jueves, 2 de junio de 2016

Opinando sobre canciones

¡Hola a todos! ¿Cómo están, mis amores? Comienzo el mes pisando fuerte <3 ya estoy terminando de pasar en limpio algunos capítulos de mis novelas en curso, así que ya los tendrán en estos días, por ahora ¡Vamos con tag de música! Éste lo encontré en el Blog de Yuuto, por si alguno quiere pasarse a chusmear sus respuestas.

○○Debes dar tu opinión sobre tus cinco canciones favoritas. Ni más ni menos.

○○Poner la imagen del tag.

Ustedes saben que mis temas favoritos van variando según mi humor, el clima y todo esas cosas (?) así que les pondré las canciones que más he escuchado en estos días <3

○○Nina de Ryuichi Kuniyoshi y Tatsumi Yano

Tengo duda con los autores de esta canción, que son ellos dos los que encontré en la wiki, pero nada más que eso. Si alguien lo sabe a ciencia cierta, me avisa, por favor <3 Ahora, vamos al cover que hizo esta muchacha ¡es precioso! Está un poquitín más rapidito que en la original, pero tiene una maestría para interpretarla exquisita. Me encanta esta canción que aunque tiene ese toque triste y melancólico, tiene una fuerza increíble, increíble. Me fascinan las piezas al piano, aunque tiene una versión que va a acompañada por orquesta, así, con el piano solito, es simplemente una obra maestra.

○○I want my tears back de Nightwish

Amo, amo esta canción <3 Es una de las pocas canciones de Floor que me gustan y es que la música de ellos me fascina y la inclusión de la gaita —creo que es una gaita el instrumento que suena de fondo— le da un toque perfecto. Me gusta la fusión que hace el metal sinfónico con instumentos clásicos o étnicos, como en este caso. Es una combinación que me encanta, incluso, me gusta cuando hay violines, un instrumento que poco me gusta porque tiendo a relacionarlo con música más meláncolica, quizás, por el sonido del mismo instrumento.

○○Comptine d'un autre été: l'apres-midi de Yann Tiersen

Ésta es otra canción que me tiene loca desde que me vi Amelie de nuevo <3 amo la película y si hay algo que amo más es el OST, es precioso ¡pero éste tema por sobre todo! Me relaja mucho, en especial, el agudo, me encanta cuando la partitura cambia de tono y parece casi el sonido de una cajita musical <3 Es precioso

○○Sexual XXXXX! de BUCK TICK
No había tenido el placer de escuchar este concierto y me super emocioné cuando lo vi <3 Amo a estos muchachos ¿Qué más puedo decir? Pero en este concierto, me encantó muchísimo más la canción. Había escuchado el tema en otros conciertos pero aquí, no sé, es como si se sintiera toda la evolución de Sakurai en el escenario y la expresividad que le da  *^* y cuando gime, ni hablemos.

○○Requiem for a dream de Clint Mansell

Otro bellísimo tema de una película. A decir verdad, me vi la película porque la canción me fascinó y creía que la película podría llegar a gustarme tanto como la música. Me encanta, es una canción que si bien, transmite esa sensación de desesperación —al menos a mí—, no deja de ser fascinante. Tiene una belleza única en el piano, si bien en la película es a piano va acompañada de un coro que hace mucho más tétrico el tema y otros instrumentos. Me gusta así, solita a mí.

Y eso ha sido todo por ahora. Espero que les hayan gustado las canciones y si quieren hacer el tag, son bienvenidos a tomarlo, pero avisen así paso a chusmear sus respuestas :D

Pasen una hermosa noche y un bonito día <3

Bye!


8 comentarios:

  1. ¡Increíble! He conocido más de una canción. Me voy a aplaudir (clap, clap, clap). Me han gustado algunas de las canciones y creo que si es una gaita... aunque no estoy del todo segura, porque el sonido de este instrumento es más nasal... pero bueno, será una gaita digievolucionada xD.
    Haré el tag :D
    Cuídateee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué bien! <3 Pues, la verdad, tampoco estoy segura de que sea una gaita porque vi en el recital que es parecida, pero le falta uno de los picos/silbatos. Quizás, esté dentro de la familia y sea una prima lejana de la gaita (?????)

      Me alegro que te gustara, estaré pendiente a ver el tag :D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tuve una época en la que escuchaba Nightwish y grupos de ese estilo. Recuerdo que una de sus canciones que me gustaba se llama The Siren, no sé si la habrás escuchado. Y el tema Requiem for a dream me encanta también. Hace algún tiempo me inspiró para un personaje y me ha traído recuerdos :P.
    Por otra parte, te he nominado a un reto en mi blog que es sobre frases célebres y citas (incluyendo citas propias) y he pensado que podría interesarte: http://auxilili.blogspot.com.es/2016/06/reto-3-dias-3-citas-1.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, es que el grupo tuvo su buena época con Tarja! A mi me encantaba cuando estaba con ella más, cuando se fue y llegó Anette y Floor, le perdí un poco el hilo, pero lo sigo bastante en los temas que canta Hietala que me fascina este hombre <3

      Me da intriga sobre el personaje, imagino a alguien bastante oscuro owo

      Ya me pasaré a hacerlo ¡Gracias por nominarme!

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantaron los temas a piano, creo que los instrumentales los disfruto mucho mucho más!
    Igual conocí la tercera por su aparición en Amelie♥ sin dudas tiene un OST muy bueno!

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el piano es maravilloso <3 al igual que tú, la música instumental me fascina y si es a piano ¡muchísimo mejor! El instrumento tiene un encanto muy particular que lo hace único.

      Coincido totalmente <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  4. Por dios y por la virgen 0o0, que preciosidad la primera canción. No se como es la original (me da un poco de pereza buscarla) pero este cover de esta mujer me ha enamorado. Al principio no me decía nada, pero al final... ¡Vaya! Una maravilla.

    La segunda, me ha enamorado. ¿La razón? La gaita XDDD Tengo un gran amor y fascinación por la música "étnica", por llamarlo de algún modo, con gaita y todo. Y aunque no sea mucho de metal... la fusión con la gaita me ha gustado mucho. Y no se porque, la voz de la chica, me recuerda a Evanescence.

    Amelie no es una película que me haga mucha gracia. Pero su banda sonora me encanta. Y la que has puesto aquí, como no puede ser otra cosa, me gusta mucho y siempre me acuerdo de ella, aunque la película esté más borrosa, que lo que veo tras la ventana tras quitarme las gafas XD

    La cuarta... eh, bueno.. no está mal. No los conocía, aunque el estilo de la música me suena, y la voz del cantante me suena, y tengo una vaga sensación de que ya había escuchado algo de ellos. Pero ni idea en este momento XD

    Ohh... El requiem... ¿Quien no conoce este famoso tema? No se en cuantas películas la he escuchado. O en simples vídeos, sean publicitarios o para pasar el tiempo en youtube. Me encanta.

    Tras ver esta entrada tuya, y escuchar las canciones, me han entrado ganas de escuchar mis amadas banda sonoras XD
    Creo que me animaré a hacer este tag, pero en un futuro. Ha pasado poco tiempo desde la última entrada de música que subí jajaja

    ¡Besos de barro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es bellísima, sin duda alguna. La versión original es más lenta al comienzo, casi adagio y después, se vuelve más allegro. Me sigue fascinando el tema, aunque ella hace una muy buena interpretación. Aquí el original https://www.youtube.com/watch?v=-__YsAUq-mg

      Nightwish tiene muy buenas fusiones realmente, me encanta las canciones de ellos por eso porque tienen un catalogo de instrumentos interesantes en sus canciones, además de los típicos del metal.

      Amelie es preciosa y si pasas seguido por el blog, puede que hayas escuchado alguna de BUCK TICK que vivo poniéndolos xD —son mis amores <3—

      La última había leído que la habían usado para varios jingles publicitarios y novelas también. Me enteré cuando buscaba al compositor y salieron muchísimas versiones del Requiem, fue una sorpresa para mí que sólo la había escuchado en la película xD

      Estaré esperando el tag, así me paso a chusmear tus respuestas.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!