domingo, 24 de abril de 2016

Al pie de la noche

¡Hola a todos! ¿Como están? Espero que muy bien. Hoy tuve un muy buen día, bastante productivo, habrá sido por la lluvia y que estaba bastante oscuro el día como para sentirme bien. Me gustan los días grises, los días lluviosos es algo que me fascina. Aunque al común de la gente no les gustan y se limitan a mirar por la ventana y pronunciar 'qué horrendo día' con una soltura increíble. A mi me encanta <3 Y para celebrar el gusto, traigo lo que me queda de retos. Les dejo link por si quieren cureosear aquí.


Narración en tiempo futuro
Consiste en narrar cosas que aún no han sucedido. 

Pueden ser hechos que van a pasar, usando verbos conjugados en futuro simple (ejemplo: seré, iré, amarás, querrán, dejaremos, soñaré, vivirás y moriré).  “Cabalgarás frente a tu ejercito, los llevarás a la gloria, el imperio será vuestro”.

O pueden ser hechos que podrían llegar a pasar, como un plan o una expresión de deseo combinando los verbos en condicional simple (ejemplo: sería, querría, amarías, soñaríamos, dejarían, olvidaría, viviría y moriría) con verbos en pretérito imperfecto (ejemplo: fueras o fueses, quisieras o quisieses, amara o amase, soñáramos, dejaran o dejasen, olvidara u olvidase, viviera o viviese y muriera o muriese). “Si usted me amara, el cielo sería suyo, la llevaría volando entre las estrellas hasta que sus ojos estuviesen llenos de luz”.

Exclamation  Ejercitarás el manejo de tiempos verbales.

Al pie de la noche

Esperaré hasta que llegue el día. Esperaré por ti. Esperaría la vida entera. Los cerezos florecían y caían cuando nos vimos y desapareciste en medio del lago, disuelta en el agua. Todo fue antes de que si quiera, pudiera decirte una palabra.

Esperaré a que vuelvas. Me sentaré frente al lago que se tragó tu figura, esperando que una tarde de verano, una noche cualquiera, una noche sola, las aguas se levanten y formen tu silueta. El brillo de la luna resplandecerá en tu cuerpo y te hará más hermosa que nunca. Sonreirás y te acercaras a la orilla, al pie de la noche, al pie de mi vida y esta vez, juro que está vez, no te soltaría.
 


Espero, les haya gustado <3 ¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Oh! He soltado un "Oish, que tierno" cuando he terminado de leer. La máxima muestra de encanto de éste relato.
    ¡Precioso!
    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Me siento bastante cursi en estos días y estos retos me pueden XD

      ¡Gracias por leer!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!