sábado, 23 de abril de 2016

Reto 31 días de escritura: día uno

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Al fin terminé con el diseño del blog. Ya le hacía falta un cambio, así que me puse las pelis, aunque me costó un poco bastante darle la apariencia que quería xD Estuve viendo de instalar algunas plantillas de esas que ya vienen hechas —por blogger, sino, por usuarios en otras páginas—, pero no encontré ninguna que me gustara o fuera más o menos lo que tenía en mente.

Acabé cambiando la cabecera dos veces también que no me terminaba de convencer la que había hecho dejando la que está ahorita <3

Esa fue la primera que hice pero quedó en ello nada más xD Pero vamos a lo que nos compete antes de seguir dando vueltas como carrusel (?).

Ayer les contaba que me anoté a un reto que hizo Kath en su blog, más, luego encontré otro muy interesante y me terminé anotando a él también XD Todo lo que sea hacer hábito de escritura es buenísimo para mí, a ver si me puedo volver un poco más organizada al menos, en esta faceta (?)  El reto está en Poesías de una princesa aunque no es ella la autora del mismo. Pueden chusmear en su blog para más información.

Hay que escribirlos seguidos, aunque dudo que llegue a hacer 31 días de corrido, intentaré hacerlos lo más seguido posible para que estén más o menos a tono, que sé que no los haré seguidos XD

¡Empecemos!

Día uno: Un relato escrito en pasado.


Velando por ti

Nunca dejé de mirarte. Nunca lo hice. Cuando estabas triste, feliz, sofocada, estaba ahí, mirándote desde la montaña sabiendo que tú desconocías mi existencia pero yo sabía muy bien de la tuya, casi de memoria cada paso que dabas. Podía detallar todo sobre ti sin miedo a equivocarme o alardear sobre ello. Te quería. Sabía desde tu mañana hasta la noche, sin perderme detalle alguno de tu vida. Te veía a diario hasta cuando te ibas de la aldea, te seguía. Te seguía y si tu respiración se agitaba era capaz de destruir todo a mí alrededor con tal de que te sintieras cómoda de nuevo, destruir a todo ser humano que se metiera en el camino. Pero no lo hacía, por ti. Sabía lo que pensarías de mí si osaba atentar contra la vida de alguien.

Hasta que vi que te fuiste con él. Te veía feliz, te veía feliz por eso, sólo por eso, me limitaba a mirarte desde lejos. Siempre te miré desde lejos, no quería asustarte ni que tuvieras miedo de mí. Disfrutaba la vida contigo aunque no estuviéramos tan cerca como quisiera y aunque no supieras de mi existencia.

Los años fueron pasando y pasando y veía que tu sonrisa se había esfumado de tu rostro. Vi que tenías las marcas de las lágrimas secas en tus mejillas cuando salías a buscar agua fresca al rio. Te seguí como lo hacía todos los días y presencié el acto más despreciable que pude haber presenciado hasta entonces: lo vi golpearte. Ese hombre que vivía contigo te golpeó. Te tiró al suelo y no me resistí: salí a luchar en tu honor.

Volé sobre el río sin importarme que me vieran, había aprendido a atesorarte y no quería perder eso. Lo atravesé con mis ganas pero él, se había cobrado el favor también.

Lo tiré al suelo y caí yo también. Respiré profundo, se me dificultaba hacerlo. Sabía que su espada había atravesado mi cuerpo pero no quería mirar en la herida. Era todo pero yo quería seguir contigo, quería seguir viéndote aunque huyeras de mi. Te busqué con la mirada y no te encontré, probablemente, ya habías salido corriendo ¡era lógico! Nadie con dos dedos de frente se quedaría en una situación así. Cerré los ojos y sentí tu mano en mi cabeza. Tu olor, todo de ti. Tus manos estaban tan frías como mis escamas. Más, una lágrima tibia cayó sobre mí.

—No debiste venir. Debiste seguir escondido como siempre— me reprochó.

Yo hubiese querido sonreír. Me hubiese gustado sonreír para ti. Siempre lo supiste… y yo que pensé que era bueno escondiéndome.

Ya, ya. No debes seguir llorando. Ya nadie te hará daño. De alguna forma, cuidaré de ti aunque ya no pueda ser yo. ¿Te puedo pedir algo? ¿Sonreirías de nuevo para mí?


¡Y hasta aquí llegó! Espero que les haya gustado <3 Imaginé a un dragón contando esta historia, pero como no dice quién es el protagonista, puede ser el bicho que ustedes quieran (?) Espero, la hayan disfrutado. A mi se me hizo un nudo en el corazón cuando la terminé :,D

¡Se cuidan!

Bye!

5 comentarios:

  1. ¡Oh! Que bonito, no sé si será porque estoy en mis días sensibles, pero... muy tierno.
    ¡Adoro tu nueva plantilla! Ya me dirás como las haces, porque siempre te quedan adorables.
    ¡Nos seguimos leyendo!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Andamos igual, yo tengo una vena sensible estos días que me tiene mal.

      Me alegra que te guste la plantilla, un poco es cosa que he aprendido en tutoriales y otra, que me pongo a travesear el blog. Instalé varias veces plantilla hasta que logré lo que quería XD Puedo hacerte una si quieres :D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡Me gusta el diseño! Se me olvidó decírtelo antes jejeje. Y es genial que te apuntes y sigas en el hábito, yo me apunté a uno y aún no he podido ir haciendo a tiempo los retos (uno de ellos está a medio escribie D:). Por cierto, cuando lea el relato comentaré de nuevo con mis impresiones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído el relato y me ha parecido sencillamente impresionante. Precioso. Sublime. Me ha encantado, por si no lo parece jeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Gracias! Me alegra que te guste el diseño, fue algo complicado llegar a esto XD me falta practica en los códigos, pero un par de años más y salgo ducha de todo (?)

    Gracias por leer. Este cuento es uno de mis favoritos <3 Es tan triste y precioso :,D

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!