domingo, 31 de enero de 2016

Juntaletras: los orígenes de nuestras historias

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Otra semana del Juntaletras. No sé si soy yo o siento que este año se me pasa volando ya o verdaderamente, el año está pasando volando. Ya no sé qué pensar, ya estamos a finales de enero y por momentos me alegro y en otras, me estresa pensar que ya estamos casi a finales de enero DDDD: Me he demorado en hacer esta entrada. La tenía en borradores, la hacía, la rehacía. Esta semana ha sido fatal para mí para sentarme a escribir, siento que las cosas no me han salido tan bien como había esperado y el ánimo que parece montaña rusa tampoco es una buena ayuda.

Y vamos al tema de hoy: el por qué de las novelas, historias, cuentos que escribimos. Yo tengo una gran variedad, más, creo que hablaré un poco de lo que tengo publicado en el blog, que no me da una sola entrada para hacerlo de las tantas novelas que tengo —unas veinte de seguro—.

He estado pensándolo durante varios días y he llegado a la conclusión de que a algunas novelas, no sé de dónde las saqué. No sé qué me inspiró o simplemente, será que no lo recuerdo, que mi memoria es mala para esas cosas xD

Arreglos de eternidad surgió hace muchos años. Hará unos tres o cuatro, publicaba la novela en otro blog que borré después de que me plagiaron la historia. Recuerdo que todo empezó con una escena, casi una de las últimas fue la que escribí primero. Aunque realmente, no recuerdo bien qué fue el desencadenante de la historia. Por esa époa, andaba obsesionada con el éter, Aristóteles y los dragones, probablemente, eso haya influido mucho en la historia, pues, hay un poco de ambos, salvando a Aristóteles.

Si perdemos el control es otra que no la tengo bien definida. Fue un día de ponerme a escribir sin llegar a ningún punto en realidad. Una de las tareas que nos daba el profesor en un curso de escritura era sentarnos frente a la hoja en blanco y escribir hasta que salga algo interesante. Al principio, es pura tontera lo que haces, es verdad que son ideas flojas, ridículas o sin sentido, pero a medida que le vas agarrando la mano en esos minutos que le dedicas a la hoja en blanco, las cosas van surgiendo. Fue así como surgió el primer cuento de Morgan que debo publicar, que al primero, primero, no le he posteado aun XD Seguramente, hubo un catalizador en ése momento, pero es que realmente, no recuerdo cuál fue.

El último vals, novela que aun no he publicado por aquí, surgió de un sueño. Muchas de mis historias o grandes ideas han surgido de un sueño, tiendo a escribirlos debido a que son una fuente de ideas importantes, muy surrealistas, lo que a veces sirve o no para la historia. Además, como conté en la entrada de playlist, sí tenía ideas para la música y mucho de la historia surgió gracias a la música que fue surgiendo. Aunque base, base, fue el sueño, sin duda alguna xD

Por último, les contaré de una novela que hasta la fecha no había nombrado en esta iniciativa, más, sí en otra donde sale uno de los personajes de Arreglos de eternidad y está inspirada en una canción de BUCK TICK llamada RAIN. La novela se llama Señora luz de luna y Señor oscuridad, es una canción que siempre me inspira, no importa cuánto la escuche, pero me sirve de detonante para mis ideas, a veces, a la par de la música y se vuelven un lamento y otras, van por todo lo contrario.

 Y lo dejaré hasta ahí nada más. Espero, les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. Vaya, supongo que te debe gustar bastante la filosofía. Me acuerdo que cuando estudiaba Filosofía, me pasaba la vida discutiendo con mi profesor.
    Es verdad que a veces una canción nos inspira cientos de veces, y otra gran verdad que los sueños son los mayores culpables de que nos pasemos horas delante de una pantalla. Y así se acabó nuestra vida social.

    PD: Gracias por recordarme que hay nueva entrada de iniciativa. No sé que haría sin ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, es algo que hasta la fecha me apasiona, aunque no siempre estoy de acuerdo con todo lo que plantean, más, creo que eso es algo apasionante también. Mis profes eran más relajados en ese sentido xD

      Y sí, cuando la música y los sueños nos llegan de esta manera, debemos plasmarlos al papel. Al menos, yo no estoy tranquila hasta que lo hago XD

      P/D: de nada <3 es una alegría leerte siempre <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!