domingo, 17 de enero de 2016

Club de lectura bloggera: La princesa, el brujo y el caballero

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Al fin ha empezado la iniciativa del Club de lectura Bloggera de Ficción Romántica. El club está dirigido a formar un club de lectura pero de historias de bloggers, ya que no existen clubs de lectura de este estilo. Como ya hay algunos inscriptos, empezamos con ellos y en esta semana, tenemos un cuento de Fernando Dario llamado La princesa, el brujo y el caballero que pueden leer haciendo clic encima.


El cuento, ya lo había leído antes de que iniciara el club, así que me tomo el tiempo de hacer hoy la reseña. Precisamente, los únicos tres personajes son los que son mencionados en el título. Tenemos a un caballero que debe rescatar a su amada de un malvado brujo. Sin embargo, no debe rescatarla batallando con él de entrada, sino, debe cumplir un listado de noventa y nueve tareas y recién, podrá ser destinatario del amor de la princesa. 

El caballero, valiente y enamorado, se hace con noventa y nueve tareas, el brujo le dice que todavía le queda una tarea más para poder recuperar a su princesa. Sin embargo, antes de que revelen cuál es la última tarea que debe cumplir, conocemos un lado del brujo inesperadamente.

Me ha gustado mucho el relato, es sencillo, está bien narrado aunque para cuento, hay mucho diálogo, cuando en los cuentos, predomina la narración por sobre todo otro recurso literario. Me ha gustado ver el lado humano del brujo y aunque fue cambio brusco, creo que el protagonismo recayó en este personaje en vez de caballero, un giro bueno considerando el final que tiene —no quiero hablar mucho de ello porque voy a terminar contando el final XD—. Incluso, el que haya tenido una lista de tareas me ha parecido una idea original para rescatar a la princesa.

Les recomiendo la lectura y espero, la hayan disfrutado tanto como yo o la disfruten.

¡Se cuidan!

Bye!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Menos mal que no te has ido de la lengua jajaja. Ha sido una reseña genial, gracias por participar en el club, no me cansaré de repetirlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, personalmente, no tengo problemas con los spoilers, pero hay tanta gente poco tolerante y el cuento es tan sintético que es difícil hacer una reseña larga y hablar de ello también XD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!