martes, 12 de julio de 2016

52 días de reto: día veintidos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Y el blog  con nueva cara que vamos, le hacia falta un cambio ya, que después de todo, es una parte de mí y de mi entorno virtual que debe ir acorde a mi ánimo. Y qué mejor que tener un cambio que con mi queridísimo BUCK TICK de cabecera <3 ¿no ve hermoso Atsushi mirando la calavera? A que sí <3 Y bueno, ya era ir por colores más cálidos y un poco más alegres y entusiastas. Aun no sé si dejaré ese fondo de flores que tiene una onda similar a las cortinas de mi abuela (?) si es que no es el mismo diseño, aunque no encontré otro que me gustara más, así que será hasta que lo consiga o que cambie el diseño nuevamente, lo que suceda primero (?).

Día veintidos: Escribe un relato que tenga lugar durante una tormenta.

Tragedias anunciadas

El cielo estaba oscuro, como si hubiese anunciado la tragedia sin que nadie se diera cuenta o lo tomase en serio. Quizás, era un poco eso, nadie lo iba a tomar en serio. Siglo XXI; mil avances tecnológicos; la ciencia en su punto de mayor esplendor; la gente cada vez más escéptica a menos, que claro, le den hechos contundentes, claros y visibles. Ya nadie creía por fe ciega. Ya nadie pensaba que había cosas inexplicables. Ya nadie se sentía aferrado al destino y a lo incierto: todo era perfectamente explicable y probable. Los mitos eran mitos, los augurios una cosa arcaica y sin sentido así como la magia, los sentidos extrasensoriales. Todo aquello que iba más allá del entendimiento del ser humano era simplemente, reprochable e incierto: era irreal por no tener explicación.

Él lo había soñado tantas veces. Tantas veces había visto a aquel ser sin nombre hecho una furia advirtiéndole de lo que iba a suceder, de que salvara a los que quisieran ser salvados. Y él lo hizo. Lo anunció, lo repitió y lo vociferó a los cuatro y cinco vientos también. El pueblo estaba construido sobre un río, el cauce de un río grande y fuerte. Y el dios del río lo quería, él lo sabía. No se lo había dicho pero sus sueños habían sido claros. La tormenta seria augurio de que tendría tiempo de escapar y dejarle hacer su trabajo a gusto.

Y con pena, con el sentimiento de culpa pero con la certeza de que había hecho todo lo posible, yéndose como un loco en una camioneta, encendió el motor y arrancó fuera del pueblo. justo entre el rayo y el trueno que cerrarían todo camino, mientras las aguas caían del cielo con furia, gritos y una irreprimible fuerza, el dios del río se levantaba del suelo y salía a reclamar su terreno.




Y pensando en el dicho 'lo que es del río el agua se lo lleva' me animé a hacer el relato. Es tétrico pero aunque pensé en hacer algo más alegre, tenía esta idea y me fue difícil sacarmela de la mente. Se pueden imaginar que el pueblo quedo ahogado en el dios del río (?).

Espero les haya gustado <3

¡Se cuidan!

Bye!

4 comentarios:

  1. Si yo soy una romántica empedernida, a ti te va lo tétrico. Desde hoy te llamaré Mis Tétrica xD. Me ha gustado mucho, ha sido muy profundo y oscuro. Me gusta, me gusta :D

    Me gusta la cabecera, eso si el fondo... es un poco como las cortinas de las abuelas xD Pero te ha quedado muy bonito <3.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, se me hace hasta mucho más fácil escribir algo grotesco que algo feliz XD corre por mis venas (????)

      Me alegra que te haya gustado el relato y el diseño xD y si, el fondo es raro XD pero como que lo voy aceptando un poquito más XD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Me ha gustado,no me ha parecido tétrico como a Kath. Siniestro sí,tétrico,no. Pero interesante.

    Saludos,Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, muchas gracias! Me alegra que te haya gustado y no lo hayas encontrado tétrico, es más bien, muy trágico ^^u

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!