domingo, 8 de mayo de 2016

La bella y la Bestia: el musical

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ayer les contaba que mi televisor pasó a mejor vida junto con el DVD —fue cuando empecé a ver los escombros que dejó que noté que el DVD tenía los puertos rotos por la caída :,D—. Así que sin nada para escribir, sin sueño y con un frío increíble, me puse a buscar una película interesante en internet y me encontré una recomendación del musical. Tuve la suerte de que estaba completito en Youtube <3 Así que me vino de anillo al dedo todo esto :D

Les cuento un poquito del musical. Es una adaptación del musical del Brodway ya que está en castellano y tiene ocho canciones más que la película, pues, está basado no en el cuento sino, en la adaptación de Disney del cuento.

Nombre: La Bella y la bestia: el musical de Brodway
Duración: 2 hs y 20
Elenco: aquí. Todos me han gustado mucho y no conocía a nadie, así que los invito a leerlo completo al artículo.
Género: comedia musical
¿Dónde lo veo?: Youtube
Sinopsis: Un príncipe arrogante le niega el refugio a una vieja viajera. La vieja insiste más, él necio, se niega a dejarla pasar la noche en su castillo. Entonces, la vieja se transforma en una hermosa hechicera y lo maldice a él, al castillo y a todos sus habitantes. Pero tiene una forma de salvarse. Si encuentra a alguien capaz de amarlo antes de que caiga el último pétalo de una rosa mágica, la maldición se romperá y volverá a ser humano. 

 El musical cuenta con las canciones de la película además de algunas hechas puramente para el musical, todas, compuestas por Alan Menken. Un lujo la música de éste hombre <3 Además, tiene algunas que se hicieron para la película pero que no salieron en la versión final.

La verdad, había visto una vez el musical de La Bella y la Bestia, pero era tan... infantil, creo que ese fue el gran problema, como es un clásico de Disney, quienes lo montaron lo hicieron más destinado a los niños entonces, se hace más corto, más sencillo, ustedes saben, que los niños estén sentados dos horas y media casi, es todo un lujo. Sin contar que muchas de las adaptaciones a las películas me abstuve de verlas porque no me gustaba el disfraz de Bestia. Si hay algo que me gusta es la producción y vi en alguna donde le pegaban dos pelos y ya era la Bestia temerosa. Lo mismo con la versión renovada que actua la chica de High school Musical que no le recuerdo el nombre, donde la Bestia es un tipo pelado y tatuado y ya es la gran deformación. No me gustó nada. Pero para ser teatro, el disfraz de Bestia es sublime <3 Me encantó y me largué a verla completa.

Los actores son geniales ¡en toda la palabra! Lumière, el candelabro francés siempre fue uno de mis personajes favoritos y aquí, cobra bastante protagonismo y si bien, hace un papel excelente y muchos comentarios cómicos, por ahí hay algunos chistes con doble sentido con la mujer plumero (?) Me encantó XD porque es un poquito más adulta la obra y no ha perdido el encanto ni llega a ser chocante, como pasa a veces.

Por ahí, el que me pareció medio flojito fue Gastón, más que nada, por el registro de voz, que Gastón es bajo o un bajo-barítono y el actor que lo representó es bastante agudo. En la canción final, se jugó a un tono más bajo pero como que le faltó ese toque oscuro en la voz a Gastón. Por lo demás, su participación fue increíble. Me gustó mucho y es parte de muchas de las escenas cómicas también. Me encanta Gastón <3 Aunque su muerte es mucho menos gráfica que la de Disney —hablo sin spoiler que todo el mundo conoce la Bella y la Bestia—.

Los efectos especiales también fueron muy buenos. Al igual que los escenarios, un detalle increíble tienen todos y cada uno de ellos.

En cuanto al papel de Bestia, me gustó mucho esa calidad de bruto que tiene el personaje que explotaron muy bien hasta el punto que te saca más de una sonrisa o te enternece <3 Adoro a Bestia. Me ha gustado el enfoque que ha tenido y las canciones que ha cantado. Me encantó, una voz increíble tiene el hombre.

En pocas palabras, el musical es digno de verse, especialmente esas noches que uno no sabe qué sintonizar en la televisión o qué película ver, ésta es una buena opción. Al menos, sé que si alguna vez tengo oportunidad de ver esta versión del musical, no lo dudaría y me compraría la entrada.

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. Oh... yo me he visto dos versiones de ésta película, pero ningún musical. No sé por qué pero no me llaman, los disfraces son tan malos... el único que he ido fue el del Rey León y me eché a llorar solo empezar. Fue muy emotivo...
    Pero bueno, si tú dices que está bien... ¡la veré! =D
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la película me gusta la versión francesa, me encantó <3 Y la serie ochentera, es hermosa <3

      El musical del Rey Leon no tuve la oportunidad de ir a verlo, creo que nunca estuvo en cartelera, aunque lo vi en Youtube, así que quizás, le eche un vistazo.

      Este me gustó mucho <3 Tengo entendido que los disfraces fueron hechos exclusivamente para la obra de Madrid pues, no son los mismos trajes que usaron en Brodway y me pareció bastante bien producido, así que te diría, que le des una oportunidad :D

      Ya me contaras luego :D

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!