martes, 7 de junio de 2016

52 días de escritura: día tres

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo sigo con los retos de escritura, en esta ocasión, éste trata de escribir durante cincuenta y dos días, pueden ser correlativos como no, que uno decide cómo llevar el relato completo. Y ahora, me toca el día tres. Si quieren ver los otros relatos, basta con que hagan clic en el link que dejé arriba e irán a ver el reto completo y los relatos que vengo subiendo.

Día tres: Empieza una historia con: “Estoy de pie en mi cocina…”. Debe ser una historia de suspenso. 




La cuchara maldita

—Estoy de pie en mi cocina— susurró intentando recordar qué es lo que iba a hacer ahí. Llegaba esos momentos en que se distraía y se olvidaba de las cosas, volteando a ver la mesa y luego, mirando el lavamanos, la heladera. Y nada de nada. Se encogió de hombros, puso la pava a calentar y decidió hacerse un café, tomando el frasco de café instantáneo y dejándolo al lado de la cuchara mientras buscaba una taza para hacerlo.

Dejó la taza en la encimera dispuesta a echar el café para batirlo y no vio la cuchara ¿Dónde estaba? Estaba segura de haberla dejado al lado del tarro. La buscó, levantó el tarro y hasta revisó en el resto de la encimera y nada. ¡Bendita cuchara! O bendita su cordura que ya hasta dudaba de haberla sacado. Fue a abrir el cajón y sacar otra cuando la vio en el piso ¿en qué momento se había caído? No había sentido el sonido del metal contra el cerámico, más, alegando que quizás, andaba en otra y no había prestado atención a eso, la levantó, la lavó y se dispuso a hacer el café.

Apagó la hornalla de la cocina y sirvió el agua dentro de la taza, cuando dejó de nuevo la pava encima de la cocina, se dio cuenta de que la cuchara no estaba y un goteo de café había llegado hasta la mesa, donde la cuchara residía aun, húmeda por el café, habiendo marcado el camino ¿Qué diablos sucedía?

Era una tontería, no quería creer que se estaba volviendo loca, así que nuevamente, la tomó, la lavó y la dejó dentro de la taza de café, llevándola a la mesa, sentándose a terminar de leer el diario de la mañana. Había trabajado todo el día, así que recién ahora, tendría un momento para distraerse un rato. Pero no iba a ser tan fácil. Apenas dejó la taza sobre la mesa, la cuchara se elevó en el aire, dejando un hilo goteante de café caer gracias a eso. Si no lo hubiese estado viendo, hubiese jurado y re jurado que era producto del cansancio. ¡Y lo era! Aun se quería convencer de eso, cuando un viento frío sopló desde el interior de la casa, abriendo las puertas y las ventanas, apagando las luces y viendo en el brillo metálico, dos ojos rojos en ella. Un grito ahogado se escuchó entre el remolino que produjo el viento. Apenas un par de segundos más tarde, cuando todo quedó en silencio, las luces volvieron, las ventanas y las puertas estaba cerradas y sólo había una cuchara removiendo una taza de café.




La verdad es que tenía pensada esta historia ridícula en tercera persona y es que hacía tiempo que la tenía en pendientes pero no acababa de escribirla, así que hice la introducción del diálogo para arreglar eso, aunque queda un poco descolocado así xD La historia surgió una noche de delirios hablando de películas de terror ridículas y apostando que hasta una cuchara podría ser mejor villano que los asesinos seriales de Hollywood y hasta ahora, vengo a terminarlo xD No sé si será mejor pero de que es random, es random.

Espero que les haya gustado <3

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. "La cuchara malvada" Yo le veo título de película de terror, más de un tonto iría a verla. Estoy segura.
    Me ha gustado el relato, ha sido... muy ¿extraño? Pero me ha gustado, ha sido tétrico a su manera rara.
    ¡Te sigo leyendo!
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato extraño y la verdad, es que la idea era exagerarlo hasta ese punto XD Me alegro que te gustara <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!