sábado, 7 de mayo de 2016

31 días de escritura: día once

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo ando super feliz ¡al fin encontré mi voz grave! Es una tontera pero hasta que al fin pude sacar una canción a tono y me sentí sumamente satisfecha porque yo soy ridículamente aguda y hacer una canción baja era un parto para mí XD Pero lo conseguí y ando que no termino cabiendo en mí de la felicidad <3

Pero bueno, pasando al reto. Anoche escribí el relato, escribí un par que iré publicando día a día pues, me entusiasmé con la imagen y con la música y tenía qué ponerme las pilas, que estos golpes de ideas no salen así a diario.

Día once: escribir un relato basado en una imagen (poner la imagen)

¡Vikingos! Señoras y señores, para quienes gusten de los hombres grandes y con barba, les encantará especialmente, porque éste vikingo también canta y toca el bajo de manera exquisita <3

¿A qué no está para montarle la película completa ahí? <3 Para los que no lo conozcan, es Marco Hietala, bajista de Nightwish y segunda voz, es compositor, bajista y vocalista de Tarot, vocalista y bajista de Northern Kings y ha colaborado con muchos otros artistas <3



Devueltos del mar

Acababan de tocar puerto. Desembarcaron con grandes riquezas. Lejos de volver con las manos llenas como en su último ataque, habían hecho un buen negocio. Si bien, tenían fama por ser expertos saqueadores, no todos eran iguales y aprovechar sus increíbles naves para cruzar los mares y volver intactos era algo sumamente valioso. A pesar del tiempo, los barcos vikingos eran unos de los mejores, más fuertes y confiables para enfrentarse a las crueles aguas del mar, incluso, en las vastas tormentas. Quizás, porque de gente tosca y dura, surgen cosas toscas y duras, pero de que era la envidia de naves mucho más costosas y elegantes.

Pero así era la vida del vikingo. De los hombres y mujeres vikingos. 

Descargaron sus pertenencias y poco a poco, empezaron a reunirse con los suyos. El sólo escuchar el cuerno sonar era un motivo para acercarse al puerto con la esperanza de ver a sus seres queridos regresando de sus aventuras con mucho qué contar, con mucho qué traer y hasta historias increíbles o alguna cosa interesante que pudieran usar. Los vikingos como Aage, eran tipos rústicos que se manejaban con una balanza en una mano y una espada en la otra. Hacía lo que hiciera falta por su familia y si había que recurrir a sus instintos para hacer lo suyo, no tenía problema en hacerlo.

 Su esposa Valeska llegó a recibirlo con uno de sus hijos en brazos y los otros dos, habían llegado antes corriendo a arrojarse a los brazos de su padre con alegría. Estaba de nuevo en familia.

Cargó sus cosas y a Ziu, uno de los más pequeños, en sus hombros, alegre de estar con su padre nuevamente. Por un tiempo, podrían evitar los viajes, tenían suficiente como para vivir y comprar más ganado y cultivos. Por sobre todo, podría ver a su familia crecer, disfrutar y vivir felices. Por Frejya y Odín, que él blandiría su espada y saquearía cuanta tierra hiciera falta para que nada le faltara a los suyos.

Llegaron a la casa y se sintió el olor del estafado recién hecho y el calor del fuego de la chimenea. Siempre le había gustado el olor del arce quemado. Se sentó en la mesa y disfruto una vez más de la comida casera, las peleas en la mesa y los regaños de su esposa a sus hijos para que terminaran de comer antes de que se les enfriara la comida. Finalmente, estaba en casa.



Bueno, me salió muy tierno XD Inicialmente, iba a ser una escena de batalla y saqueos, pero me terminé decantando a una escena en familia, que es algo que no se ve muchos con los vikingos. Así que, me quedó esto :D

Dejo de bonus otra foto (?)

 

Bye!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! El tema de los vikingos me interesa, estoy viendo actualmente una serie "Vikings" que es muy buena, sobre la historia de Ragnar Lodbrok. También he escuchado algunos temas de Nightwish, conozco un poco al grupo.

    Que hayas basado el relato más en una escena de familia está muy bien, como dices, siempre solemos ver a los vikingos guerreando y saqueando... y también tenía una vida cotidiana jejeje. Hacer referencias a dioses de la mitología ha estado muy bien, eso siempre le da ese toque místico a este tipo de historias.

    Me ha gustado el relato y su enfoque. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Vikings vi muy poquito, la tengo en pendientes a la serie y es que no me terminó de enganchar a pesar de que es un tópico que me gusta muchísimo XD Tengo que sentarme a verla a ver si consigo acabar un capítulo al menos, que todo lo vi muy salteado.

      Me ha parecido un poco diferente, así que era una buena idea XD me alegra que gustara <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡Awww! Que tierno... me ha encantado. Muy dulce, muy humano... y muy ¡aww!
    De verdad me ha gustado mucho, una dulzura.
    :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que detrás de semejantes hombres debía haber algo más que guerra sin sentido (?) me pareció bonito retratar más allá de eso <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!