viernes, 29 de enero de 2016

Me sobran los motivos #2

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo sigo peleando con mi salud pero he de decir que de ánimo ando mucho mejor, así que de nuevo, traigo esta sección a compartir música :D Y les traigo algunas de las canciones que he intentado practicar para la muestra de febrero que debo cantar y no sé qué diablos todavía, pero ha quedado en esta selección ya que el profe es muy estricto en que debe ser todo en español, así que ha sido rebuscar en mi biblioteca hasta el cansancio.

○○Tango de la muerte de Alejandro Dolina

Hace unos días hice una reseña de este maravilloso hombre, por si quieren verla, clic aquí. Escribió este tanguito para su opereta criolla y aunque lo escribió él, originalmente, lo cantó Juan Carlos Baglietto.

Es una obra sublime, tanto porque es la Muerte quien canta el tango y hace el giro final de la obra que es simplemente, maravilloso. Es una de las operetas que más me gustan hasta la fecha y creo que este tema y la Sombra son de los mejores de todo el libro/disco.

○○ de Mecano
Un tema viejísimo que me fascina <3 Es una canción jodidamente complicada para cantar porque hay que tomar muchísimo aire para hacer los sostenidos del estribillo y es algo que aun me jode, especialmente, porque no ando respirando bien, quizas sea una de mis grandes fallas, más, me encanta. Es tan dulce y la voz de Ana suena tan bien en esta canción que es imposible no quererla <3

Tú, y sin ti yo no
Tú y sin ti ya no
Tú, me has hecho dimitir
Y hoy se dice así

○○Coyote de BUCK TICK

Sé que había dicho que el profesor era estricto con ello así que tuve que hacer una adaptación de la letra al español. Si traducir es jodido porque hay cosas que hay que buscarle equivalentes en el idioma que muchas veces, no tenemos así que hay que llegar a lo más parecido que hay en el idioma. Si eso es complicado, adaptar todo ello a que coordine con el ritmo de la canción sin perder el sentido de la letra fue peor xD

Un fragmento de la adaptación que le hice al comienzo de la canción:

No sirve de nada recordar el tiempo no regresara
Pero quisiera...
Asciendo en espiral al cielo y tiemblo

○○La bien pagá de Antonio Molina

Y este es uno de los últimos temas que terminé por agregar a la lista. Una copla muy linda, preciosa realmente y que me ha gustado mucho cómo me ha salido. Tengo que grabarme y subirla por aquí.

Bien pagá
Te llaman la bien pagá
Porque tus besos compré
Y a mi te fuistes a entregar
Por un puñao de parné
Bien pagá, bien pagá
Bien pagá fuiste mujé

○○Tarde —sin daños a terceros— de Ricardo Arjona
 Soy admiradora empedernida de Arjona. Me gusta mucho su voz, sus letras y el sentimiento que pone al cantar, además, que toque también le da muchos puntos extra. Este tema sinceramente, siempre me ha gustado y tiene una versión en vivo con sólo acompañamiento de saxofón —que ahora no encontré— pero es preciosa <3. Aunque yo la tocaría en piano porque de saxo, cero.

Pero llegamos tarde, te ví y me viste
Nos reconocimos enseguida pero tarde
Quizás en otras vidas, quizás en otras muertes
Tarde...

Y bien, hasta aquí llegó el tema de hoy. Espero les haya gustado la selección <3

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. Me deprimo saber de tantas canciones que no conozco, pero bueno... ¡algún día las conoceré todas!
    ¡Animo con el concierto!
    Seguro que cantarás como los ángeles.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarea difícil esto de conocer todas las canciones xD Pero es interesante ir conociendo más, mismo, con el día a día, te vas sorprendiendo con tanto talento del que te has estado perdiendo <3

      ¡Gracias por los ánimos!

      ¡Cuidate!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!