jueves, 2 de junio de 2016

52 días de reto: día dos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Continuo un poco con este reto que quiero empezar a hacerlo un poco más seguido ya que terminé el de Treinta y un días. Siendo sincera, me vine demorando en éste día, más que nada, por el hecho de que no me leí el Quijote. Me leí un fanfic del Quijote en el colegio —que a la profesora le gustaba mucho el señor Q, que así se llamaba el cuento—, pero jamás llegué a leermelo completo, más, lo conozco a grandes rasgos como la mayoría. Así que me hice con un ejemplar y al fin llegué a la escena de combate. Es bastante interesante el libro, sólo que es muy, per muy pesado para leerse. Por si alguno quiere leerse sólo ese fragmento, pueden pinchar aquí e irán directo a ese capítulo. Además, me encontré con algo muy interesante del Quijote ¡tiene un manga! Y el Quijote es todo un hombre, sino, juzguenlo ustedes mismos:
Sancho es medio flojito, más tirando a un niño, pero que Don Quijote me encanta, me encanta. No sé si contará con una adaptación al anime, de momento, he visto algunos fragmentos en japonés que lo pintan muy interesante, así que buscaré hacerme con el manga, que parece bastante fiel y cómico, por sobre todo.

La escena que toca ahorita (?)

Día dos: Reescribe la escena de don Quijote con los molinos de viento, pero imaginándose que se enfrenta a hordas de zombis.



Entre las flores

Rocinante había aminorado el paso debido a la orden de su jinete. Don Quijote de la Mancha, acompañado de Sancho Panza, se habían comedido a emprender una travesía no muy sensata: iban a cazar zombies, que pronto se cumpliría la profecía y llegarían a atacar el pueblo más cercano, expandiéndose como una pandemia por todo el país.

—Pero Don, los zombies son cosa de las leyendas. Es en vano que lo busque entre los campos— le decía Sancho una y otra vez intentando convencerlo de que haber dejado la ruta principal había sido una completa locura. No tenían que estar por aquellos rumbos, pero el valiente caballero echaba a menos los comentarios de su compañero.

—Mi estimado Sancho, por hombres como tú, han perecido muchas vidas en los campos, en las guerras y en los mitos. Que no todo lo que es mito es tal, y que en la fantasía también hay un poco de realidad— dijo solemne deteniéndose ante un inmenso campo de girasoles —¡Los ves! ¡Ahí están!— señaló al frente.

Sancho sólo confirmaba que su compañero deliraba: flores, no veía más que flores y por mucho que intentara hacerle entrar en razón, no conseguía nada.

—¡Por mi amada Dulcinea, ahí están!— juró y rejuró frente a Sancho, dándole orden a Rocinante de galopar con él encima, blandiendo su espada al viento, listo para enfrentarse a los malignos girasoles. 

Sancho lo siguió intentando disuadirlo de que no hiciera nada con tal belleza, más, Don Quijote aseguraba que cuando el sol se pusiera, cobrarían su verdadera forma y no habría forma de detenerlos. Así, fue cortando uno a uno los tallos, arrancando las bellas flores llenas de girasoles maduros que caían al suelo, una tras otras, hasta que sólo quedó el campo vacío, lleno de tallos enclenques.

El Quijote se sintió maravillado apenas acabó su gran hazaña ¡había liberado a muchos pueblos de la desgracia! Sancho sólo veía todo un trabajo de cosecha destruido por los delirios de su amigo. Hasta que el sol comenzó a esconderse, cuando logró ver la verdadera formas de aquellos girasoles. Cientos de torsos deshechos, decapitados caían uno tras otro sobre el suelo y se veía un campo cubierto de cabezas con el cerebro descubierto.





Bueno, como decía que había que reescribir la escena, me tomé mis licencias para hacerlo pues, no decía que tenía que ser tal cual en el libro (?) así que sólo fui con la idea general y salió esto. Espero que les haya gustado <3

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Me ha recordado a mi infancia. Nosotros en el cole tuvimos que leernos el Quijote y hace actividades relacionadas con el libro, fue un coñazo pero hay que decir que el Qujiote es un gran libro y el Hidalgo es genial.
    ¡Me gustó mucho mucho!
    Sigo leyendo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que es un libro pesado, es interesante, no te lo voy a negar, pero es tan largo y está escrito en un castellano que ya no se usa y se vuelve más tedioso también XD

      Me alegra que te gustara <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!