martes, 19 de enero de 2016

Itazura na kiss: Love in Tokyo

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vengo con reseña nueva en esta ocasión, de un dorama, así que inauguro nueva sección de paso (?) Esta es una de esas series que he visto en todas sus versiones y no me cansa, aunque vamos a ser sinceros: mi favorita es la japonesa. Tiene versión china, taiwanesa, coreana y un largo etc., que ha sido adaptada casi desde la publicación del manga con los más diversos actores que se imagen.

Autora: Kaoru Tada
Manga: 25 tomos
Estado: incompleto, la autora murió antes de terminarlo.
Anime: 25 capítulos
Dorama: Tiene dos temporadas hasta ahora. la primera de dieciseis capítulos, la segunda, dieciseis.
Sinopsis: La historia comienza cuando Aihara Kotoko (Honoka Miki) se declara a Irie Naoki (Furukawa Yuuki), el chico más inteligente del Instituto. Este, sin si quiera recibir la carta que ella había escrito para él, la rechaza por ser demasiado tonta.

Para mejor, abatida y con la escuela burlándose de ella porque se declaró y la rechazaron, el día que su padre termina de construir la casa, un terremoto —que sólo azota su casa— hace que esta se venga abajo llevándolos a vivir con uno de los amigos de su padre, que no es otro que el padre de Naoki Irie.
¿Dónde la veo?: DramaFever

¿Qué les puedo decir del dorama? Si bien, es bastante fiel al anime y al manga, se toma sus licencias, como toda adaptación, pero lo hace de tal forma que sigue gustando. Al menos, yo soy de las que leí el manga, me ví el anime y me vi el dorama y quedé enamorada de él <3.  Eso sí, es bizarro a más no poder, mantiene fielmente eso del manga y del anime.

Kotoko es una muchacha que tiene un caracter explosivo. Es idiota como ella sola pero sabe cómo llegarle a las personas y si tiene algo bueno es que no se rinde. Me ha gustado mucho la actriz que la interpreta. A decir verdad, no la conocía, pero sabe encarar bien ese entusiasmo inagotable que tiene Kotoko en todo momento.

Quien encara a Naoki es también otra sorpresa para mí. En el anime, Naoki se caracteriza por tener cara de poker y una actitud de la miercole y el actor sabe plasmar muy bien y hasta mejor este caracter de hijo del diablo. Aunque como se pueden imaginar, Kotoko ayudará a que encuentre un poco de humanidad en el camino, algo que me encanta de la serie, aunque como debe ser, es a paso lento y tras varias caídas.

Son cosas buenas nomás lo que tengo qué decir del drama que me ha encantado. Los personajes secundarios especialmente, que muchos que quedaban regalados tanto en el manga y en el anime, se le da un poco más de protagonismo y hasta su propia historia.

Moto-chan fue uno de mis favoritos tanto en el manga como en el drama. Es un hombre que quiere ser enfermera —es travesti— y le pone su toque de humor e ironía a todo. Me ha encantado. Incluso, Kinnosuke me ha gustado más en el drama. El personaje es más vivaz y mucho más osado que en el manga y el actor que lo interpreta es de lujo. Simplemente, es perfecto para el papel.


Es más, por momentos, quería que Kotoko mandara a pasar a Irie para quedarse con Kinnosuke. Es que el chico es tan tierno. Me enamoró por completo.

Y el resto del reparto está muy bien elegido. Usualmente, siempre evito ver dramas basados en animes porque uno tiene una idea del personaje y encontrarte con actores que no van nada con ellos es un baldazo de agua fría. Más, con Itazura, al menos, en esta versión, he estado de acuerdo con todo el reparto. Es más, algunos tienen un parecido demasiado increíble con los personajes —como los padres—.


Y esta es una de las escenas que más me gustaron <3 Ese beso bajo la lluvia no tiene comparación. Aunque hay muchas otras escenas muy buenas, especialmente, en la segunda temporada que me ha resultado muy divertida, especialmente, por algunas escenas y capítulos que no estaban en el anime y le han dado un giro interesante a la trama.

Y ya, antes de hacerle algún spoiler jodido, los dejo xD Que empiezo a hablar y no paro. Espero, disfruten de la serie.
 
Bye!

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho el anime. Las otras versiones me las he intentado ver pero ni modo... a mi Kotoko me cae como el orto. Es muy tonta, pero tiene tanta fuerza... ya me gustaría amar como ella.
    El manga no me lo he leído, pero el anime si... y hay que decir que Yui clava el papel. Kin-chan también me encanta es tan... segundón. ¿Por qué será que los segundones son tan adorables?
    Hay doramas de animes/mangas que están muy bien. Yo te recomiendo el de Nodame Cantabile. Es sublime también.

    Au revoir!!
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, creo que en el dorama te va a caer peor xD Kotoko se la pasa gritando y es bastante fiel a la estupidez que presenta en el anime, diría que a veces, peor. Pero me encanta eso xD

      Kin-chan es un amor <333 Debería haber una secuela con Kin-chan de protagonista (?) No sé, tiene un caracter muy lindo, me encanta su entusiasmo.

      Y sí, hay algunos que son pasables y otros que parecen que los actores nacieron para interpretar al personaje. No he visto ese, aunque he visto el anime, así que ya me lo apuntaré.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!