domingo, 24 de julio de 2016

52 días de reto: día veintiocho

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Seguimos con los retos de escritura, espero hacerlo más seguidito aunque realmente, los dos que vienen y éste no me motivan mucho a escribir XD pero seguramente, algo va a salir de todo ello, random o no (?)

Día veintiocho: Escribe un relato en el cual el personaje principal se despierta con una llave agarrada en su mano. Céntrate en cómo llegó a tener esa llave y qué abre.



Ábrete, ábrete

Le dolía la cabeza a más no poder. Estaba tirado en el piso sucio y duro y todo se veía sumamente asqueroso. Las paredes manchadas con quien sabe qué cosas, el suelo con agua estancada en agujeros que vaya a saber Dios desde cuando estaba ahí y lo peor de todo: sangre. Había sangre entre sus manos y el camino marcado como si hubiese arrastrado un cuerpo desde alguna otra habitación hasta ahí.

Tan sólo ver eso fue para que la resaca se le acentuara y se levantara de golpe siguiendo el rastro de sangre hasta el cuerpo que sobresalía debajo de una colcha comida por las polillas, manchada con sangre. Fue destapar al muerto y ver su estado: le faltaba la mitad de la cabeza. El cráneo estaba hundido y tenía señales de que alguien había abierto su pecho ¿con la mano? No, eso era imposible, pero parecía de esa forma: que alguien simplemente había metido la mano a sacar algo de allí dentro.

Sintió arcadas al pensar que él podría haber hecho semejante cosa y simplemente, se hizo a un lado para evitar seguir viéndolo y devolver todo el alcohol que había ingerido en la noche. O eso pensaba notando que tenía el puño cerrado, algo rígido por la sangre seca, pero era más importante lo que estaba dentro de él: una llave. ¿Para qué mierda quería él una llave? Al parecer, había matado por ella pero ¿por qué?

Cayó al suelo y rápidamente, frotó su mano contra su camisa intentando en un vano intento de quitar la sangre de su piel, pero tendría que pensar en algo más.

Palpó sus bolsillos y la chaqueta entera buscando su celular, algo debía decirle que es lo que había pasado en la noche, lo que sea. Lo sacó del bolsillo de su camisa y al abrir la tapa, una nota cayó del interior del celular: ‘tú sabrás’ ¿él iba a saber qué? Se estaba sintiendo parte de una de las bromas más pesadas de toda la maldita historia y eso, estaba empezando a desesperarlo realmente.

Y pensó que la llave podría darle alguna pista, así que se limitó a probar todo lo que había en aquella mugrienta casa a ver qué abría. Puerta tras puerta, caja, tras caja, nada servía. La llave era inútil pero si lo que buscaba estaba fuera, las respuestas iban a tardar demasiado en venir y él tenía un cadáver al hombro como para poder esperar por ello.

Casi al borde de las lágrimas, cayó al suelo y sintió un sonido hueco debajo de él. Corrió la alfombra que de desarmaba en fragmentos y vio una escotilla. Miró la llave, el símbolo que estaba grabado en la llave, el símbolo que estaba grabado en la cerradura. Y la probó. Y la escotilla se abrió con gran fuerza, dejando salir una luz azul y negra de allí abajo que lo terminaron estrellando contra la pared mientras veía todo aquello escapar con regocijo de allí.

El cadáver se levantó. Se acomodó el cuello e infló su cabeza para volver a la normalidad. Él no creía nada de ello. Él, estaba muerto y los muertos no se levantan y se recomponen. Creía que era efecto de la borrachera pero el miedo era real. Y la transpiración de su cuerpo y el dolor también. Todo aquello era real. Y el cadáver se lo dijo y le dio las gracias. 

Cada vez entendía menos, pero entendería luego: había abierto una de las seis puertas al infierno y todo lo que estaba allí, había decidido salir. Y el mal se esparciría por la tierra con más rapidez de la que Lucifer era capaz de contar a sus demonios. Porque un demonio en la tierra era poco, porque con un ángel caído no alcanzaba para abrir el caos. Pero sólo un humano era capaz de darles paso a su preciado jardín para devastarlo.

El mal había llegado para devastarlo todo.



Y si vamos a hablar de llaves que deben abrir cosas, que sea cosas grandes y que el infierno tenga una llave y una puerta es interesante (?) Y más que sea un humano que pueda abrirlo, así que termino sucediendo el cuento. La verdad, tenía otra idea que hablaba sobre un escritor pero no me terminó de convencer del todo, así que me quedé con ésta. Quizás, cuando termine de pulirla a la otra, la publique por aquí. 

Espero les haya gustado <3 ¡Se cuidan! Pasan un bonito día y unas buenas noches <3

Bye!
 

6 comentarios:

  1. ¡Oh! Que interesante... me he quedado con ganas de saber un poquito más.
    Me ha gustado el relato.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al terminar el relato, me quedé con ganas de hacerle una continuación, así que seguramente, me haré con ella en algún momento XD

      Me alegra que te gustara <3

      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. En cierto modo,lo de la llave y el cadáver me ha recordado a la peli de Saw,pero me ha gustado.

    ¡Saludos!

    Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero tienes razón XD la verdad, había empezado como una mala cruda pero acabó con todo este elemento sobrenatural de por medio XD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Pues que te digo? A mi me ha encantado! Me tuviste leyendo ávidamente un rato, ya me voy viendo que te gusta los escritos oscuros :O ojala tuviera una continuación ;___; ese humano y su curiosidad (o desesperación) por abrir cerrojos :c
    Esperare la otra obra del escritor! :)
    Saludos, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo ganas de una continuación, así que me estaré poniendo a ella en estos días o eso espero XD

      Me alegra que te haya enganchado y sí, los relatos de este tipo me fascinan <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!