miércoles, 6 de enero de 2016

Koizora

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Vuelvo a publicar un poco más seguido y con más contenido que retos al blog como para ir normalizando todo. Les cuento de una película que vi hace mucho pero me la topé de nuevo hace unos días, así que debía hacerle la reseña.

Nombre: 恋空-切ナイ恋
Nombres alternativos: Koizora;  cielo de amor
Idioma: japonés
Género: drama, romance, tragedia
Libro: sí. Lo escribió 'Mika', una autora anónima.
Manga: sí, ocho tomos, ilustrado por Ibuki Haneda
¿Dónde la veo?Youtube
Sinopsis: Mika pierde su telefono un día en la biblioteca y antes de volver a casa, se da cuenta de que no lo tiene, yendo a revisar al lugar y encontrándolo en uno de los estantes, sonando, gracias a la ayuda de un muchacho que pasa mucho tiempo sin mostrarse ante Mika. Pero a pesar de no conocerse, comienzan a mantener una relación telefónica hasta el día que deciden verse en persona.

Es cuando ella comenzará a vivir su primer amor, algo que ansiaba desde hacía mucho tiempo, más conocerá otros sentimientos y vivencias a partir de ello.

Si bien, la película se come algunas partes importantes del manga y llega a cambiar algunos hechos — como la forma en que Hiro consigue el número de Mika—, la película mantiene el hilo principal bastante fiel al manga —no hablaré del libro porque no lo he leído, así que no puedo decir mucho de eso—.
 
 Es una historia muy tierna <3 muy linda y de esas pocas que puedo decir me han conmovido teniendo una protagonista tan tímida como Mika. Usualmente, personajes como ella no me suelen gustar, pero me ha caído bastante simpática la muchacha.

Hiro me ha encantado. Es el tipo de personajes que me gusta. Un chico que a simple vista, es despreocupado, el típico rufian, incluso —como sabrán algunos, aun existen japoneses que no están de acuerdo con lo que representó abrirse al exterior, por lo que él tenga el cabello rubio, no les gusta a los padres de Mika pensando en ello: hace alegoría a la rebeldía—. Pero es una ternura <3 como cuando Mika le dice que está embarazada y él sale corriendo de la cafetería. La pobre muchacha ya se había imaginado todo para tener una vida de madre soltera y él, le cae cuando ya estaba por irse con un presente porque iba a ser madre ¿Ven por qué es una ternurita? <3

Y así, vemos a Hiro durante parte de la película hasta que le llega una noticia que hará que cambie su actitud y piense que debe alejar a Mika de su lado. Y ella, termina aceptando esto y se aleja de él. Y esto es algo que me irritó mucho tanto de parte de él como de ella. Pero tienen la suerte de volverse a reencontrar cuando ya Mika sabe que él padece cáncer y está en estado terminal.


Y pasan esos momentos y ya no sabría cuál elegir como mi preferido. Realmente, me ha hecho llorar mucho esta historia, me ha sacado de mis cabales por las actitudes que a veces tenían, pero me ha terminado encantando.

Para haber sido una adaptación, es bastante recomendable —aunque es bastante libre en algunas partes para los que sí leyeron el manga—. Miren que yo no soy pro adaptación, pero recomiendo esta. Por supuesto, si quieren leer el manga deben ir sabiendo que muchas cosas de la historia van a cambiar, principalmente, cómo se conocen ellos y cómo se desarrollan cosas muy importantes, donde los amigos de Mika y Hiro, incluso, hasta su hermana, tienen más protagonismo que en la película. Pero hay que ser realistas y pensar que en dos horas no entran todos estos detalles.

En fin, me voy despidiendo de ustedes y espero, se animen a verla. Pero preparen sus pañuelos.

Bye!
 

2 comentarios:

  1. ¡Muy bonita la plantilla! Me gusta mucho.
    ¡Yo me vi Koizora! Hace tanto que no me acuerdo, pero estoy segura de que lloré una barbaridad. Si te gustan así los doramas tristones mira 1 Litro de Lágrimas. Es muerte.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hacia tiempo que quería hacer una de Kanou y Ayase <3

      Koizora es preciosa y aun me debo 1 litro de lágrimas, al menos, la película que vi la serie nada más de ella. Aunque es para llorar por mucho más tiempo todavía xD

      ¡Gracias por la recomendación!

      Nos vemos <3

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!