jueves, 28 de julio de 2016

52 días de reto: día treinta

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Parece que mi internet colabora un poquitín más conmigo. No quiero cantar victoria porque cada vez que lo hago el Olimpo, el Asgard y cuanta legión de dioses extra, se encarga de hacerme decir lo contrario. Así que espero publicar mientras me de la señal al menos xD

Día treinta: Escribe un relato sobre cómo sobrevivir en una isla desierta.

No tengo la más pálida idea de cómo hacer esto. Realmente, la estuve pensando bastante, pero nada, así que espero que salga algo decente al menos. 

Cómo sobrevivir en una isla desierta

1)                  Mantenga la calma. Revise la isla, quizás, encuentre algo que pueda servirle de ayuda. Frutas comestibles, raíces, ramas secas, todo aquello que pueda mantenerte con vida. Posiblemente, necesites también unas rocas, puedes afilarlas. Te costará varias ampollas y quizás, varios días también, pero es bueno estar preparado para cualquier animal que aparezca. O pescar.

2)                  La noche es sumamente fría. Hazme caso, haz una buena fogata o morirás congelado cerca o lejos del agua.

3)                  Hacer una balsa y lanzarte al mar no te salvara, es más probable que mueras ahogado o de frío a que alguien te encuentre entre las olas. Nada de las películas te ayudara.

4)                  No pienses en Dios, ni Alá, ni Buda ni la Pachamama. Estás solo en esto. Acostúmbrate.

5)                  Si tienes bengalas, cuídalas. Eso es lo único que podría salvarte la vida. Te enseñaré a hacer unas si no tienes. Consíguete un tubo, algo resistente o no servirá. Una caña de bambú puede serte útil. Luego, buscaras una piedra blanca que hay detrás de un claro, es blanca, pulverizada, tiene un efecto similar al nitrato de potasio. Mézclala con yesca y si tienes una moneda, ráspala un poco. Lo hierves y lo comprimes en el tubo y tendrás una bengala. Tres fogatas en forma de triángulo también servirán para pedir ayuda.

6)                  Mantente entretenido. Haz algo diferente a simplemente, esperar o enloquecerás.

7)                  Sonría, lo estamos filmando.

No, no es así. Sólo estoy desesperado y sé que moriré pronto. Suerte, te hará falta»

Max arrugó el papel en sus manos desesperado. Un loco, era un maldito loco, justo cuando creía haber encontrado un poco de cordura en aquella botella sucia. Alguien que había estado en la misma situación que él. Y se sintió peor. ¿Qué le garantizaba que iba a conseguir ayuda? Aquel hombre que había escrito las instrucciones probablemente había enloquecido y muerto en la isla.

Se sintió a punto de llorar, pero pensó que entre tanto desamparo podría sacar algo de aquella carta. Y no lo pensó dos veces y empezó a juntar ramas, hojas, todo lo que estuviera seco y ardiera. Haría arder la maldita isla si hacía falta, pero se iba a hacer notar, iba a salir de allí. O al menos, iba a morir sabiendo que había hecho absolutamente todo lo que podía hacer para que alguien lo rescatara.



La verdad, es que estuve buscango algunas guías de ayuda para sobrevivir en una isla desierta y algunas fueron muy pero muy random. En una leí que podrían hacer fuego con baterías. Y es que si has llegado a una isla desierta, difícilmente tengas una bateria en el bolsillo o leche recién pasteurizada —porque esa fue otra cosa que leí ¿es que no les informaron que seguramente, es un naufrago el que acabó en la isla desierta?—. Al final, me terminó saliendo esto, una especie de ayuda y burla al mismo tiempo para el hombre desesperado por salir con vida (?). Lo del triángulo de fuego es un dato de pedido de auxilio internacional, según leí. Es más fácil ser detectado por barcos y aviones con grandes fogatas en forma triangular. Así que algo salí aprendiendo de todo esto XD

Espero que les haya gustado <3

¡Se cuidan! Pasan un lindo día y unas buenas noches :D

Bye!

6 comentarios:

  1. Hola Roxana. No he podido evitar esta pregunta en mi cabez.

    ¿Participas en el concurso de microcuentos de miNatura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, desconozco el concurso, aunque estoy participando en otro. Aunque me interesa, si tienes link con los datos, pasalos así chusmeo <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Bastante interesante,aunque claro,estoy de acuerdo con lo que dices. ¿Y si no llevas un mechero? ¿O no tienes nada encima? ¿Y cómo te abrigas por la noche? En fin,son muchas cosas,pero a mi me tocará y espero poder hacer algo decente igual que tú. Me ha gustado bastante :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he topado con cosas que son ridículas XD pero bueno, el mundo está lleno de locos.

      Me alegra que te haya gustado y estaré esperando a que hagas este día, a ver qué tal :D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. ¡Oh dios que divertido! ¡Me ha encantado! Sin ninguna duda me ha fascinado, con que gracia lo has escrito. ¡Sublime!
    ¡Besitos cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que necesitaba variar después de tanto escrito deprimente que he ido subiendo al blog XD

      Me alegra mucho que te haya resultado divertido :D me sentía un poco cruel en momentos xD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!