domingo, 7 de febrero de 2016

The nines

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Venía con este rincón medio descuidado más, traigo una película que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Es de esas películas que me encantan, que te dejan pensando, deseando más. Y por desgracia, hoy en día, escasean a menos que se busque en cine independiente.

Me la topé a eso de las cinco de la mañana y me quedé como hasta las seis y moneda porque no me podía perder el final. Luchando contra el sueño y sentada en la cama mientras mis niños roncaban por los pies, pero, llegué y me enamoré.

Título: The nines
Actores: Ryan Reynolds, Hope Davis, Melissa McCarthy, Elle Fanning
Duración: 99 minutos
Género: drama, thriller psicológico
Sinopsis:  Empezamos con Gary, un actor de televisión, quien decide quemar todo los recuerdos de su novia, luego, acaba embriagándose, con unas buenas dosis de crack y tiene la maravillosa idea de salir a manejar en este estado de delirio. Como pueden imaginarse, el accidente no tarda en llegar y se verá recluido en su casa bajo arresto domiciliario. Su publicista y única amiga, será quién haga de guardia y custodia del muchacho en una nueva casa donde cumplirá la sentencia y además, vigilará que no beba ni se drogue. Más, las cosas empiezan a cambiar cuando extraños sucesos se suceden en la casa y aparece una misteriosa vecina.
¿Dónde la veo?: Youtube

¿Qué les puedo decir de la película? Me fascinó. La verdad, a los otros actores no los vi en otras películas o no los reconocí, quién sabe. Fue una sorpresa ver a Melissa en un papel serio que siempre me la encuentro en comedias. 

La trama me ha gustado mucho. La película gira en torno a los nueve. Nos veremos con tres tramas y tres divisiones, como si de universos paralelos se tratasen que irán revelándonos información fundamental para entender la película. Los detalles son importantes aquí. En las tres, nos encontraremos con los mismos protagonistas, como en una especie de oportunidad nueva para hacer las cosas bien. Y aunque no lo parezca por sus argumentos, las tres historias están unidas por un mismo detalle: los nueve.

¿Qué son los nueve? Son aquello que debe buscar nuestro protagonista y nos termina centrando en un nivel en el universo, siendo los nueve los avatares de un dios, a lo que yo llamaría una especie de deidades. Los seis son los monos, los humanos los siete y los koalas son los ocho —miren que aquí los koalas tienen superpoderes, controlan el clima y son telépatas ¡para ser koala en mi próxima vida!— y el diez es Dios.

The  nines es una película caótica en el buen sentido. Me ha gustado esto y me ha gustado el tema que te sacan de la zona de comodidad para llevarte a entender la película. Si bien, la primera parte se plantea con algunos recursos muy típicos del cine de terror, el segundo no. Y el tercero, ya estás un poco confundido, intentando hilvanar cabos sueltos para llegar a tus propias conclusiones pues, la película da pocas cosas digeridas para que uno la entienda completamente. No es apta para todos los públicos en el sentido que, si no son de los que les gustan las películas psicológicas, se aburrirán mucho con esta. Pero a los que sí, deben darle una oportunidad.

Y bueno, eso ha sido todo por ahora.

¡Se cuidan!

Bye!

4 comentarios:

  1. Vaya, películas psicológicas con otros mundos. Me recuerda un poco la de Origen.
    Quizás algún día me la vea, además sale Ryan que es buen actor y además es lindo. Quizás el trago se pasa mejor.
    Una nunca sabe...

    au revoir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Origen todavía no la vi pero he escuchado cosas buenas de la película. Me tengo que poner a buscarla a ver si me siento a verla.
      Gracias por comentar <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Hola¯\_(ツ)_/¯ Soy nueva por tu blog y la verdad es que me ha gustado, ya me he unido ñwñ
    La verdad es que Ryan es muy buen actor, la veré ^^

    Saludos desde Attack on blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siempre es bueno ver gente nueva por aquí <3 Me alegra que te haya gustado y espero verte más seguido. Ya me daré una vueltita por el blog en un rato. La película es buena, si te gusta el género y el actor, es altamente recomendable.

      ¡Te cuidas!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!