jueves, 19 de mayo de 2016

31 días de escritura: día veintidos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Toca de nuevo relato aunque tuve mis licencias porque no sabía sobre qué escribir realmente.

Día veintidos: un relato sobre un suceso de tu día

Mi día ha sido sumamente tranquilo, no tengo absolutamente nada de nada qué contar fuera de la rutina y hacer algo con eso, me terminó por dejar sin absolutamente nada de nada qué escribir. Al menos, no sé por donde encararlo xD que sé que de la rutina diaria han salido muchas cosas interesantes, pero no es precisamente, uno de mis mejores días para sacar de la galera una historia de alguien que se levanta, saluda a sus perros y desayuna (?). 


Viendo sonidos

Componía colores. Componía hermosas sonatas llenas de colores. Nunca lo supo, pero un sonido, tanto así como si era estridente o hermoso, producía colores en su mirada. Jamás supo que era algo anormal ver sonidos. Pero así, llegó a componer hermosas sinfonías, una tras otra porque armonizaba los colores y sus combinaciones. Cada nota producía uno distinto. Y entre rojos, azules y amarillos, la música se iba pintando y la sonata, iba finalizando.



Esto de escuchar colores es propio de una enfermedad llamada sinestesia. Lo había usado para otro relato casualmente, de otro pianista, que quizás, algún día suba al blog. Esta enfermedad se padece desde el nacimiento o por algún daño neuronal y es cuando dos sentidos o más no llegan a actuar de forma individual. Así es como hay personas que escucha colores, lee formas, huele sonidos y todo por el estilo. 

Nota adicional: irónicamente, hay un programa tutorial para aprender piano que se llama de esta manera: synesthesia, donde las notas de cada mano van cayendo en diferentes colores para que el usuario aprenda la melodía y la toque. Seguro lo vieron por Youtube que está lleno de tutoriales de esos.

Y eso era todo. Espero, les haya gustado.

¡Nos vemos!

Bye!

6 comentarios:

  1. Oh que curioso, me ha gustado mucho.
    Miraré lo de los tutoriales me ha picado la curiosidad.
    :D cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, además de interesante. Es un tema que me gusta mucho <3 y seguro, encuentras cientos de tutoriales, hay para todos los gustos XD

      Bye!

      Eliminar
  2. Gracias Roxana por compartir algo de ti , tienes un don especial cultiva y riega ese don y compártelo para que los demás nos hagamos eco de él .
    Un besote y pasa un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegra que disfrutes de mis escritos, es algo que me encanta leer <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado! Supongo que una persona que padezca este trastorno piensa que lo que le ocurre es normal hasta que descubre que otras personas no sienten lo que ella. Es muy curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, porque es algo totalmente normal para ti hasta que te enteras que no es así. Alguna vez vi un documental de una mujer que se enteró recién a los cuarenta que las personas no veían los colores cuando escuchaban un sonido o una canción. Imagino que muchas personas pasan o habrán pasado por lo mismo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!