domingo, 19 de junio de 2016

52 días de reto: día nueve

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que kuy bien <3 Tenía todas las intenciones de subir esto anoche pero los dioses me cortaron las ganas nuevamente y me quedé sin luz y sin agua :,D Para mejorar las cosas, recién en la mañana volvió todo, así que ya más que nada, andaba frustrada para ponerme a  hacer algo. Pero al menos, estoy con todos los ánimos encima el día de hoy, así que haré todo lo que pueda antes de hacer enfadar a las deidades nuevamente.

Día nueve: Describe tu hogar de ensueño como si estuvieras viviendo en el ahora (en presente)




La casa

Siempre me han gustado las casas viejas. La arquitectura moderna no me agrada demasiado. Cuando tuve la oportunidad de irme de casa, supe donde compraría mi nuevo hogar. Era un trasto viejo y un poco venido abajo, como todas las casas viejas, con techos altos y rejas negras, con cerraduras duras por el paso del tiempo. Pero con un buen mantenimiento y una pulida desde prácticamente, los cimientos, iba a parecer de nuevo un lugar habitable.

Solía pasar todos los días a tomar el colectivo y me quedaba mirándola hasta que llegaba el que llegaría a casa. Una vez, me encontré con que la puerta de madera había quedado abierta, así que curiosa, me asomé a mirar: era más grande de lo que me imaginaba. La habitación principal conducía al jardín y a dos pasillos: uno a la izquierda y otro a la derecha. El jardín se veía grande y una enredadera con flores azules cubría la pared de ladrillos a la vista. Esa fue la primera vez que la vi y me gustó tanto que supe que si tenía la oportunidad, iba a ser mía. Y lo fue.

Y la compré después de muchos años de verla y solar con redecorarla.  

Ahora, el piso es de madera, las paredes están pintadas de verde nilo y está todo perfectamente amoblado. Aún conservo la enredadera de flores azules. El jardín es lo más bonito de la casa, entre los árboles y flores, con mis perros corriendo de un lado a otro cuando llego a casa, guardando sus tesoros en el jardín, encontrarme el casual agujero en alguna esquina cuando salgo fuera. No hay remedio para ellos.

Empieza a oscurecer y entramos todo. Enciendo las luces y me siento en el suelo, enfrente de la mesa ratona a leer cerca de la estufa con una taza de café humeante. Es mi casa.




La casa es una que suelo frecuentar cuando voy a tomar el colectivo. Tal y como dice el relato, me encantan las casas viejas <3 No sé, tienen un toque muy único, y esto de que tengan techos altos también es algo que me gusta muchísimo porque son mucho, pero mucho más frescas y aquí, se sufre el calor como nunca, así que es otro requisito importante para mí xD

Espero, les haya gustado <3

¡Se cuidan! 

Bye!

 

4 comentarios:

  1. Hola Rox!
    Me gusto mucho la descripción que hiciste, por un momento hasta quise tener una casa vieja! Haz cumplido el reto muuuy bien (Y)
    La verdad es que yo prefiero una casa mas moderna, y minimalista, que poco sea mucho! Esa sería mi casa perfecta, porque me encantaría todo tenerlo en orden y de un mismo color, a veces hasta fantaseo que el día que me case, en la invitación pediré que me den regalos con colores neutros o rojo X'D para que convinen con mi hogar... Soy una loca, lo sé XDDD

    Un saludo, que estés bien :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad, es la casa de mis sueños XD ojalá algún día sea mi casa *^*

      Siendo sincera, el estilo minimalista me gusta poco, no sé, no me siento muy cómoda aunque he visto cosas preciosas así, no me veo viviendo en un lugar así, incluso, de un sólo color XD Me encantan los colores y cuanto más diverso o excéntrico, más me gusta. Pero ya sé si algún día puedo hacerte un regalo, qué darte XD

      ¡ Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡Oh! Que bonito. Yo viví en una casa antigua, todo crujía y de pequeña me daba bastante miedo, pero bueno... ahora cuando la recuerdo me encanta.
    Ya un día tomarás una foto y me la enseñas.
    Cuídate
    pd: me alegro de leerte again :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las casas viejas tienen un encanto especial. No sé, a mi me gusta mucho el diseño.

      Ya conseguiré una buena cámara y sacaré un par de fotos.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Gracias <3 También te extrañaba <3333

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!