martes, 17 de mayo de 2016

31 días de escritura: día veinte

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Ya llegué al día veinte! Ni yo misma me lo creo :,D y justo hoy me toca uno de mis géneros favoritos aunque no sé qué tan buena seré en éste XD Mi biblioteca está llena de novelas policiales y novela negra, que dentro de la policial, debe ser de mis favoritas, aunque poco me he dedicado a escribir del género, me voy más por el lado de la fantasía y de la acción, salvo con Si perdemos el control que me jugué un poco más a ello. Veamos qué sale.

Día veinte: Un relato policial


Dinero fácil

                Le había costado llegar hasta ahí. Por supuesto, era un maestro del disfraz: el hombre de las mil caras. Inclusos, sus mismos jefes habían argumentado que dar con él no había sido nada fácil, pero lo necesitaban. Estaban en plena guerra, y estaban perdiendo, un infiltrado en el bando enemigo que estuviera cerca de los altos mandos para que les mandara información era algo de vital importancia: eso definiría su victoria.

Le llevó una semana hallarlo. Llevaba una carta de recomendación del emperador para ser parte del equipo estratega, como uno de los mejores que nadie había visto antes. Gracias a él habían conquistado gran parte del imperio, según su historia, así que podían confiar en él. O eso creía. La mañana del veinte de mayo, cuando las tropas iban a movilizarse al frente de ataque, se habían encontrado cercadas por el enemigo. Su plan sorpresa los había tomado por sorpresa a ellos ¿Qué debían hacer? No tenían forma de ganar sin ello. Presentar la rendición era lo único que les quedaba.

Así, el hombre de las mil caras volvió a casa a cobrar su trabajo. Ahora, el imperio había caído, gracias a que él había robado sus planos. 

Ahora, sólo quedaba dejarse encontrar una vez más, quizás, por los que quisieran recuperar su imperio. Y se mantendría en una guerra de continuos ganadores y perdedores, pero viendo el panorama, él, era el único ganador de todo esto.




Me había decantado al ir por el tipico del policía o detective, pero me detuve un poco y me fui por un espía como para variar un poco. La verdad, me gustó mucho el resultado final <3

¡Gracias por leer!

Bye!

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Interesante. Me he imaginado a una persona super metódica y controladora.
    Me ha gustado.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve pensando lo mismo mientras escribía. Pensaba en alguien más altruista cuando comencé con la idea, pero el relato fue haciéndose para un hombre completamente manipulador XD

      Me alegra que te gustara <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Wow! llevas 19 relatos antes que este? O.O!
    Escribes muy bien, me encanto el "hombre de las mil caras"
    Espero seguirte hasta el final

    PD: Te nomine en un premio---> http://goo.gl/IZoCXV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y tengo otro reto pendiente más XD Son treinta y uno de este reto, así que tengo para entretenerme escribiendo a diario <3

      ¡Gracias por nominarme! Ya estaré haciendo la entrada <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Hola!
    Te ha quedado super chulo el relato, me ha encantado tu estilo.
    Excelente trabajo.
    -Soy nueva en tu blog-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado el relato <3

      Nos estamos leyendo <3

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!