miércoles, 10 de febrero de 2016

Bokura no koi wa shi ni itami yamai no you de

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Y vengo a seguir dando señales de vida por aquí. Hasta ayer me terminé de leer este manga pues, estuvo en hiatus un largo tiempo y justo ayer viendo entre página y página de mangas me di con este y decía 'estado: completo' y fue saltar en una pata porque hacia también, mucho tiempo que no le prestaba atención. ¡Y para qué! No suelo hacer reseñas de las cosas que no me gustan. Creo que la publicidad, mala o buena es publicidad, así que suelo evitar dar con aquellas cosas que no me llegaron ¡pero tengo que descargarme! Así que leerán mi primera crítica mala (?)


Nombre: 僕らの恋は死にいたる病のようで, 我们的爱如绝症一般, 無可救藥的愛情
Nombre alternativos: 'Nuestro amor es como una dolorosa enfermedad mortal'. He intentado darle la vuelta al significado, pero creo que es lo más cercano al título original.
Mangaka: Kurumatani Haruko.
Estado: completo
Tomos: 3
Género: drama, romance, psicológico,
Advertencias: violación, tortura —psicológica y física—, muerte 
Sinopsis: Umi, Sora y Beniko se conocen desde pequeños. Umi siempre estuvo celoso de Beniko y después de un incidente entre ellos, acaban separándose. Más, con el tiempo, Sora y Beniko se hacen novios. Una pareja sumamente tierna y excepcional, hasta que Sora, por salvar a la muchacha, muere en un trágico accidente. Entonces, Umi regresa a casa y se encargará de hacer miserable la vida de Beniko, culpándola a ella de la muerte de Sora.
¿Dónde lo leo?: TumangaOnlinde

Bueno, no voy a negar que me gustan los amores enfermizos. La literatura y el manga, siempre que ahonda en estos temas, hace cosas interesantes. Y éste, era el caso. Me encantó con el pasar de los capítulos, imaginaba un final sumamente trágico, lleno de sangre y violencia ¡Y cometí el error de averiguar cómo terminaba! Sí, espere tiempo para poder leerlo y hasta ahora, creo que lo mejor que podría haber hecho es pensar que nunca lo terminaron al manga. El final es horrible. Pero vayamos por parte.

 El manga tiene un buen comienzo y sigue con un buen desarrollo haciendo que Umi se sume a escena a hacer de verdugo de Beniko. Con el pasar de los capítulos, siempre me dio la sensación de que Umi hacía todo aquello porque amaba a Sora no de una forma fraternal, pero al ser chicos y además, gemelos, y encima, tener a Beniko en medio, jamás pudo confesar sus sentimientos. Mi conjetura fue esa a medida que iba conociendo a Umi, se tira más porque odiaba a Beniko y pensaba que ella lo había separado de Sora. Todo bien hasta ahí. Luego, sale con que Umi siempre estuvo enamorado de Beniko y no hizo nada por no traicionar a Sora. Un chico con un amor muy peculiar, pues, desde pequeño lo profesaba y desde pequeños había intentado hacerle daño a Beniko.

Y aunque Umi torture a Beniko de las formas más escabrosas que se le puedan ocurrir —como usando su apariencia y su voz—, vemos a Beniko que se siente tan culpable por la muerte de Sora que termina aceptando quizás, subconcientemente de las torturas que él le ofrece. 
 Y vamos llegando al momento que Umi profundiza más en sus recuerdos, Beniko encuentra una carta de disculpa de hace años que Umi la había enviado por haberla empujado y así, después de que él le dice que la ama, empieza a faltar a clases y desaparecer de la vista de Beniko. Poco a poco, empieza a recordar cuando Sora vivía y cuando él le confesó que estaba de novio con Beniko y le pedía disculpas porque Sora sabía que a Umi le gustaba ella —entonces, todo su odio era amor ¿A qué no es lindo? (?)—. Umi, intenta matar a Beniko después de tantos recuerdos, pensando que si ella nunca hubiese estado en medio, Sora estaría vivo. Pero no llega a hacerlo y simplemente, la deja inconsciente en su cama yendo al lugar donde Sora murió para suicidarse. Pero allá, justo llega Beniko al segundo exacto para salvarlo de que muera atropellado y es ahí, cuando ella le recuerda que no debe morir porque debe vivir para torturarla. Y sin más ni más, tienen sexo ahí, muys panchos en medio de la calle. Umi después de eso, desaparece.

Pasan diez años y al visitar la tumba de Sora, Beniko se encuentra con Umi y al fin, vuelve a verlo y sentirse en paz al saber que está bien. Pero el muchacho está bien en apariencia pues, se ha metido tanto en papel de su hermano que se cree Sora ¡Y ella lo acepta! Ahí mismito, él se le declara diciendo que es Sora —por ende, están visitando la tumba de Umi, no de Sora (?)— y ella, le corresponde diciéndole que lo ama también.

¡Y entonces, llegan las ganas de quemar viva a la autora! Sinceramente, no me gustó x.x Esperaba un final más fuerte, mínimo, un reencuentro entre ambos merecía un par de puñetazos de Beniko para Umi. Y más cuando se presenta como su novio muerto. ¿O será que entendí el final mal y ella acabó igual de enferma que Umi? Sinceramente, no sé. Pero así el final sea cosa de que ambos terminan mal de la cabeza, es pésimo. Viniendo con una trama que daba un potencial final trágico —sinceramente, yo esperaba una tragedia. Beniko tenía que reaccionar y hacer algo en contra de Umi, no entregarsele así nomás—. Me frustró mucho el final y sinceramente, a menos que tengas ganas de bancarse un drama psicológico como éste para tener un final feliz forzado —realmente, en un mundo paralelo o bien, en caso de que Beniko esté tan loca como Umi, pueden acabar de pareja, de otra forma, es ilógico x.x—.

En fin, no tengo mucho más qué decir. No lo lean si tienen oportunidad (?)

¡Se cuidan!

Bye!


2 comentarios:

  1. Estas super indignada con el manga este. Me parece muy rebuscado para mi gusto... y eso que a mi me gustan las cosas así rebuscadas, pero este manga... no se yo.
    Respira, e inspira... y lee algo cursi y tierno para limpiarte el espíritu.

    Saludos!
    Au revoir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, pero realmente, me frustró el manga. Tenía mi fe en la humanidad puesta en él (?) Ok, no, pero sí, esperaba mucho que ese final tan patético. Una de las autoras que pasará a mi lista negra (?)

      ¡Nos vemos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!