó y la que más me hizo llorar, que cuando el detective está frente al perro justo para la batalla decisiva es mortal. Simplemente, si son de los que lloran con los animales, les recomiendo tener la caja de pañuelos a la mano que yo no me contuve. Aun así, el final me ha encantado.

Es una película amena para ver y de paso, reflexionar un poco, que si tiene algo mucho más interesante es que no te deja indiferente.

Espero que se animen a verla <3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día.

Bye!


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada :3, que blog tan bonito que tienes.
    No te conocía hasta ahora así que he decidido quedarme por aquí,
    te invito también a que pases por mi blog y si te gusta te quedes en el.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Al actor lo conozco de una película coreana que vi en filosofía sobre la contaminación del río de Seul y cómo aparecía un monstruo radioactivo y mataba a todos. Sí, mis clases de filosofía eran la hostia JAJAJA. No sé si me llama, pero trataré de verla por encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, la verdad que con lo que cuentas de la película, tengo que buscarla xD Ya me pondré a ver los films del actor a ver si la encuentro.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. ¡OH! Yo me vi un dorama japones de detectives que me gustó mucho, aunque ahora no recuerdo como se llama... el actor era Ouguri Shun y te lo recomiendo.
    Yo es que las películas coreanas no me llaman mucho, pero bueno cuando me aburra le daré una oportunidad.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco al actor, él hizo Great Teacher Onizuka. Buscaré el dorama a ver qué tal.

      Las películas tienen lo suyo, muchas pasan por ser más cine occidentalizado que nada, quizás por eso destacan menos en cuanto a lo que es películas chinas o japonesas, pero hay algunas interesantes también.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  4. Ay ya yai! Justo me gustan las peliculas de detectives y misterios, seguro me la veo, también tiene algo de paranormal... uff♡
    Yo también acabo de terminar un anime y una seriem proximamente vendrá la review, y ahora mismo con la apertura de la nueva temporada de anime. Uff♡ mucho mas que ver.

    Gracias por la recomendación, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no es paranormal, es bastante rara pero no llega a jugar con lo sobrenatural. Aun así, es interesante.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!