domingo, 10 de enero de 2016

Me sobran los motivos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Me había quedado con las ganas de hablar de música desde la iniciativa navideña, así que ahora, les traeré esta sección semanalmente —o al menos, eso espero— donde hablaremos de música, de mis canciones favoritas, las que más escucho o las que descubrí de pura casualidad gracias a la lista de Youtube con sus sugerencias —aún no sé porqué tienen la manera de censurar algunas canciones o quitarles audio si he conocido muchísimos cantantes gracias a esta sección y los he comprado—.

El título de la sección 'Me sobran los motivos', viene inspirado de una canción de Sabina que me encanta <3 Sé que a muchos nos les gusta Sabina por su voz rasposa, su afan a la bebida y el cigarrillo, pero a mi me encanta por todo eso y su música. Tiene unas letras, preciosas. Y como usé una de sus canciones para darle título a la sección, va a estar en esta entrada también.

○○ Nos sobran los motivos de Joaquín Sabina
Como ya les había dicho, no podía faltar un tema de él. Es una canción con mucha energía, quizás, por eso me gusta tanto. Siempre me anima escucharla.

○○Beatiful alone de WeiB

 A esta canción la conocí gracias a una página que tenía absolutamente todo de WeiB, ¡hasta partituras! Imagínense, yo andaba super contenta porque me podía descargar todo allí. Hasta ese momento, sólo había escuchado Velvete underworld, lo cierto es que tienen una colección de canciones preciosas. Aunque ésta es de mis favoritas. Tiene una melodía muy tranquila y una letra preciosa <3
Y un día si se funden tu soledad y la mía
Harán una hermosa soledad.
○○Yksin de Jonne Aaron
Y este fue un descubrimiento de hace unos días. Dejé el reproductor de Youtube andando entre canciones de Hietala y cuando me di cuenta, llegó a este cantante. Y apenas lo escuché, fue amor del bueno <3 Tiene una voz fuerte, potente y eso, me encanta, además, su música es muy enérgica. Les debo cita porque es finlandés y hasta la fecha, el idioma está entre mis asignaturas pendientes. Pero disfrutarlo sin entenderlo un sope también (?).

○○Neko de Atsushi Sakurai 

Y como suponen, no podía dejar de lado a mi gran amor <3 Es una canción que él le escribe a su madre, muy simple, muy bonita, muy profunda. Y una melodía, preciosa <3 Y es una lástima que hayan borrado el live de Youtube porque ver a Atsushi con sus ojos cristalinos y su mirada seria cantando esta canción es algo que te hace poner la piel de gallina. Es hermoso el live. Si lo consiguen, no duden en mirarlo.

¿Qué es el amor? El amor eres tú

○○Song to say goobye de Placebo
Y ya para despedirme, dejo una canción en inglés de Placebo, como broche de oro para cerrar. Es una de mis canciones favoritas de la banda. Aunque tiene melodías sencillas, me encantan, quizás por eso mismo Y la voz del vocalista, es justa para las canciones, muy emotiva para cada una de ellas. Y el que tenga ese estilo rockero es algo que me encanta, ideal para subirme el animo.

Y bueno, ya vamos terminando. Quería hacer una entrada más organizada a géneros o a un cantante, pero me di cuenta de que mis listas de reproducción son un completo menjunje de cosas, tal y como soy yo en mi vida diaria: un desastre para la organización. Así que no se sorprendan de ver tantos géneros mezclados, idiomas y demás que, así soy yo (?)

Espero les haya gustado la entrada.

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado la entrada! No entiendo como a la gente no le gusta los cantantes con voz ronca... a mi me gustan mucho.
    Como siempre no he conocido ninguna de las canciones. A Sabina si que lo había escuchado alguna vez, y Atsushi... era un Johnny (si mal no recuerdo) alguna canción suya habré escuchado. Las demás...todo un misterio.
    :D gracias por iluminarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ronca! ¿Sabes? Pasé hora y media haciendo la entrada porque no recordaba la palabra. Y no hubo caso y acabé quedándome con las que publiqué XD Personalmente, me gustan mucho ese tipo de voces, tienen un encanto único que el más prolijo de los cantantes no tiene a veces.

      Me alegra que te hayan gustado las canciones :D

      ¡Nos estaremos leyendo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!