domingo, 8 de mayo de 2016

Andersen Dowa: Ningyo Hime

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace un tiempo no traía películas y es que, no tenía mucho qué recomendar hasta que el reproductor de Youtube me mandó con una escena de esta película y aquí me ven (?) Es una película animada viejita pero muy linda y la encontré en buena calidad en Internet, lo que es un logro realmente XD


Nombre original:
アンデルセン童話 にんぎょ姫
Títulos alternativos: Cuentos de Andersen: la sirenita
Duración: 68 minutos
Idioma: castellano/japonés. No he visto que tenga doblaje latino.
Sinopsis: La película empieza con una escena actuada, situándonos frente a una estatua del escritor para dar comienzo con el cuento. Empieza con una fuerte tempestad de la que Marina y Fritz escapan hasta llegar a la casa donde se encuentra con sus hermanas. Marina es una sirena muy curiosa y un tanto imprudente, lo que sus hermanas le remarcan siempre porque para conseguir el pase a la superficie, debe tener la aprobación de su padre y su abuela y así, tener la rosa con perla.

Al día siguiente, sus hermanas van a la superficie, más, como Marina es muy pequeña, no puede subir, así termina yendo a un barco hundido donde ve la estatua de un príncipe del cual se enamora. Ansiosa por subir a la superficie, su amigo Fritz le ayuda a ir más tarde, escondiéndose en la boca de una ballena para que nadie los vea. Ahí es cuando una tormenta azota al barco y ella, deberá salvar al príncipe.

¿Dónde la veo?: Youtube

¿Qué les puedo decir de la película? Me ha gustado mucho más que la versión que hizo Disney a pesar de que es menos musical que la occidental. Marina ha sido un personaje que me ha simpatizado muchísimo. Tiene caracter, es curiosa y por sobre todo, muy entregada.

El príncipe... sigue siendo tan soso como el príncipe occidental. Es que los príncipes raras veces son interesantes. 

Fritz ha sido el que se ha ganado mi cariño y me ha hecho llorar en la escena final. Maldito delfín que se pone sentimental cuando no debe T^T

La película se apega bastante al cuento, a diferencia de la Disney, aunque, tiene algunos cambios, pero no han menos bella la película así como emotiva <3 

Para los que disfruten los cuentos clásicos, la película es para ustedes. Para los que no, también, que seguramente, acaban encariñándose con los personajes.

El dibujo es bastante de la época, tiene colores muy brillantes y sombras sencillas, pero hace bastante ameno toda la película al igual que la música. Me ha gustado mucho, aunque quería verla completa en japonés y no la conseguí XD

Espero, se animen a darle una oportunidad.

¡Bye!

2 comentarios:

  1. No sé si he visto ésta versión o otra, pero es verdad que la historia original es más trágica que cualquier otra... es tan triste.
    Quizás me vea tu versión y así lloro un poco más.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, Disney la endulcoró muchísimo y no sé, la Sirenita si me gustó fue mucho por los secundarios, para qué mentir xD

      Esta me gustó mucho, quizás la viste que salió una tirada en VHS de esta película junto con otros clásicos japoneses.

      Ya me dirás <3

      ¡Nos vemos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!