domingo, 31 de julio de 2016

52 días de reto: día treinta y dos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 ¡Hoy les traigo el reto! Y a pedido de mi querida Kath y Mia, la continuación del relato de ayer y a su vez, una mezcla con el relato del día veintiocho que, va más o menos por el mismo camino. La verdad es que ayer mientras lo escribía, había pensado la historia como una continuación no ligada de esta historia más, he acabado pensando que ambos personajes van a trabajar mejor juntos, así que aquí este gran Frankentein (?)

Día treinta y dos: Escribe un relato sobre las marcas que deja la vida en la piel.

Y como si fuera poco todo eso, he sumado un extra a la historia. Hará un tiempo, más o menos, un mes, leí en el blog de Eleazar sobre un programa para hacer historias interactivas muy sencillo de usar: Twine. Y me quedé con las ganas de usarlo. Había pensado en hacer la primera historia para el reto de Tahis, pero la verdad, es que me está costando llevar el reto, así que como mal que mal, llevo este más al día, me meto con este.

La verdad es que la premisa: si uno es capaz de escribir es capaz de usar Twine me motivó muchísimo a metemer, pero hacer una historia con dos arcos argumentales, paralelos que lleven al mismo personaje pero que desenboquen en situaciones diferentes ¡es todo para pensarlo! Y ni hablar si nos metemos a más. Fue cuando me metí a esto que he llegado a sentir verdadero respeto por los creadores de novelas visuales ¡grandes escritores! No es sencillo, pero nadie dijo que tenía que ser sencillo para ser bueno.

Y bueno, les dejaré la historia linkeada —mi primera historia fuera del blog :,D— y ya me dirán qué opinan. No será larga porque me exprimí la cabeza creando variables, pero espero que la disfruten al menos <3

Estadía indefinida


A pesar de eso, ha sido realmente divertido todo esto. Una forma diferente de escribir pues, siendo sincera, ha sido todoun reto: jamás había pensado en hacer algo como esto y me he entusiasmado a hacer una próxima historia por aquí de nuevo. Aun no sé cuándo vaya a publicarla, pero seguramente, estaré trayéndola pronto que además, el programa permite insertar imágenes, música y todas esas cosas para hacerlo más interactivo y bonito todavía. Es cosa de darme un poco de maña que este fue una especie de conejillo de indias también XD

La historia tiene dos finales, uno abierto y el otro bastante definitivo. Ya veré si continuar el final abierto en otro momento, que me gustaría seguir explorando este formato todavía y esta historia que aun no le he sacado todo el provecho que podría sacarle. Y también, mejorar en cuanto al uso del programita que después de terminarlo me di cuenta que debería haberle una portada bonita y cosas como esas xD Pero bueno, son los errores de novato.

Espero les haya gustado y les recomiendo probar el programa y hacer sus propias historias que seguramente, será una experiencia interesante.

¡Se cuidan!

Bye!

P/D: aun soy nueva con esto, así que cualquier problema que tengan con el link de arriba, dejo el archivo en Drive. De ahí lo pueden descargar y abrir con el navegador —que sino, verán códigos nomás—. Aquí el enlace.

4 comentarios:

  1. ¡No se puede leer! No entiendo por que T_T con las ganitas que tenía de leer la continuación. Snif snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que finalmente está! Lo tengo en dos hosting a ver si ahora lo pueden ver.

      Me avisan sino y lo subiré a la manera antigua en todo caso xD por fragmentos <3

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡JOOOOO! ¡Yo tampoco puedo abrirlo! T_T

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!