jueves, 31 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: balance del 2015

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Ya llegó el ansiado y no tan ansiado 31. Y llega la nostalgias, las alegrías, las incertesas de tener un año nuevo, listo para empezarlo y empezarlo con buen pie, pero primero, a hacer el balance del anterior. Sinceramente, nunca he hecho esto, es mi primera vez (?) así que sean buenos conmigo (?) Ok, no. Pero sinceramente, nunca he hecho un balance de mi año a fin de año. Jamás. Dejo que las cosas pasen y no me preocupo por lo que pasó. Pasó y si fue bueno, si fue malo, es algo que no me preocupa demasiado más, me preocupa en lo que hago ahora para poder mejorar mi situación.

Reflexion sobre tu 2015, cosas que has conseguido este año, cosas que no has cumplido,...

Bueno, a grandes rasgos, el año no fue bueno. La facultad fue un fiasco, con mi familia las cosas no fueron mejores, con mi ex tampoco. Fue como si se hubiesen juntado las malas experiencias para hacer una peor experiencia. Perdí mi trabajo, tuve un bajón de ánimo importante, uno de mis niños falleció hace poquito... y sigo numerando y el año no pudo haber sido peor.
Pero siempre dicen que entre un mar de oscuridad siempre llega un haz de luz. Y tuvo sus cosas buenas. Hice unos cursos bastante divertidos, pase mucho tiempo con mis amigos, hicimos cosas bizarras y raras este año XD Cambié de carrera, me siento más independiente y capaz de hacer cosas por mi cuenta.

Por supuesto, pasaron muchas cosas en medio que fueron tanto buenas como malas que en un simple balance no entran, tampoco, me alcanza para contar todo lo que me ha pasado en mi vida, más, a pesar de lo malo que puede sonar todo, creo que todo tiene su lado bueno. De las caídas, aprendes. Así que incluso, de todo lo malo que ha pasado, han salido muchas cosas buenas y en ocasiones, fueron el empujón que me hacía falta para arriesgarme a algo.

Diría que el 2015 fue un buen año.

¡Se cuidan!

Pasen una hermosa noche, y un bonito día <3 ¡Feliz inicio de año!

Bye!
Leer más...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: Metas

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Y ya estamos a nada de que termine el año. Insisto en que aun no me creo que se haya ido tan rápido el 2015. 2016 llega más lento, por favor.

Y toca iniciativa sobre lo que quiero aprender. Tengo muchas, muchas cosas que me gustaría aprender, aunque, intentaré hacerme tiempo para todo —y por sobre todo, tener el dinero que todo cuesta en esta vida xD—

¿Qué 5 cosas que te gustaría aprender en 2016? [IMÁGENES]


1) Aprender a bailar flamenco: cuando era pequeña, iba a clases de baile, pero eso fue hace tanto que sinceramente, poco es lo que recuerdo de las clases. Y me gustaría volver a bailar, especialmente, porque no hago ningún tipo de actividad física y he subido de peso. Así que para mantenerme en forma, debo hacer algo que me guste y me mantenga activa porque sé que si voy al gimnasio voy a tener pagando el mes al pepe porque eso de la gimnasia tampoco es lo mío XD Lo sé, soy complicada. Así que necesito motivarme con esto.
2) Cantar: este año hice dos cursos de canto y tuve la suerte de que un profesor fue más idiota que el otro. El primero, era más un tipo de terapia —  y lo debía haber visto venir siendo que era un psicologo quién lo daba al curso, pero como decía que te enseñaban a cantar... nunca vayan a un curso que dicte un psicologo en otra área que no sea la psicología—. Fue frustrante. Mucha charla, mucha psicología, mucho de superar miedo ¿y la técnica? ¿Qué es eso? No hubo suerte, para mejor, la presentación que hicimos en el teatro ¡Por todos los cielos! Sinceramente, ahí, mientras estás en el público ni te das cuenta, pero cuando me pasaron el video y ya lo vi calmada e intentando ser objetiva, me dio vergüenza propia y ajena. Desentonamos, fue cada uno a su ritmo, horrible x.x pero el chocho porque había sacado a 'cantantes a la calle'. Lo cierto que con él no aprendí a cantar.

Me metí en un grupo, con unas compañeras a hacer canto. La profe, amiga de una de las chicas. Todo bárbaro. Empecé aprendiendo a respirar, a hacer ejercicios de precalentamiento y todo ¡y zas! Se pelea la profe con su amiga y me llama para decirnos que no nos iba a enseñar más porque se había peleado con ella. Una profesionalidad, impresionante. Me esperaba esto de chicos de kinder o hasta la primaria, pero ¿de un profesor? Es una falta total de respeto.

Así que me he quedado con las ganas. Al final, el grupo quedó muy instrumental pero me he quedado con las ganas de continuar aprendido canto.


3) Colorear con lápices: puede parecer una tontera pero aun me cuesta manejar este elemento. Me encantaría pintar bien con lápices de colores porque me encantan <3 pero aun soy bastante floja para eso. He mejorado mi tecnica y mis dibujos se ven más trabajados cuando los pinto de esta forma, más, aun me falta mucho camino para poder decir que lo hago bien.

4) Aprender más sobre códigos: es verdad que este año, me he metido de lleno en el lenguaje de HTML, CSS y he querido irme un poquitín por Java pero poco de éste último, más, por falta de tiempo que de ganas. Me gustaría aprender más sobre ello y mejorar en ese aspecto que también, mejora mi blog y mi foro.

5) Aprender inglés: es una tontera, es el idioma universal, pero el inglés es mi gran, gran cruz. Hasta la fecha, no va conmigo pero siempre es mi meta de comienzo de año ¡aprender inglés! He hecho cursos durante años y años. Cambio de profesor, de instituto, de método, hasta de plataforma y sigo floja en esto. Mi cerebro se niega a aprender inglés, pero quiero aprenderlo XD  Quizás, algún día, llegué a manejar bien el idioma, pero con empezar a saber lo básico, báscio, voy bárbaro.

Y hasta aquí llega el post de hoy.

¡Pasen un bonito día!

Bye!
Leer más...

Rurouni Kenshin

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien que ya estamos en los últimos días del año. Y aprovechando cambiar un poco la temática, les traigo la reseña de un anime muy viejito, al igual que su manga, pero es que hoy conseguí el tomo 21 —uno de los que me faltaba— y me emocioné tanta con la historia que me lo volví a leer y que les traigo la reseña para todos aquellos que desconozcan el maravilloso mundo de Watsuki <3

Nombre: Rurouni Kenshin
Nombre alterno: Samurai X
Autor: Watsuki Nobuhiro
Tomos: 28
Estado:  completo
Anime: sí, 94 capítulos si no me equivoco. 4 OVA's y una película. También, tiene películas en Live action japonesas. 
Sinopsis: Trata la historia de un vagabundo que intenta redimirse por sus crimenes en plena época del Bafuku —un período turbulento de Japón— donde destacó por ser uno e los mejores asesinos de la historia. Tal es así que no salía herido de sus batallas. Pero pasado ese período, decidió dejar atrás aquel pensamiento y buscar proteger a las personas con su espada, intentando llegar a esa época de paz que el gobierno prometía con la restauración Meiji.

Pero como saben, es difícil dejar el pasado atrás y así es como Kenshin Himura tendrá que volver a usar su espada en más de una ocasión gracias a aquellos que están en contra del gobierno y aun están a favor del samurai, de su ideología y todo lo que el gobierno anterior prometía. Pero no va a estar solo que conocerá a una joven muchacha que enseña kendo con la idea de que las espadas protegen a las personas. Kenshin se quedará a vivir con ella al encontrarse sola y él sin hogar e irán conociendo a varios personajes que se sumaran al grupo y llegará momentos en donde se encontrara en la encrucijada de volver a reencontrarse con su pasado o seguir su futuro.
Donde lo leen: Tu manga Online

El manga es simplemente precioso. Me gusta mucho la forma en que dibuja Watsuki pues, hasta cuando hace bocetos rápidos se ve un dibujo muy detallado. ¡Es increíble la mano de este hombre! Además, es mucho más sangriento, cruel y se entiende mucho mejor la situación de la época en el manga.


Si bien, el anime es bastante fiel —salvo por el relleno de la saga de Shimabara y la falta de la saga de Enishi—, las sagas adaptadas son bastante fieles al manga, más como dije, es más completo el manga en ese sentido.  

Como dije, el manga es mucho más explicitio. Si al anime lo censuraron, el manga tiene todo el gore que le hizo falta. Las escenas de acción son muy cuidadas y he de decir que me parecen mucho más atractivos los personajes que en el anime. Creo que se parecen un poco más al manga el diseño de los OVAs que es mucho más cuidado que el del anime.

No sé ustedes pero nunca me gustó mucho Kaoru en el anime, sin embargo, en el manga, se ve preciosa <3 al igual que Kenshin, que siendo protagonista, tampoco era de mis preferidos xD pero me gusta mucho cómo está diseñado en el manga.

Sin contar que tiene muchas escenas cómicas. Me gusta la forma en que es llevada la historia que puede ser de acción e histórica pero tiene muchos momentos muy lindos entre los protagonistas y personajes secundarios y comedia.

Además, de que en el manga Watsuki nos va contando un poco de dónde surge su inspiración para cada uno de los personajes y algunas anécdotas personales —como su admiración a los X-men, razón por la cuál Aoshi lleva una gabardina de ese estilo— y cosas por el estilo, muy interesantes.

Lo que más me gustó fue el hecho de que Kenshin le contase a Kaoru de su esposa Tomoe y que él la mató ¡eso es algo que me hubiese encantado ver animado! Pues es una de esas escenas que te dejan en shock y con ganas de seguir hasta que acabas la historia <3 Amé esos momentos <3

Los OVAs son sinceramente, para llorar. La historia de Tomoe y Kenshin es realmente muy linda y muy triste. Me encantó la animación y la música que tiene. El anime, aunque no he dicho cosas buenas, me encanta XD la música y la animación, es algo que hasta la fecha escucho y creo, no he vuelto a ver un anime con una banda sonora que me fascine como en este anime. Generalmente, puedo decir que me gustan uno o dos temas y a veces, ninguno. Pero Kenshin tiene su encanto <3

Pasemos al live action: no lo recomiendo. Sinceramente, empecé a verlo porque era japonés y porque me gusta como hacen las adaptaciones los japoneses, pero me llevé una desilusión importante cuando vi a mis personajes favoritos en cuerpo de actores que no me gustaron en lo absoluto. Si bien, la trama es bastante fiel —centrada en Shishio, mi mayor desilusión hasta la fecha—, los actores, por favor. Si bien, sé bien que no iban a conseguir a un Sanosuke con la cara de Sanosuke en el manga, pero este tampoco me gustó en lo absoluto. Necesitaban a alguien más alto y más enclenque que Sanosuke se caracteriza por eso. Aoshi y Saitou que son los metros parados de la saga eran bastante normalitos de altura también.

Shishio ha sido la peor desilusión. Siempre fue un personaje que me encantó y he decir que con el manga, me gustaba mucho el físico del personaje, no sólo como estaba desarrollado. Pero el actor que lo interpreta no me gustó en lo absoluto. Creo que al que le acertaron desde mi punto de vista fue a Kenshin, él sí me gustó y se adaptó bastante al personaje. Los demás, en lo absoluto.

Lo malo de los live action. Pero si les interesa echarles una mirada, adelante, no me hago cargo de traumas cuando vean a sus personajes favoritos con otras caras (?) Recomiendo el manga más que nada y los OVAs que seguro, les encantan <3

Y bueno, hasta aquí vengo haciendo la reseña. Espero que les haya gustado, que la vean y nos estamos leyendo pronto :D

Bye!
Leer más...

martes, 29 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: seres queridos

¡Hola a todos! ¿Cómo los trata la vida? Aquí, anoche hubo una tormenta horrible, se inundó media provincia y aseguran los que saben que fue suavecita comparada a las que nos esperan en enero. Así que será cuestión de preparar la canoa a ver qué tal nos va XD

Pero vamos con la iniciativa del día de hoy:

¿Quiénes son las personas más importantes o que más han estado más contigo este año?

Y esta pregunta la había respondido en un reto que hice a inicio de este mes, algo que no cambió en lo absoluto, así que sólo lo mencionaré aquí y pueden leerlo más a profundidad aquí porque nada de ello ha cambiado XD ni creo que cambie —por algo entraron entre esas cinco o cuatro personas importantes (?)—.

Las personas más importantes en mi vida son mi madre, mis amigos —que son contados con los dedos de una mano— y mis niños <3 A ellos nos los mencioné en la entrada anterior, así que aprovecharé a hacerlo aquí, pues, son mis coshitas bonitas <3 y me han animado mucho en este año, especialmente, que he tenido bajones casi maratónicos y llegar a casa y encontrarlos a ellos dispuestos a jugar, a quedarse conmigo y hacer payasadas —porque son perros pero son payasos y viven haciendo alguna travesura también, lo que te da tiempo a despejarte—.

Debo buscar fotos de ellos y se los presento (?)

En fin, no tengo mucho más qué agregar en la entrada, así que los dejo con los sensuales movimientos de Atsushi (?)


¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches <3

Bye!
Leer más...

lunes, 28 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: música

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Ya casi se termina el año! Ya lo he dicho en otras entradas, pero siento que este año voló y como nunca. En todos los sentidos, jamás sentí que el tiempo pasara tan rápido como ahora, así que espero que el 2016 venga con más calma que a este ritmo, no va XD

¡Ahora toca entrada con música! Y hacia falta una de ellas.


¿Cuáles son las 5 canciones que más habéis escuchado este año? Cuál es vuestra canción navideña favorita? [VIDEOS]

Las cinco canciones que más escuché este año, se imaginaran de quiénes son (?) BUCK TICK, que con su disco nuevo quedé embelesada <3 y con THE MORTAL, morí sinceramente. Es tan bella su música <3 Aunque retomé un poco la música de Mecano, así que casi quedaron empatados en ello.

Pero vamos con los videos primero y contando de cada tema.

1) Pain drop de The Mortal
Salió hace relativamente poco pero es una de las canciones que más me ha gustado del disco y cómo se podrán imaginar, me he pasado escuchándola hasta el cansancio a este tema. Disfrutenlo ahora ustedes.

2) Keijijou ryuusei de BUCK TICK
Y es que este tema es simplemente precioso. Aunque después de leer la entrevista de Atsushi sobre la composición de este tema, cambió un poco la percepción que tenía de él. Al principio, creí que era un reencuentro con su niño interno por esas partes donde habla de tender la mano y salir, jugar, soñar. Luego, me enteré que esta canción la hizo inspirado en un amigo que falleció. Su muerte le afectó a Sakurai y terminó haciendo esta canción que diría, es más bien un reencuentro entre ellos.

Bellísima.

3) LOVE PARADE de BUCK TICK 

Una de las canciones que compuso para la película de BUCK TICK. Sí, tienen una película con sus veintitantos años de carrera. Hermosa <3 y la música, preciosa. Si hay algo que adoro de este hombre es su manera de cantar y su maravillosa habilidad para componer canciones tan bellas como esta. Aunque quería citar también el tour de Yume miru uchu, el tema kimi no vanilla donde empieza gimiendo como si estuviera a punto de llegar al orgasmo. Desgraciadamente, borraron el video, pero si lo encuentran, veanlo que les gustará XD Personalmente, a mi me encanta <3 más, no tengo el video en la pc, sólo el tour completo y no tengo cómo cortarlo para subirlo al video.

4) Una rosa es una rosa de Mecano 

Y sí, este tema me ha inspirado mucho. Y es que lo escucho y pienso en dos de mis personajes de Si perdemos el control. Así que le tenía que dar título a alguno de sus cuentos y salió. Amo la voz de Ana y esta rumba flamenca es de mis favoritas de la banda. Aunque tienen muchísimos otros temas que quisiera citar, como de BUCK TICK también, pero pinche espacio, sólo puedo elegir cinco. Pero pueden escuchar Tú, No es serio este cementerio, barco a Venus, Laika, Dalai Lama, entre otros.

5) Love is light de The Dark tenor

Y éste fue descubrimiento de este año y fue maravilloso. Me encanta la música de este tipo y los arreglos que le hizo a temas clásicos son realmente impresionantes. Adoro la voz del cantante y el misterio que lo rodea hace que sea aun mucho más atrayente, pues, no se sabe quién diablos es xD Usa una especie de máscaras/cascos cuando canta y hace sus presentaciones y hasta la fecha, su identidad sigue siendo un misterio. Y su música, es preciosa <3 si bien, hace arreglos con música clásica a un estilo más de rock, pop o una mezcla, dependiendo de las canciones que tenga qué hacer.   Además, sus presentaciones son muy místicas, cuestión de que vean aquí y saquen sus propias conclusiones. Se los recomiendo muchísimo.

Y hubiese querido nombrar a muchos más, que hay temas que me he cansado de escuchar como de Mijares, Dark Moor, Sonata Artica, Metallica, Dark the sun, Ricardo Arjona, Forever Slave, entre otros que se me vienen a la mente ahora, pero quizás, haga una entrada luego con un espacio para la música únicamente y mis canciones favoritas.

Y ahora, toca villancico. Pero realmente, salvando los clásicos que escuchas en cada pinche película navideña, ninguno me gusta. Más, conocí algunas canciones navideñas que no sé si entraran de villancico, pero lo importante es que están para la época:Joulun lauluja. Y este album es navideño, al menos, así lo decía la promoción cuando lo encontré XD Llegué a él porque Marco Hietala trabajó en este album en el tema Oi joulunajan ihmiset y para hablar de la Navidad, tiene temas que me han gustado muchísimo. Además, escuchar a Marco cantar en su idioma en vez de inglés es un cambio importante y muy lindo <3 tiene una voz maravillosa, no sólo buenas manos para el bajo. Aunque han trabajado en conjunto con otros artistas y aquí me sabrán disculpar que no les conozco el nombre. Pero luego averiguaré y editaré la entrada en caso de que sepa. Si ustedes los conocen, bienvenido sea el aporte.



¡Y hasta aquí llega la entrada! Espero que les haya gustado <3 y nos estaremos leyendo prontito. Tengan un hermoso día.

Bye!
Leer más...

domingo, 27 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: Bloggers favoritos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Vengo con días bastante tranquilos, así que no tengo mucho qué contarles. En breve estaré terminando de subir algunos capítulos extras de mis historias que las vengo teniendo bastante lentas, pero están en proceso, eso deben saberlo. Y quizás, los sorprenda con algún cuento o algo más.

Vamos a la iniciativa:

¿Cuáles son tus 5 bloggers favoritos de 2015?
Tengo muchos blogs favoritos, todos los que sigo me encantan y por eso los sigo —pueden chusmear los que encontraran al final del blog, donde están todos los blogs que sigo—, pero como piden que se elijan a tan sólo cinco, tengo que hacer mis elecciones.
Es el blog del guitarrista de BUCK TICK. Me encanta, es tan... él para sus entradas. Se la pasa sacándole fotos a casi todo lo que encuentra en el camino y en momentos es tan filósofico que no sabes qué decir XD aunque, a veces me hace gracias con lo elocuente que puede ser. Como cuándo tuvo a su primer niño y lo posteó en su blog y apenas una líneas diciendo que no sabía qué decir al respecto salvo que era padre o posteando alguna foto de las nubes y escribiendo un extenso 'ahh', sin más ni más.
Es interesante, porque para sus letras se ve que es una persona muy profunda, pero hablando de él mismo, como que le cuesta un poco. Aún así, es interesante de verlo, es más visual que nada pues, sube fotos y escribe poquísimo.

Blog que sigo desde hace tiempo. Se encarga de dar información sobre la banda, tutoriales y muchas otras cosas interesantes. Lo que más me gusta es que suben muchas entrevistas de épocas en las que ni estaba enterada de la banda, de publicaciones que ya no existen, así que me deleito con ello.Además, suelen hablar de los proyectos alternos que tienen los integrantes de la banda —porque BUCK TICK se caracteriza porque jamás se ha separado, pero si han estado en hiatus varias veces porque sus integrantes tenían proyectos paralelos—.

Un blog de comics con estilo de dibujo japonés hecho por la misma autora. Sube además, varios de sus dibujos entre otras cosas que comparte. Tiene dos historias en proceso, muy interesantes ambas. 
Sigo otro blog de este tipo, pero la autora no publica nada desde mitad de año, así que lo doy por muerto.

Un blog dedicado pura y exclusivamente a Japón y a lo bizarro que pueden ser los japoneses, además de compartir tips, curiosidades útiles sobre su cultura, vale aclarar que hay otras que te dejan pensando.

Quizás, algunos lo saben, otros no, pero si hay algo que me encanta es la ropa tejida. Así que siempre estoy al tanto de novedades y cosas por el estilo y cuando puedo, me compro alguna revista, aunque muchos diseños los he sacado de este blog que tiene una gran cantidad de patrones recopilados. 
Y he llegado a los cinco. Me hubiese gustado mencionar a muchos más, pero el espacio es poco XD así que quedará para la próxima.
¡Nos vemos!
Leer más...

Iniciativa navideña: Navidad

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, que no los haya atrapado la resaca ni los excesos (?) MI Navidad fue muy tranquila, así que les hablaré de eso ahorita.

Hacer una foto de tu árbol de navidad o decoración navideña de vuestra casa! Además, explicar cómo y con quién lo habéis pasado en Navidad~

Bueno, les debo foto de todo. Yo no decoro mi casa por una cosa de que no me gusta y este año, a mi padre se le dio por no armar el árbolito en casa, así que tampoco tengo para sacarle una foto a ese XD Pero para compensarlos, les dejaré el árbolito que arma la municipalidad todos los años en la provincia.
Mi Navidad fue en casa, muy tranquila. Con mis niños, comí un sandwich y tuve la noche para pasarla viendo algo de tele y en el foro que administro. Hacia tiempo que quería algo así porque no me gusta mucho el clima navideño —especialmente, de mi familia— y bueno, sin planearlo, se dio así que más que feliz. Además, hubo poca pirotecnia, así que fue tranquilo para ellos también que pude estar sin tener que poner la tele alta o preocupada de que tengan un ataque —tengo dos epilepticos y cuanso se alteran mucho, empiezan con ataques—, así que generalmente, es encerrarme con ellos, poner la tele fuerte y quedarme haciéndole mimos o jugando hasta que pasa todo el problema y vuelve todo a la normalidad.

Y bueno, mi navidad fue sencillita (?)

¿Y la suya?

Espero hayan pasado un bonito día <3

Bye!
Leer más...

viernes, 25 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: regalo para los seguidores del blog

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Qué tal los trata el día? Espero que muy bien <3 Yo sigo con la iniciativa y ahora, toca hacer post con regalo para los seguidores. La verdad, me costó mucho pensar en ello porque no sé si todos acabaran con los mismos gustos o les servirá de la misma manera los regalos, incluso, si les servirá. Así que hice algo bastante surtido como para poder complacerlos a todos y espero, así sea XD

1) Botones de leer más . Hice varios modelitos para que tomen el que más les guste/sirva/vaya con su blog. Pueden cambiarle el color si hace falta.




2) Separadores para libros: como sé que hay muchos lectores por aquí, me tomé la libertad de hacer algunos separadores para que puedan imprimirlos y usarlos en sus libros.

Y de último regalo, les dejo un poco de música <3

Y como no podía faltar, BUCK TICK <3 <3 <3
¡Pasen un hermoso día!

Bye!
Leer más...

Iniciativa navideña: 10 regalos

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ya es Navidad y yo por aquí. ¡Feliz Navidad a todos! Espero que hayan pasado una bonita noche y sin incidentes graves <3 Me atrasé un poco con la iniciativa pero vengo con un nuevo día —dos que hice las dos publicaciones que debía hoy XD—.

¿10 regalos que te gustarían tener estas Navidades? [IMÁGENES]

Y aquí, creo que viene para rato que quiero muchas cosas, aunque como pasa siempre, cuando tengo que empezar a numerar todo lo que quiero, me olvido XD así que intentaré hacer memoria.

1) Una tablet ¡Hace tiempo que quiero una! Pero siempre sale algo por delante y al final, acabo por no comprarla. La última vez que tenía el dinero, se me rompieron unas cosas y tuve que dejarlo para después. Y así, se va postergando.


2) ¡El chocolate de The mortal! Lo vi y lo quiero con todo mi ser.

3) ¡Los dulces de Sakurai Atsushi!

Y si me quieren invitar a una cita con él, bienvenido sea (?)


4) ¡Un piano! Siempre he querido uno. Aunque tengo uno eléctrico, me encantaría tener un piano de cola, no sé dónde diablos lo metería, pero quiero uno. Me encanta la música del piano, es uno de mis instrumentos favoritos, razón por la que elegí la especialización en él en la carrera de música.


Y he llegado a los cuatro y no sé qué más quiero (?) Qué sé yo, lo que venga siempre es bien recibido, especialmente, si es comida XD o ropa (?)

En fin, dejo la entrada por aquí nomás.

Bye!
Leer más...

Seguidores en Blogger

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hago ésta entrada para darles algo de información que compete al blog. Quizás algunos ya estén al tanto de ello, pero, no hará mucho, se hizo limpieza de seguidores en la mayoría de los blogs debido a que se eliminaron todos los perfiles inactivos. En el próximo año, se agregará una nueva normativa donde sólo aquellos que tengan perfil de Google van a poder seguir blogs, es decir, todas las demás formas de hacerlo van a quedar invalidadas.


Como yo tenía otra cuenta para el blog —que era de Azaly9— tuve que hacer el cambio en el blog XD así que ahora me verán con mi nombre de pila —¡al fin averiguaron cómo me llamo—, que es mi cuenta en Google y sinceramente, no me da para armarme otra cuenta que siempre me pasa algo y termino por olvidar contraseña, un caracter y se me va todo al diablo. Así que ya saben, para los que no tienen una cuenta en Google, les recomiendo que la hagan hasta el 11 de enero que después de eso, van a perder a todos los blogs que siguen y si tienen blogs con otras cuentas, no van a poder acceder a ellos xD así que más vale pecar de precavidos.

En fin, eso era todo lo que quería comentarles. ¡Suerte a todos!

Bye!
Leer más...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: historia Navideña

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Tenía pensado subir esta historia un poquitito antes como ya había anunciado, pero viendo que tenía que hacer una historia para la iniciativa, se me ha ocurrido matar dos pájaros de un tiro y acabar subiéndola para cumplir con esto.

Y para la fecha, tenía pensado una historia de Morgan. Adoro a este personaje y como ya había dicho, tenía una situación para él en Navidad, así que viene de anillo al dedo, aunque no será lo típico de la fiesta xD

¡Escribe una mini historia o haz un dibujo (estilo libre) ambientado en estas fechas~!

¿Te gusta la Navidad?



Nevaba. Hacía un frío insoportable. La nieve había cubierto gran parte de su puerta y había hecho que, para salir, tuviera que ponerse a palear para dejar la entrada en condiciones. Se había levantado rezongando tan sólo por eso. O quizás por otras cosas que le molestaban, pero eso era lo principal. 

Salió de la casa. No tenía un sitio especial para ir tampoco. La agencia estaba cerrada, Kysa no estaba, Jack pasaría la víspera con su esposa y él, no tenía nada qué hacer: Morgan estaba aburrido. No tenía a quién molestar o con quien emplear sus agudos comentarios.

Debía haber ido con su novia y pasar la primera Navidad en familia desde… bueno, su primera Navidad en familia. Pero no había querido. No había querido por el hecho de que la Navidad no significaba nada para él. Era una festividad religiosa en la que le rendían culto a un Dios con el que él siempre tenía alguna disputa en curso. No iría a rendirle tributo de la forma que fuere. Más, Kysa, por el contrario, ansiaba estar con su familia y como tal, había insistido en que él viajara junto a ella para que los conociera. Después de todo, no iba a poder verlos de nuevo hasta el próximo año, así que sería una buena ocasión ¡es más, había intentado convencerlo con la idea de conocer Suecia! Pero ni eso había sido suficiente como para que él picara el anzuelo. Al final, tan sólo la acompañó al aeropuerto donde se despidieron hasta mediados de enero.

Paseaba por la ciudad pensando en la Navidad. En que era una fiesta religiosa, en que él no creía en un dios que actuaba de mero espectador. No le gustaba, no lo entendía: no lo aceptaba. Su vida había sido mucho mejor sin atenerse a la existencia de alguien superior, más, siempre había alguien que le recordaba eso. En el campo de batalla, sucedía seguido. Incluso, en algunos bombardeos, hasta los ateos se convertían rogándole a Dios. Él por su lado, nunca había cedido a ello. Y aunque, durante muchos años había huido de toda influencia de ese estilo, conocer a Kysa hizo que todo ese esfuerzo por mantener esos temas alejados no diera frutos. Ella era creyente, no profesante, claro. No iba a misas ni a las grandes celebraciones, pero nunca perdía oportunidad para celebrar las fiestas religiosas o encomendarse a Dios por alguna cosa.

Paseó por las calles, por el centro de la ciudad, donde había mayor cantidad de personas. La locura de las fiestas y de las compras a último momento era algo que no detenía ni si quiera, una catástrofe natural. Había nevado muchísimo y aun así, la gente salía a prisas a buscar lo que le faltaba para tener la Navidad perfecta. Nada detenía la fiebre consumista de las fiestas. Ni la nieve, ni estar sobre la hora, ni tener que hacer colas interminables o pagar precios exorbitantes por un poco de maní con azúcar.

Torció los labios, escondiendo luego parte de su boca dentro de su abrigadora bufanda. Metió las manos en los bolsillos y siguió. Compró una caja de puros en el camino y una barra de chocolate: su cena navideña.

Estaba oscureciendo cuando llegó a casa. No sólo había salido tarde por palear la nieve de la entrada, sino que se había demorado mucho tiempo fuera. Y el viento frío típico de la temporada calaba sus huesos a través de su ropa, ansiando entrar al calor de su hogar y quedarse un rato al lado de la chimenea encendida hasta entrar en calor nuevamente. El calor le haría molestar menos la prótesis de su pierna y quizás, el dolor se iría un momento. Especialmente, el frío hacia que molestase mucho más y le pasaba factura, lo malo es que no la pagaba nada barata.

Entró a la casa y sacó la caja de puros, habiendo ya tirado las llaves y el abrigo que llevaba encima que iba quedando en el suelo a medida que avanzaba por la sala. Raspó el cerillo en la mesa y lo encendió dándole una buena calada. Iba a ir directo a su habitación de no haber sido por los ruidos que escuchó que venían de la cocina ¡justo lo que le faltaba! Intrusos en su casa ¿Y qué se iban a llevar? Contaba con pocas cosas de valor y consideraba que lo que él tenía de verdadero valor no iba a serles útil a los asaltantes. Eso, sí llegaban a llevarse algo. Abrió el armario de la sala y sacó algo, buscaba cualquier cosa que pudiera haberle servido de arma. Quería en realidad su bate, pero acabó con un paraguas. No iba a ponerse a rebuscar demasiado el armario buscando el bate, no quería hacer ruido, por el contrario, iba a tomarlos por sorpresa y perder el tiempo no era de mucha ayuda. En esos momentos, se arrepentía de no renovar su permiso para cargar armas. Desde que había dejado el ejército, jamás había vuelto a tocar una de ellas.

Caminó lo más sigiloso que pudo, sin hacer ningún tipo de ruido hasta llegar al umbral de la puerta. Y los escuchó, apenas un susurro, pero uno de ellos venía hacía él ¡Conocerían de lo que era capaz! Empujó el paraguas con ambas manos y apenas lo sintió acercarse y cruzar el umbral, levantó el arma y le dio un golpe con todas sus fuerzas en la cabeza derribando al asaltante. O al que él creía que era el asaltante.

Al verlo caer al suelo, su compañera corrió hacia él y se encontró una sorpresa: Jack y Kysa. Ella, ayudó a Jack a levantarse, revisando su cabeza, justo donde había recibido el golpe mientras Morgan intentaba asimilar aun lo que acababa de suceder. Los miraba y no entendía absolutamente nada.

—¡¿Kysa?! Si te había dejado en el aeropuerto— ni si quiera se dignó a mirar a Jack después de verla a ella.

—Quise darte un bonito regalo de Navidad ¡Era sorpresa! No esperaba que reaccionaras así— se excusó apenada aun por el desenlace de los sucesos. La idea general era otra: sorprender a Morgan con una bonita cena navideña con sus amigos y Marissa, la esposa de Jack que procuraba mantener el hielo en el chichón de su esposo.

Morgan sonrió y le ofreció una disculpa a su amigo sin acercarse a él, Marissa lo vio mal, más, Jack le restó importancia. Debían haber tenido en cuenta lo paranoico que podía ser él en ocasiones, especialmente cuando se trataba de alguien como él. Sus sentidos estaban alertas a pesar de llevar tanto tiempo fuera del ejército, esas cosas aún quedaban en él.

Ninguno dijo nada por un momento. Morgan miró alrededor: la decoración, la mesa puesta, el olor de la comida que hasta ahora, se percataba de ello. Sonrió y negó con la cabeza mirando al piso. Su novia, se acercó y le dio un beso en los labios, acariciando su barba al posar sus manos sobre su rostro.

—Feliz Navidad— sonrió Kysa al separarse de él y tomarlo de la mano para llevarlo a la mesa.

—Feliz Navidad— repitió él y se sentó a esperar la cena.






¿Qué tal? Sobre la hora pero llegué con el cuento XD Espero que les haya gustado. ¡Y feliz Navidad a todos! Espero pasen una hermosa noche. Cuidado con la pirotecnia, siempre habrán la sidra con el pico apuntando hacia otro lado y no tomen demás.

Bye!

 
Leer más...