martes, 19 de enero de 2016

Antes y después

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy congestionada, mi internet anda pésimo y no puedo conciliar el sueño, así que me puse a ver mis dibujos y escanearlos. Ya saben, ocio (?) Y recordé estoy del 'Draw this again' y me animé a compartir un par de dibujitos de este estilo y tomé a dos de mis primeros personajes en crear. Pasaron por muchas modificaciones, más, sólo tengo las últimas a las que fueron sometidos (?) Soy de esas que no guarda, por el contrario, si está mal, a la basura y así, bueno, podría haber hecho esto de dibújalo de nuevo hace mucho XD Pero es lo de menos.


Iba a usar alguna técnica digital, más, como estoy intentando mejorar al usar mis lápices de colores, decidí pintarlos con ellos y ese fue el resultado. Aun me falta mucho para mejorar con estos pero quién dice, la práctica hace al maestro, así que debo esforzarme con ello —además, tenía algunos que no había estrenado y me estaba tentando con ellos (?)—.

El dibujo es de hace unos años, como tres o cuatro más o menos. El después, lo hice hace unos días y lo terminé de colorear ayer. He mejorado mucho en proporciones, pueden ver lo dispares que me salían los ojos y lo raro de la cabeza. El sombreado es otro de los puntos donde estoy reforzándome pues, antes era todo en un sólo plano y ahora, me esfuerzo por averiguar cómo influye la luz en los personajes. Por ahí, me cuesta o me sale dispar, pero lo tengo incorporado al concepto al menos.

Los ojos de él me han gustado mucho cómo me han salido ahora, noto su mirada mucho más expresiva que en la del primer dibujo al igual que la de ella. Más, creo que un punto donde sigo fallando son las manos, más o menos le encuentro la forma ya, no parecen palos pero aun quedan muy tiesas, me falta aprender a darles el movimiento y la relajación justa. Mucha más práctica todavía con ello.

Y bueno, no me queda mucho qué agregar realmente. Ya me dirán qué opinan ustedes.

Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Que bonito! Se nota el cambio de uno a otro. Yo a veces con mis hermanas me pongo a ver mis dibujos de cuando era una pueril niña... y no se quien se ríe más, si mis hermanas o yo.
    Pero es eso, la perfección hace al maestro. Es dibujar, dibujar y dibujar...¡muy bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En algún momento, subiré algunos otros iguales. Y sí, pasa que ves dibujos que hiciste hace mucho y piensas en que te considerabas un artista cuando hacias eso XD Mi madre guarda muchos de ellos, incluso, algunos garabatos de esos que hacia cuando apenas agarraba la lapicera o lo que sea que pudiera rayar una hoja —o en casos peores, algún objeto invaluable (?)—.

      ¡Te cuidas!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!