viernes, 17 de junio de 2016

Liebster Award

¡Hola a todos! ¿Cómo están? De mejor ánimo al fin <3 Hoy les traigo un tag al que me nominaron en Ficción Romántica ¡muchas gracias por tenerme en cuenta! <3 Si le dan clic al nombre van a ir al blog de R. Crespo y verán sus respuestas.

Este reto, tag, premio, como quieran llamarlo, consiste en dar la oportunidad de conocer nuevos blogs con menos de doscientos seguidores. Realmente no que sea atenta al númerito del gadget, así que me tocara buscar algunos de los que sigo XD

Hay que nominar a diez blogs y contestar las preguntas y formular algunas para los que se lleven el tag.

1) ¿Cuál es el libro que más te ha marcado y por qué?
No sé, me han fascinado tanto que diría que muchísimos me han encantado, los he leído hasta que sus páginas se han arruinado pero no sé si sabría decir que uno de ellos me marcó y en todo caso, no sería uno XD sino, muchísimos libros, que escoger uno entre tantos sería realmente complicado. Me juego a decir que hay algunos autores que han marcado un antes y un después en mi biblioteca y son Alejandro Dolina, Mario Benedetti, Poppy Z. Brite y

2) ¿Qué te ha llevado a montar tu propio blog?
Esto ya lo había respondido en el tag ¿Por qué el blog?, así que si quieren leerlo, pueden pinchar encima. Básicamente, porque quería un espacio para subir mis escritos que acabó siendo tan variado como lo es ahora al blog donde no sólo subo mis escritos sino también todo aquello que me gusta y algún que otro tema sobre algunas de las cosas que pienso.

3) Siguiendo la máxima picassiana de 'cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando', ¿eres de esos escritores de alguna manera, caóticos que siempre tienen al lado un bloc de notas y un bolígrafo porque se les viene una frase a deshora, siempre de manera imtempestiva, o por el contrario, eres sumamente organizado para escribir, teniendo tus tiempos y tus horarios bien marcados?
Alguna vez he hablado de la inspiración y sobre como me manejo practicamente, lo saben cada vez que subo algo al blog XD No soy organizada en lo absoluto. No tengo horarios ni rutinas a seguir, salvo mis varios y diversos cafés, porque el café es vida *^* (?).

Tengo siempre una libreta conmigo, incluso, tengo una de 10x5 que es super útil para llevar en el bolsillo sin que se note, así que tengo para anotar todo lo que se me pasa por la cabeza. Aunque saben que mucho de lo que escribo surge de mis sueños, así que es cosa de apenas despertarme y anotar aquello que puede ser una historia en potencia.

4) Teniendo en cuenta que muchos consiguen publicar y vivir de sus escritos en realidad no parecen merecerlo y muchos que sí lo merecen no consiguen publicar ni una sola letra ¿qué cambiarías en el sistema editorial para hacerlo más justo?
Pues, dejaría de hacerlo negocio. Se publican cosas sosas porque lo soso vende y si vende es porque hay gente que lo compra. Y tristemente, es una empresa, así que a nadie debería sorprenderle que busquen vender porque de eso es lo que viven. Y no sé si es sólo cambiar al lector, que con las modas y especialmente, con los adolescentes y aquellos que siguen a las masas porque pensar es demasiado difícil, uno se ve en un reto.

Creo que los libros deberían verse como antiguamente eran: arte. Los libros eran costosos por el hecho de que se hacían manualmente, manuscritos y sólo la élite los tenía porque eran un lujo. Me gusta ese pensamiento, porque realmente, tener un libro es un lujo y es un tesoro. No cualquiera debería tener acceso a ellos, por sobre todo, no cualquiera debería tener acceso a hacer un libro. Pero esa selectividad se perdió cuando el libro empezó a ser negocio, ahí, porque fue ahí donde murió el arte y entró el señor dinero. No sé si alguna vez volverá a ser un arte a nivel masivo, creo que seres taciturnos seguiremos pregonando que lo es sin tener mucha repercusión, que seamos sincero, contra el imperio monetario, me parece que es una tarea difícil.

5) ¿Sueles escuchar música para inspirarte a la hora de escribir? En caso de respuesta afirmativa ¿Qué estilo de música prefieres?
Mi listas de reproducción son de los más eclepticas que se puedan imaginar. Basta que le echen una mirada a Me sobran los motivos y verán todo los géneros musicales que escucho. No suelo poner un cd, simplemente, el reproductor en aleatorio y así com me suena una Sonata de Chopin, puede pasar a una una rola heavy o a un canto Gregoriano, o hasta una de Arjona o mis amados BUCK TICK <3 Incluso, si dejo youtube abierto y que se reproduzca sólo, es mucho más diverso todavía xD

Y en cuanto a estilo. No sé, realmete, mi favorito, pues, es el que predomina en mi reproductor es el rock y cuanto más pesado y melódico sea, mejor. Me encanta, pero realmente, no es que escuche un género determinado todo el día. Aunque sí, siendo sinceros, tengo esos días donde me obsesiono con una canción y puedo reproducirla en bucle hasta el cansancio. Pero generalmente, es todo bien aleatorio.

6) Si eres de escribir relatos ¿prefieres cortos o largos? Y si la respuesta es cortos ¿A qué se debe a que realmente te salen así o lo haces pensando en el formato del blog, que parece resultar incómodo apra que el lecto se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla de un ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos ¿el tamaño importa?
Mis personajes hablan. Si ellos se mueven a contar una historia corta, conseguiré una historia corta. Si hay más qué contar de ellos que en algo corto no alcance, me iré a algo más extenso. Me gusta pensar que mis personajes tienen vida y gracias a eso, las historias son tan diversas y la extensión no es un componente importante, por el contrario, depende totalmente de ellos.

El blog realmente no es un problema para tener novelas, pues, yo tengo índices para las novelas y los cuentos, incluso, los fanfics. Si alguien quiere leerlos completos porque ha llegado ya estando los capítulos muy avanzados, basta que haga clic ahí y tienen todo perfectamente ordenadito, por capítulos y por cada una de las cosas que publico, que cada novela tiene un indice diferente para hacer todo más fácil. Y esto es para lo único que soy organizada xD

Por supuesto, me encantaría ver esto en papel y que les sea más fácil tener acceso a cada novela y cada capítulo, pero de momento, está bien porque es lo que tengo a mi alcance y puedo darme por satisfecha con ello.

Y no, no importa el tamaño aunque creo que está mal redactado y es la extensión lo que no importa. Una historia no necesita ser larga para ser buena ni necesita ser corta. No hay relatos que son buenos porque son largos y otros malos porque son cortos. Son así porque tienen que ser así y no hay más explicación que ello para que sean así. Los personajes llegaron a la resolución de que eso era todo lo que había qué contar, fuera mucho, fuera poco, era justamente, lo que había qué decir.

7) Si escribes poesía, ¿prefieres el verso libre o la estructura clásica de métrica y rima? Y si la respuesta es 'verso libre', ¿Crees que como dicen muchos purista academicistas, es necesario dominar primero la estrucutra rígida y forma de la poesía para después saber a saltársela a placer o crees por el contrario que no es necesario estudiar a los clásicos y sus formas de poetizar sino con la simple inspiración de las musas se puede escribir lo que se quiera?
Creo que todo esta sistematización es un poco inutil. Los ejercicios mnemotécnicos dan origen a todo esto porque al no existir la escritura, había que retener toda esa información de forma fácil y una forma de hacerlo es la manera melódica y ritmica que tiene la poesía, al rimar, por ejemplo. Ellos no tenían ni idea qué era la métrica y cuando se empezó a plasmar aquello que pasaba de boca a boca, te encontraste con millones de obras que fueron realmente increíbles. No existían reglas que articularan eso y sin embargo, se acomodaron a eso.

No creo que haya que estudiar para saber cómo hacerlo. Uno sabe, lo siente, y eso es lo maravilloso del arte, que uno expresa el sentir en su obra. Por supuesto, que la técnica puede ayudarte a mejorar y que el saber más perfecciona, pero no creo que uno dependa exclusivamente del otro. Es como esos músicos que aprenden a tocar de oído. Probablemente, no tengan la más pálida idea de qué es un compás, sin embargo, les das una guitarra y la hacen hablar. Y es porque la escritura, la pintura, la poesía ¡todo esto es arte! Y el arte es una expresión de uno mismo. Por métrica, sin métrica, por colores, por comas, por sueños, todo esto, es un reflejo de nosotros y como reflejo que es, no tiene reglas, sólo sentimientos.

8) Y como escritor, ¿eres de los que llegas hasta el final escribiendo una idea aunque en principio no te esté convenciendo demasiado el resultado a ver si trabajándola puedes mejorarla o prefieres arrimar y pasar a otra?
Yo anoto todo. Si tiene que quedarse macerando durante años, queda macerándose durante años. Tengo cientos de papeles, notas y anotaciones con ideas, están ahí. Algunas, han salido muy bien, otras, esperan su momento de traspasar de ser una simple anotación a ser algo más intenso.

9) Si la primera pregunta fue qué libro te ha marcado (positivamente, se sobreeentiende), para terminar resulta inevitable preguntar, ¿Qué libro te ha parecido más detestable?
Pues, no me gusta hablar mal de nadie. Sinceramente, lo que es malo, es malo y como tal, no merece hablar de ello. He leído muchos libros que los he empezado con mucha ilusión y que son terriblemente malos. Los libros de moda suelen caer en eso, aunque no todos, pero casi el 80% de lo que está de moda suele ir por ese camino, por eso, no voy a librerías desde hará unos seis o siete meses, que la última vez que fui, casi salgo corriendo al ver tanta cosa publicada sin corazón. Me gusta andar por las casas de segunda mano, que ahí encuentras lo verdaderamente bueno de la literatura, sin que te apabullen con las mejor saga de todas, la historia que todos leen, lo que se va a ver en la próxima temporada y cuanta cosa te salgan a vender.

Mejor quedarse con lo bueno que andar renegando con lo malo.


Y hasta aquí, llegó mi entrevista. Fue extensa y sinceramente, había algunas que no sabía cómo encarar. Como el chiste de esto es que se conozcan nuevos blogs, lo haré sólo para darle un empujón a aquellos que andan en las sombras (?) Ok, no, pero que tienen pocos seguidores:

+Segurito de Segurito blog
+Grecia Escobedo  de Perfect imperfect
+Momo Pandart  de Momo Pandart momochyand
+Owaru Chan de La vida de una otaku
+Tohru Scarlet de Villa de las luciernagas
+Erica Montalvo  de Pensar en espiral
+Marta Rodríguez de Desvarios de una aspirante a ilustradora

+nanami shilders otome de Beauty and your
+Lau LaLokita  de Akatsuki blogs

Y creo que se me acaban los nominados, que muchos o ya fueron nominados o ya tienen más de doscientos seguidores xD Les dejo las preguntas y si alguien quiere hacerlo, puede llevarse el tag sin problemas, incluso, si comentan y no tienen los doscientos seguidores, los nomino a que lo hagan (?)

1) ¿Qué es lo que más te apasiona?

2) ¿Crees que realmente la inspiración existe como tal o todo es parte de nuestro gen creativo?

3) Si pudieras reencarnar en alguna criatura mitológica ¿a quién elegirías y por qué?

4) ¿Tienes un modelo a seguir? ¿Algún referente, alguien a quien admires? ¿Quién y qué es lo que admiras de él?

5) Algo que no pueda faltar en tu vida cotidiana, no importa qué.

6) ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

7) ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

8) Una historia que recomendarias (sea libro, anime, película, etc.)

9) ¿Qué es lo que te quita la paciencia (Hacer largas colas, que lleguen tarde, un mal hábito, etc.)

10) ¿Qué te gustaría cambiar de tu entorno? O si eres más ambicioso, del mundo.


Y creo que esto ha sido todo. Si llegan a hacer el tag, avisen así me paso a chusmear que tampoco es obligatorio pero seguro, es divertido XD

¡Se cuidan!

Bye!

9 comentarios:

  1. ¡Oh! Me han gustado tus respuestas. Yo creo que voy a tener el problema de nominar a blog, pero bueno... veré que saco.
    Nos seguimos leyendo
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad, es que es jodido, yo me pasé mirando a todos los blogs que sigo y muchos, ya revasaban el número xD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Que respuestas más interesantes, guapa. Me alegra haberte nominado, coincidimos en algunas respuestas tal y como dijiste jejeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado que ya tenía la sensación de repetirme en partes xD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Hola hola Rox♥
    Muchas gracias por la nominación, creo que ya voy debiendo varios XD pero en cuanto pueda me lanzaré a hacerlas! La idea de dar a conocer a los blogs es muy buena y excelente ♥
    La entrevista estuvo extensa, pero las respuestas que diste me gustaron, y estuvieron entretenidas de leer♥
    Te mando una abrazo, que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, tú a tu tiempo! Y sí, es bueno dar ese empujoncito a que los demás blogs tengan oportunidad de conocerse <3

      Me alegra que te haya gustado <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  4. Me gusta que estos premios sigan circulando. Lo merecés y me gustaron tus respuestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  5. ¡Muchas Gracias por etiquetarme! Ya está subido a mi blog~ y en fin~ ¡veremos qué sucede luego!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!