sábado, 20 de febrero de 2016

De la A a la Z: B

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace mucho pero mucho que no seguía con este reto, así que es hora de ponerme las pilas e ir continuando con el abecedario. Como se habrán dado cuenta, no he avanzado absolutamente nada de nada xD Así que vamos con la B, una letra que se me está complicando bastante XD

Y empecemos con los libros :D

Bel Ami de Guy de Maupassant

Un libro que me costó un Perú conseguirlo. Nadie lo tenía y era en el mejor de los casos ¡Algunas librerías ni conocían quién era Maupassant! Y después de leer el Horla, tenía que conseguir este. Trata de Georges, un joven que llega a París junto con el ejército y allí, encuentra a un compañero de su infancia, periodista. Es el típico estafador. Audaz, inteligente, ambicioso que pretende obtener mucho de la vida sin llegar a tener mérito alguno pues, tiene la idea de que muchos idiotas disfrutan los placeres que el merece. Grandes y lujosas cenas, mujeres que lo complazcan, dinero para malgastar. No tiene problemas en ir por el lado poco ético de la vida. Aprovechaba mucho el ejército para valerse de eso, pero, es lo único que extraña de todo.

El personaje principal, que recibe el nombre de bel Ami gracias a las mujeres que corteja, es simplemente, encantador para ser de esos que no lo quisieras ni a miles de kilómetros de ti. Increíble la narrativa de Maupassanta.

Y ahora, la película: Bettlejuice <3
Una joyita de Tim Burton que no podía faltar <3 Leí que van a hacer la segunda parte de la película. Si es así, espero que sea Burton que la dirija que es el ideal para representar a este mundo macabro.

Bueno, ¿Cómo va esto? Si no son de mi época, probablemente, no lo conozcan. Bettlejuice es un muerto del no mundo, que se dedica a espantar a ayudar a espantar a los seres humanos de diferentes lugares que ya tienen un espectro o más en la casa. Y es cuando una familia se muda a una casa habitada por dos fantasmas que acababan de morir en un accidente, que estos convocan a Bettlejuice —sin saber que no era su mejor opción— para que saque a los humanos de la casa.

El personaje, me encanta. Aunque es todo lo que los estereotipos no nos muestran XD es grosero, sucio y vive gracias a una equilibrada alimentación de cucarachas ¡todo un manjar! (?) Pero vale la pena ver la película, pues, es maravillsa.

Personaje y serie: Bettlejuice

Y sí, porque va para los dos porque es el prota (?) aunque me iré por la serie animada esta vez XD Además, la trama de la serie era muy diferente, aunque Bettlejuice se mantiene bastante bien en el papel, sólo que es más bizarro y no anda enamorado de Lidya, sólo son amigos y/o compañeros de travesuras. 

La serie es muy linda, aunque viejita (?) y bastante cómica como pueden ver en el gif XD me encantaba cuando salía su hermano desagradablemente alegre

Canción: Brillant de BUCK TICk

Si no me equivoco, esta canción la escribió a su hijo. Es hermoso el tema <3 da una sensación de tranquilidad y ternura. Y la letra ¡oh, por todos los cielos! La letra es simplemente, preciosa. Lo que siempre les digo, cuando Sakurai se pone meloso, no hay quién compita con él.

Y esto es todo por la entrada <3

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. Mencionaste a un notable escritor.
    Hiciste una buena elección en cuanto a película, dirigida por el gran Tin Burton. Y con Wynona Ryder como Lydia. Una elección que repetiste para personaje y serie, que yo también veía. Concuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje digno de ser mencionado varias veces <3

      Gracias por pasarte <3

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!