lunes, 28 de septiembre de 2015

Orochuban Ebichu

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están?  Yo tengo frío y a pesar de eso, peleo con los mosquitos. Estos bichos del diablo ya son inmunes hasta al frío x.x Pero bueno, no se puede hacer mucho —mientras no se me acerquen (?)—. Les traigo un manga hoy que tiene su adaptación al anime y es sumamente divertido XD Seamos sinceros: pocas veces sigo las personificaciones de los animales, no sé por qué, pero debe engacharme mucho para que yo la vea hasta el final ¡Y éste fue el caso! Más bien, fue por una imagen de internet que encontré sobre el capítulo de los hoyos —no sé qué tan hard será para ustedes, así que si ven la serie, sabrán de qué capítulos les hablo XD—

Nombre: Orochuban Ebichu
Mangaka: Ito Risa
Estado: finalizada
Advertencia: escenas de sexo, lenguaje obsceno, violencia doméstica contra Ebichu (?)
Género: comedia adulta
Tomos: 13
Anime: tiene y son 24 capítulos
Sinopsis: Ebichu es nuestra protagonista. Una linda y animada hamster muy dedicada a su gruñona dueña. Es muy inocente, pero hace comentarios que deja rojo al peor de los pervertidos. La historia se basa en el día a día de su ama y ella, con algunos personajes como 'el inutil' —novio de la dueña—, Maa-kun —un amigo del inútil que ama a Ebichu—, Watanabe-san —una muchacha que siempre está sonriendo y rodeada de flores, cosa que da a comentarios con Ebichu— y la Kobayashi —una pareja de recién casados muy pero muy felices—.


Así, nos encontramos con éste grupo de personajes muy divertidos —en especial Ebichu con sus participaciones bizarras— que siempre en pos de ayudar a su ama, acabará creando un problema mayor o dejándola en completa y total vergüenza —siendo golpeada en cada uno de los capítulos de la serie, que a veces da pena sin embargo, hay veces que se lo tiene bien merecido xD—. Ebichu se encarga de hacer todo en la casa, cocinar, lavar, planchar mientras su ama se la pasa preocupada por su novio y sus idas y vueltas —es un vago el tipo (?)—, más, la falta de habilidad para mentir de Ebichu también creará situaciones que dejará mal parados a ambos, especialmente, cuando se mete a dar discursos de moral cuando la pareja está en situaciones intimas.

Una de las escenas por las que Ebichu no vivirá muchos años (?)

La serie es muy bizarra y son capítulos autoconclusivos donde encontraremos a ésta simpática hamster haciendo de la suyas una y otra vez. Hasta, la veremos convertirse en macho cuando pasa a ser Ebichu-man en pos de ayudar a las personas —aunque tiene muy buenas intenciones, no sabe cómo desenvolverse la pobre XD—, más, es muy simpática y a pesar de las malas pasadas que tiene con su ama, es una rata feliz (?).

Pueden verla en: Desgraciadamente, no conseguí linkear manga al español x.x —no encontré— así que dejo el link a Youtube para que la vean. Si llego a conseguir manga online, lo subo XD

Se los recomiendo mucho, pues, lo hará reir mucho y quizás, aprendan una o dos cosillas (?) Ok, no XD

¡Tengan un buen día!

Bye!
Leer más...

domingo, 27 de septiembre de 2015

Sketchbook Blogger: semana siete

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Ya me falta una semana más y estoy al día con el desafío *^* me siento emocionada, a ver si me dan ganas de retomar otras cosas que últimamente, he andado demasiado floja. Y es que soy floja pero hay veces que hasta yo me admiro de eso XD

Bueno, les traigo el de ésta semana ¡dibujar un animal! Sobre que soy mala dibujando animales, toca seguido esto, pero ¿Qué se le va a hacer? Pasa que practico un poco mientras, a ver si logro mejorar que intento hacerlo —tengo de modelos a mis niños y bocetos a carbonilla y lápiz que hago de ellos— pero sigo sin hallarle aun mucha forma. Quizás, es cuestión de seguir aflojando la mano y practicando.


La cosa es que terminé de usar a uno de mis niños como modelo para este trabajo también. Tengo una que tiene unas poses muy, pero muy estrambóticas para sentarse y tan desarreglada y despreocupada como es, me quedó para el dibujo. 

Perdón por esto, pero hice mi mejor trabajo con Photoshop, más, el escaner se me anda rebelando, tanto así que no creo que dure mucho más tiempo XD deberé comprarme otro dentro de poco a éste paso porque tiene esos defectos de que, sale con tanta luz que no se nota nada y sin embargo, hay otras zonas que salen super oscuras. No sé qué sea porque de escaner no tengo absolutamente idea de nada —sé reparar la impresora, pero ahí, me mataron—.

Elegí a un perro, por si no le encontraron forma al dibujo. Está a escala de grises, me gustan las escalas de grises, por alguna razón, me es más fácil manera sombras y luces cuando lo hago así que cundo debo pintar con lápices, acrílicos o en photoshop. Será que me falla la percepción, vaya uno a saber por qué. 

Además, la entrada pedía que argumentemos nuestra elección. Siempre he tenido empatía con los perros y desde que tengo memoria, he tenido perros conmigo. Mi familia es perrera —cuando más tuve en casa, fueron 18 perros, no se imaginan lo que era la hora de la comida XD saltando, caminando en dos patas o haciendo piruetas, pues, se cocinaba y como saben, no hay comida más rica que la casera—. Más, me gusta como son y especialmente, son fieles. Si en algo coindimos es que yo soy muy fiel a las personas que quiero, el tema es que no es mutuo el amor mío y el de los demás XDDDD —hablo de amor general, no sólo de amor romántico, considero que el amor es todo, no sólo el amor de un hombre a una mujer—. Me gusta su sencillez también. No sé si les habrá pasado a alguno de los mascoteros lectores, pero, mis niños son más felices con el palo/tapita/pedazo de plástico que encontraron tirado en el jardín que con ése juguete que les compré que me valió una fortuna xD me pasa que les compro juguetes y los ignoran, pero ven la tapa del desorante en la cama y es el mayor tesoro que han podido encontrar y se la pasan jugando semanas enteras hasta que se rompe o alguno la entierra —si supieran lo que es el jardín cuando se desentierran cosas (?)—. Y creo que en eso, vamos también a la par: soy una persona sencilla. A mi no me van los lujos, ni las fiestas ostentosas —es más, odio con pasión las fiestas— o los miles de amigos, con tener a alguien que me soporte —porque vamos, tengo mis locuras, mis arranques y mis alegrías, incluso, una risa muy chillona XD—, soy más que feliz que tener a cien conocidos que veo una vez cada tanto y que apenas sé de ellos o me buscan cuando les conviene. Por ahí no va lo mío —soy una bohemia sin remedio (?)—, más aprecio a quién se lo ha ganado —que ya he tenido mucho de gente que no— y siempre estoy ahí cuando hace falta, como los perros, incluso, cuando no me necesitan —algo que escasea en el día de hoy realmente—.

Más, por sobre todo, me gustan los perros. Soy perrera de alma, qué se le va a hacer. Quizás, en vida pasada fui un perro, quién sabe (?) En fin, los perros son mis animales favoritos, aunque, también tengo un loro, nuestra relación pasa por un estado de odio/amor durante los días que le agarra la locura. Hay días que está ansioso por estar conmigo y se baja del aro para seguir y otros que, si le acerco el dedo, seguro que salgo lastimada XD son cosas de la vida —y de los loros (?)—.
En fin, voy redondeando ya que me extiendo demasiado xD ¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y tienen unas bellas noches <3

¡Los quiero! Y gracias por leer :D

Bye!

Leer más...

Arreglos de eternidad - Capítulo 21 y 22

Hi hi mis amores! ¿Cómo están? Nuevamente, vengo con capítulo nuevo. Lamento la demora x.x no quería tardarme tanto y cada día, venía, abría el Word justo para continuar el capítulo y quedaba abierto. Supongo que no le encontraba la chispa para seguir y así, pasó el tiempo y heme aquí: demorándome de nuevo (?)

Espero les guste que creo que estamos llegando al final del primer arco de la historia. Si no me equivoco, serán tres o cuatro arcos, aunque siendo sinceros, el cuarto aun está muy dudoso, más ¡no teman! Que sé exactamente como va a terminar, así que es cuestión de que arregle todo y quede bonito. ¡Más, aun queda mucha historia por delante! Así que espero, la disfruten <3

Los dejo con el capítulo que realmente, no tengo mucho qué contar en éste espacio salvo lo anterior. El entintado de éste dibujo es con una técnica vieja —lo tenía pintado ya así que ¿para qué cambiarlo? (???)—. Espero, les guste <3



Capítulo 21
Regreso

El sonido del despertador la sacó de la cama. Una mano se había asomado desde las frazadas para apagar aquel apartito infernal sin embargo, como había dejado la ventana abierta, la luz del sol se colaba y así, no tenía otra alternativa que salir de la cama. Soñolienta, fue a buscar su uniforme ¡hoy ya les tocaba volver al instituto! Y aun no tenía noticias de su novio y Sensui, su guardaespaldas personal, no había querido colaborar en lo absoluto con ella. Aki era su última alternativa, quién pretendía obtener un poco de información por lo que la había dejado la noche anterior. Myoun sabía que Aki podría conseguir algo, así que de lo único de lo que tenían que preocuparse ahora, era de las clases y de ver a Saitou en el instituto.

Suspiró con fuerza entrando al salón y sentándose en su lugar, dejando sus útiles a un lado y abriendo la ventana de vidrio, justo cuando entraba Yuri, una de sus amigas y se dirigía a saludarla. Yuri era una muchacha muy agradable aunque Myoun siempre la definía como ‘demasiado tímida’ y es que era simpática pero le costaba llevar las cosas adelante. Por así decirlo, eran polos opuestos en toda la expresión de la palabra, pero aun así, se llevaban bien pues, Myoun era una de las escasas amistades de Yuri, a pesar de que era una joven muy bonita y hasta había salido en algunas revistas gracias al trabajo de su padre que la usaba de modelo muchas veces, por lo que tenía gran popularidad, pero dificultad para conversar con los demás.

—Es bueno regresar a clases ¿no?— dijo la muchacha sentándose al lado de Myoun con una sonrisa —mi padre estuvo aprovechando que estuve en casa en estos días y estuve de puras sesiones fotográficas— suspiró cansada. Aunque si bien lo aceptaba, la muchacha prefería ir al instituto a sonreír a la cámara. Myoun lo sabía bien, aunque ella no tenía ningún tipo de problemas con las fotos, con casi nada. Eran contadas las mañas que tenía, pero era claro algo: sus mañas no eran cualquier cosa pues, así como era de intensa para las cosas buenas, las era para las malas.

—¡Lo sé! No tengo mucho qué hacer en casa en estos días— se quejó ella —al menos, al venir aquí puedo estar contigo y ver a Saitou-kun— agregó con una sonrisa apoyando sus brazos sobre el pupitre y sobre ellos, descansó su cabeza cuando lo vio entrar al salón y sintió como todo se iluminará de repente.

Capítulo perdido.



Capítulo 22
Sin días tranquilos

Myoun estaba algo desilusionada. Había vuelto pero al primer roce que ambos habían tenido por casualidad, de nuevo, habían sido repelidos el uno por el otro. Aun no entendía eso ni tampoco tenía idea de cómo cambiar todo. Más, se consolaba al pensar que al menos, podrían estar cerca el uno del otro, aunque las cosas no fueran a mejorar. Aki todavía no había vuelto, contaba con que regresara pronto pues, la muchacha estaba preocupada por él. Aunque supiera que podía cuidarse, no podía evitar sentirse de ésa manera.

El clima ayudaba a su ánimo, era bastante lluvioso y aun no era época para ello, además, hacía frío. Si bien, la lluvia era preciosa, el frío era tema aparte, más cuando había que salir de la cama tempranito para ir al instituto ¡ahí sí que pesaba el frío! Pero había qué hacerlo. Así, cada uno tomó un paraguas y salió de la casa con la prisa que tienen los días lluviosos. Sabes que seguirá lloviendo por mucho que te apresures pero aún así, las personas andan rápido como si eso hiciera la diferencia en el clima o en sus andares, incluso, más accidentes pasan entre los charcos y los resbalones.
La muchacha había acabado por entrar a prisas hasta las taquillas, habiendo dejado su paraguas mojado en la entrada para no ensuciar el interior y dirigirse a cambiar sus zapatos rápidamente. Sentía que si se quedaba allí, iba a sufrir algo con el frío, así que era mejor dirigirse rápidamente a las aulas donde seguramente, estaría más a gusto que cerca de la puerta de entrada. Más, en el pasillo hacia el curso, se encontró con Tetsuya, hablando un poco. Durante una charla el día anterior, habían descubierto que tenían más cosas en común de las que imaginaban y ninguno de los dos lo había sospechado: el baile. El padre de Tetsuya era la cabeza de una escuela de teatro [1] y él, con suerte y mucha dedicación, pasaría a tomar su lugar cuando se graduara por lo que llevaba muchos años de práctica y dedicación, dado que, su padre era muy estricto con él por ser el heredero de sus tradiciones. Más, esto le había servido para acercarse a Myoun y hasta, tenía la promesa de verlo actuar alguna vez cuando subiera al escenario.

               Aunque, si bien, Myoun hasta le había contado del noviazgo con Saitou, él no perdía las esperanzas. Más, su charla se iba a ver interrumpida en esos momentos por el muchacho de cabellos rojizos, dejándolo una vez más, solo, pues, Myoun sólo tenía ojos para el joven a pesar de todo.

—¡Saitou-kun!— lo llamó animosamente haciendo por tomarlo del brazo pero retractándose al recordar ciertas cosas, así, sólo le dedicó una enérgica sonrisa como lo hacía siempre —¿sabes? Tetsuya-kun dijo que podríamos ver una obre de teatro Nō esta noche ¿Quieres venir?—y así, había arruinado todas las esperanzas de que se encontraran solos los dos, aunque ella lo hacía de manera inconsciente pues, no pensaba en segundas intenciones, pero era un baldazo de agua fría para su compañero.

—Claro, será divertido—

—Le diré a Yuri-chan. Seguro que le gusta la idea también—aseguró feliz haciendo que sus compañeros la vieran con una sonrisa, dejándolos de momento a ambos solos para ir a buscar a la joven antes mencionada. Saitou iba a dirigirse a clases, más, Tetsuya fue quién lo detuvo.

—Tendré a Myoun

Él simplemente, lo miró pero no dijo nada. Podría decir mucho, pero tratándose de ella, era difícil que las cosas fueran a suceder.

—Lograré que me quiera.

—Suerte con ello— respondió Saitou antes de irse sin dejar más qué decir ante todo eso. Y es que si él quería eso, iba a tener una tarea sumamente complicada pues, ni la distancia había hecho cambiar los sentimientos de Myoun por alguien más, era difícil suponer que alguien iba a lograr semejante hazaña sólo por fuerza de voluntad.





Al salir del instituto, habían ido a comer para luego, ir directamente al teatro. Hacer la vuelta a casa iba a demorar mucho, por lo que se pusieron de acuerdo para verse un rato fuera del instituto que bien les hacía falta. Así, pasaron un buen rato entre charlas, risas y debates, como buenos amigos. Aunque Myoun era la que más hablaba después de todo, llegando a tener unos momentos más tranquilos cuando se retiró un momento de la mesa para dirigirse al baño del lugar. Más, allí, se encontró con una sorpresa pues, el pequeño zorrito la había seguido y la esperaba justo en la ventana del lugar teniendo recién un momento para hablar con ella.

—¿Aki? ¿Qué haces aquí? Te hacía en casa— comentó la muchacha acercándose y tomándolo en brazos.

—Vine a verte, como no volviste a casa— comentó el zorrito a la muchacha que se aseguraba de que no entrase nadie pues, sería raro ver a un animal allí dentro y mucho más, verla hablando con él —tengo algo importante qué decirte: si no liberas a Saitou del hechizo en unos días, acabará muriendo—

Esto no pudo caerle peor a la muchacha. Si ya se sentía inútil en ésta situación, la noticia que le traía su pequeño amiguito era muchísimo peor. Tapó su boca mirando a un punto perdido de la habitación sintiendo como se le estrujaba el corazón en ése momento ¿Qué podía hacer ella en esos momentos? Incluso, hasta la ganas de ir al teatro se habían ido.

—Pero tú puedes salvarlo— y esto, fue algo que hizo que la ilusión volviera a la joven, haciendo atolondrarse para conocer la respuesta, llenándolo de preguntas —deberías saber esto: esa marca que tienes en tu hombro, es un símbolo importante. Tienes un poder, dormido aun en partes, pero será suficiente para ayudarlo— le explicó a grandes rasgos el animalito más serio que de costumbre.

—¿Y qué debo hacer?— indagó preocupada por saber más.

—No sé mucho sobre su manejo aun— apenado por no poder ayudarlo —pero estoy seguro de que encontrarás la forma. La energía es parte de ti, deberías poder manejar algo que ha convivido contigo por tanto— siguió sin saber cómo ayudarla, más, saltó de sus brazos y de otro salto, volvió hasta la ventana —si sé algo más, volveré por ti. Ten cuidado en la noche—le advirtió antes de desaparecer dejando un amargo sabor de boca en la muchacha ahora.


[1] Es un drama musical. Se contrapone al kabuki siendo el teatro aristocrático. Procede de las danzas rituales de los templos, de las danzas populares, de los escritos budistas y de la poesía, mitología y leyendas populares japonesas y chinas. El teatro se ejecuta con máscaras y ropas muy finas y delicadas, bien armadas y ostentosas.

Nuevamente, lamento la demora y espero estar publicando más seguido estos días. Gracias por leer <3 ¡Se cuidan! ¡Pasan una linda noche y un bonito día!

Bye!
Leer más...

domingo, 20 de septiembre de 2015

Sketchbook blogger: Sexta semana

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Les traigo la sexta semana de esta iniciativa, dos más y acabo *^* Les cuento que me resultado un reto hacer ésta pues, tengo muchas técnicas malas o que debo mejorar XD aunque me siento muy cómoda con el lápiz últimamente más que con las pinturas, así que ha sido buscar. En esta semana, había que usar la técnica que más nos costara para hacer el trabajo. Después de pensarlo mucho, decidí hacerlo digital ¡pero no así nomás! Sin boceto, el trabajo que les voy a presentar es 100% digital y me ha costado un Perú porque lo hice con el mouse —no tengo tablet, así que será el próximo a ver si consigo una— y he de decir que hacer todo con el mouse es más difícil que un parto XD Pero ha salido o eso creo.

Bueno, les cuento. Primero, había pensado en usar acuarelas u oleos, ya que había comprado unas maderas muy bonitas e iba a hacer las pinturas, pero después de pasar una hora haciendo el boceto en la madera, decidí hacerlo en otros medios y ahí es cuando pensé en hacerlo en la computadora totalmente. Nunca había hecho esto pero ha sido divertido xD

Hablando de lugar paradisíaco, siempre hay un árbol como lo imagino y es generalmente, a campo abierto y está entre el anochecer o amanecer que me gustan esas etapas del día XD la noche es mi favorita, pero pensé que iba a ser muy oscuro si no y quería darle algo de brillo y vida al paisaje. Además, me puse a ver unos cuantos paisajes así me daba una idea más o menos de como encararlo al trabajo.

Como pueden ver, parece un cuadro impresionista (?) y así como lo ven sencillito, me ha costado las de Cain, pero supongo que es la falta de práctica que tengo en este medio pues, como dije antes, jamás trabajo sin mis bocetos —salvo que lo haga a mano—, pero como había que salir de la zona de confort, lo hice a lo grande. El trabajo está hecho con pinceles en Photoshop y usé filtro de desenfoque gausiano para lograr el efecto de las nubes/brillo del cielo.

Personalmente, me gusta mucho cómo quedó. Quería hacer unas nubes brillantes en la parte del cielo, sin embargo, ha quedado como un brillo que sale del árbol (?) —es un árbol mágico (?)— . En fin, espero les guste :D

¡Cuidense! Y nos estaremos leyendo prontito <3

Bye!
Leer más...

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sushi - Suzanne Visser

¡Hola a todos! ¿Cómo están, mis amores? Hacia tiempo que no me dedicaba a hacer una reseña de un libro y como hace poco me releí éste, me parece que es una buena forma de retomar las reseñas de libros <3 Les tengo especial cariño a los policiales, cuantos más sádicos, mejor, así que van advertidos desde entrada que si recomiendo policiales, será de éste tipo (?) Contrario a lo que el título de éste indica, no es un libro de cocina, así que pueden seguir leyendo con confianza XD


Nombre: Sushi
Autora: Suzanne Visser
Género: policial
Advertencias: mutilaciones
Páginas: 335
Sinopsis: Una serie de asesinatos se han estado sucediendo en Japón, todos con caracteristicas similares: sus restos han sido colocados como si fueran platos de sushi y todas las víctimas, eran extranjeras. Debido a esto, la policía decide reclutar a siete extranjeros para que colaboren con la policía japonesa para resolver el caso. Así, siete personas de distintos y diversos lugares del mundo se encontraran trabajando juntos —mayormente, en país que desconocen todo— para hallar al asesino en cuestión.

Es un libro muy fácil de leerse. La autora tiene un carisma especial para presentar de entrada el caso e ir presentando a los personas principales. El choque de culturas es algo muy, pero muy marcado. Se ve la típica desorgación y cada uno por su lado —que es puramente occidental— y la rigidez y las normas a rajatabla de los japoneses —una de las escenas inciales que las muestra es cómo se retiran cada uno como puede de la habitación mientras que los japoneses salen en fila y en orden después de haber saludado cordialmente—. Cosas como esa, irán resaltando a lo largo de todo el libro. Es un libro que ahonda mucho en la psicología, una de las principales herramientas para intentar descubrir al autor de los asesinatos y sus motivos para poder llegar a concretarlos. Lo bueno es que tenemos muchos tipos de personajes, lo que le da una variedad muy amplia al equipo que conforma el caso ya que tenemos personalidades tan rígidas como Mochizuki, así como otras más joviales e infantiles como lo es Robynne.

Un libro interesante, que no puede faltar en la biblioteca de los que les gusta el género.

¡Cuidense!

Bye!
Leer más...

¡Autores encandenados!

¡Hola a todos! ¿Cómo están, mis amores? Espero que muy bien. Como tengo un poquito abandonada la recomendación de libros y encontré ésta iniciativa mientras vagaba por la bloggosfera (?) decidí participar y activar un poco más la zona que libros que recomendar no me faltan, sólo ganas (?) Acaba de empezar, así que ando con suerte porque, generalmente, siempre las engancho cuando ya llevan tiempo de haber iniciado y tengo que hacer todo junto porque así de quisquillosa soy yo (?) pero, a ésta, la agarro de cero.
¿De qué va? Se trata de recomendar libros siguiendo una pauta. Será un autor por semana y deberá ser con la última letra del autor que se menciona en la semana. Esta semana, toca con la I así que yo les comento cual es el autor que he elegido: Ibsen Henrik.

Henri Ibsen es un dramaturgo noruego nacido en 1828 y fallecido en 1906. Padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.

En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad. Éste autor lo he conocido por una lectura en la escuela, sin embargo, gracias a eso, me motivé a leer más de él, desgraciadamente, en el país, poco se consigue. Sin embargo, les hablaré de su obra más linda y polémica que he leído: Casa de muñecas.

Es considerada como la primera obra teatral feminista, aunque Ibsen, en su apogeo, negó que lo fuera, más, quedó así por la fuerte crítica que tiene a los matrimonios de la época. 

Tenemos a la protagonista, Nora y su marido, Torvaldo, quienes viven muy felices con sus hijos. Al comienzo del primer acto, todo pasa por ahí: la felicidad de la pareja, la rutina y aquellos juegos cariñosos de palabras que tienen parecen ser los de una familia perfecta que vive en completa armonía. Siendo sinceros, cuando empecé a leer la obra de teatro y vi que iba tan bien y bonito todo con el pasar de las páginas, daban ganas de tirarlo por la ventana. Pero la sorpresa viene en el segundo acto cuando todo cambia. Nora no es la 'niña' que todos creían y que se mostraba para complacer a su marido ¡claro que no! Era toda una mujer con deseos, anhelos y algo más que quería buscar. Ahí entramos a lo realmente picante de la obra, buscando algo más que un simple casamiento: Nora quería un matrimonio, quería más de la vida y de todos los hombres que siempre la habían tratado como una muñeca con la que jugar —aquí el estereotipo y la crítica femenina del libro—, llegando a abandonar absolutamente todo, esperando el milagro.

Y el milagro no era otro que el amor, que el cambio, que la valoración. Es realmente, una obra fascinante, que te lleva. Yo soy poco romántica, esperaba una obra cursi y me topé con esto y realmente, le he tomado muchísimo cariño a la obra y me la he leído varias veces, porque es una joyita. Aunque cabe destacar que es la única obra que realmente, causó sensación de Ibsen por ésta misma razón. En una sociedad conservardora, un tipo de literatura y una protagonista como Nora, no era típico ni permitido en lo absoluto, lo que causó revuelo haciendo que el libro tuviera mucha repercusión gracias a eso —ya saben lo que dicen: no existe publicidad mala, sólo publicidad—.

En fin, creo que es un libro a recomendar de él y de éste autor en general, que si les gusta el género dramático, es un autor fácil de leer y muy pero muy especial a la hora de escribir porque tiene una escritura realmente exquisita. A mi me encanta y es una lástima que su trabajo no sea más conocido fuera.

En fin, pasen un lindo día y tengan unas bonitas noches <3

Bye!
Leer más...

jueves, 17 de septiembre de 2015

¡Iniciativa! : Descubriendo blogs

Hi hi a todos! ¿Cómo están? hace un tiempo me había sumado a esta propuesta, más, hasta ahora hago la entrada. ¿De qué se trata? Es un directorio para ayudar a los blogs pequeños, que recién comienzan y de paso, también, tener una guía más ordenada de blogs. La idea la pueden encontrar en Descubriendo blogs y se pueden sumar mediante ése tema que les dejo linkeado así sepan de la iniciativa.

La verdad, es que me ha parecido muy interesante hacerlo, así que ahí estoy :D.



¿Qué es lo que tienen qué hacer? Para participar de ésta iniciativa, sólo tienen que postear en el tema de arriba, agregar el botón en su blog y si quieren, hacer una entrada. Pide algunos requisitos mínimos para el blog —como tener al menos, 20 entradas, lo que no es mucho realmente— y ya podrán figurar en el listado de blogs de la propuesta.

Me ha gustado mucho, así que estoy participando, a ver si se animan también a hacerlo <3

Bye!
Leer más...

Sketchbook Blogger: Quinta semana

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Cada vez estamos más cerca de llegar a la novena semana ¡me inspiré! Y aquí estoy con más trabajos *^* Como dije en alguna otra entrada, hice las propuestas de manera dispar, así que tengo algunas ya hechas desde hace tiempo como otras que voy haciendo ahorita, es cuestión de mi orden personal que es un caos para cualquiera que intente imitarme, como podrán darse cuenta (?) Ésta la hice junto con la primera propuesta, pero como me dije que una vez en mi vida sería organizada, me ven aquí llevando las entradas al día para recién ahora, publicar ésta.

Ésta vez, había que elegir a mi artista favorito y esto fue demasiado fácil porque si hay alguien que admiro con pasión es Atsushi Sakurai <3 el amor de mi vida. Es vocalista del grupo japones BUCK TICK, banda que adoro con mucha pasión <3 Pues, como es parte de una banda, no tenía mucho de donde recolectar para hacer un 'homenaje' al vocalista, así que hice un retrato, pues, hasta donde sé, es bastante malo dibujando —vean sus tarjetas de fin de año, aunque su caligrafía es simplemente, preciosa <3—



Como dije en alguna entrada, los retratos realistas no son para nada mi fuerte, pero ¡vamos! que si no le echo ganas y mucha práctica, no voy a conseguir mejorar, así que en eso ando, que he logrado hace r un poco mejor los labios, algo que me costaba muchísimo y parecían más una especie de gusanos en la cara que labios, ahora, ya les doy forma —y me siento pro por ello (?)—.

Sus ojos son oscuros, algo que me ha costado plasmar, encima, en la foto que me guié, tenía un maquillaje muy pronunciado en los ojos, haciéndolo ver mucho pero mucho más oscuro a ésa zona, así que hice lo que pude para acentuar eso.


Es la primera vez que hago un dibujo de él, a decir verdad, creo que nunca hice dibujo de alguien a quién admire ni nada por el estilo, soy poco de dibujar en ése sentido, así que esta iniciativa me está haciendo hacer cosas que jamás pensé que haría (?).

Y ahí no termina esto, que luego, venía un cuestionario (?)

○○¿Como conociste/descubriste a este artista? 
Fue por un video de alguna página que no recuerdo el nombre sinceramente y que probablemente, ya no exista, que poco queda de mis comienzos en el internet XD —por ejemplo, mis queridos grupos de MSN (?)—. Me salió en una miniatura con una captura de él. Yo lo vi y la verdad, me llamó la atención, le di clic y vi el video —salía él con los brazos cruzados sobre el pecho con su hermoso cabello largo cayendo encima—. DRESS - BUCK TICK. Ahí pueden ver el video si alguno está interesado —del 93 es el tema así que pueden verlo ahora muy cambiado (?) y si escuchan la versión nueva de DRESS o a duo con el cantante de ABINDONG BOYS SCHOLL, más cambiada aun (?)—.

Escena por la que conocí a la banda. ¿A qué no se ve adorable? <3
La música fue maravillosa y la voz tan calma y preciosa del vocalista —que antes de escucharlo cantar, creí, era mujer—, me fascinó <3. Quedé prendada con el estribillo y la guitarra de Imai-san. Es más, gracias a ése video —años más tarde—, conocí un manga que hasta la fecha sigo pues, me enteré que fue la cortina que usaron para el opening XD así que fue más productivo de lo que pensaba.

○○¿Desde cuando te Gusta?
Pues, los conocí cuando al fin tuve una computadora con internet en mi casa —iba a los ciber cafes antes—. Más o menos, desde mediados del 2000, 2001 será poco más, poco menos. Tenemos historia juntos ya (?)

○○¿Por qué te gustó?
Esto creo que lo he respondido un poco arriba, pero ya que tengo espacio, escribamos nomás (?). Principalmente, su música. Adoro lo armonioso y maravilloso que suenan todos con la voz de Sakurai Atsushi, es tan *^* si existe un paraíso, es escucharlos a ellos en vivo, que cuando eso pase, muero feliz. Gracias a ellos, me motivé a aprender japonés pues, quería saber qué es lo que cantaban y la diferencia de idioma, desgraciadamente, es grande, pero con sus buenos frutos <33

Es una banda con mucha historia, que ha comenzado desde nada y además, aun siguen vigentes casi a treinta años de su formación —sin haber cambiado a sus miembros, pues, así como se formó, BUCK TICK sigue—, algo que admiro mucho pues, son más que músicos en un escenario por eso, siguen estando juntos después de tanto tiempo. Sin contar que es una banda super flexible.  Siendo sinceros, yo de soy de pocos géneros de música, si bien, intento surtirme con 'un poco de todo', rara vez escucho un género seguidamente —salvo rock o música de piano—, más, esta banda ha cambiado muchísimo de géneros, siendo casi imposible encasillarla en uno porque siempre salen con algo nuevo —deberían crear un género sólo para nombrarlo a ellos— y me ha gustado las cosas que han sacado. Yo soy cero para la música electrica y adoro los arreglos que hacen ellos con sus canciones cuando les pega el electro; el funk y hasta el tango que la versión nueva de VICTIMS OF LOVE tiene un ritmo del tres por cuatro típico del tango.

Me encanta eso de ellos. Además, sus letras también son un tópico aparte. Nunca tienen algo claramente decidido aunque por épocas, Sakurai-san vaya marcando estilos —por ejemplo, hablando sobre su madre, que hay muchas canciones con respecto a esto, o sobre el universo, uno de los temas que fascinan a éste hombre y están casi presente en sus canciones de una u otra forma—, así como los temas de amor de Imai-san, aunque también, alguna que otras canciones de protesta como ERISE no tame ni o Rakuen, dos canciones preciosas de ello. 

Todos ayudan a la composición de la música, Imai-san siempre cuenta que su proyecto solista le resultó difícil el hecho de enfretarse a hacer el 100% de su trabajo sólo pues, en BUCK TICK siempre tienen un 20% del trabajo cada uno, sin embargo, admitió que le gustó mucho el reto. 

Me cabe destacar, hablando ahora de la composición de sus letras y música, que ni esto tiene un sentido bastante constantes pues, las letras de Imai-san suelen tener un tópico tierno y las de Atsushi, son bastante perversas, oscuras o muy surrealista, algo que también comparte mucho con Imai-san pues, ése surrealismo tan único creo que es un clásico de la banda. Aun así, tienen baladas hermosas y canciones sumamente sexuales o pervertidas como SEX FOR YOU o SEXUAL XXXXX —porque tres x es muy poco para ellos (?)— y algunas otras son tan tiernas o inspiradoras como RENDEVOUZ o GALAXY , incluso, algunas que van un poco más allá de todo esto y hablan de locura, muerte y pasión como LULLABY III o J, y voy a nombrar sólo estos, que tienen muchísimos otros temas qué tratar y sé que me extendería hablando demás XD. Si quieren una banda con una gama maravillosa de temas, letras y música, es algo que tienen que escuchar de ellos.

Y algo que no me puede faltar en lo absoluto son sus presentaciones. ¡Por todos los cielos! Son preciosas. Tópicos que no faltan son los bailes tan raros y fantásticos de Imai-san así como los movimientos pervertidos de Sakurai-san. Amo a éste hombre y tiene una maña para meterle mano al microfono que dan envidia del artefacto (?) Además, lo que hace con la lengua en cámara debería ser ilegal (?) adoro sus movimientos y sus gestos y cuando está en escenario es maravilloso verlo <3 aunque sí, tiene sus momentos tranquilos donde sus actuaciones pasan más por entonar la melodía a gusto, el encanto que tienen estos dos en escena es algo que siempre me ha encantado de la banda —no le quito mérito a los otros integrantes, más, creo que son los que más destacan en escena— y U-ta con sus bailes tan simpáticos y su sonrisa —que creo, es el único que sonrie tan alegre mientras tocan XD—.

Sin contar que, cada vez que alguno de sus integrantes ha querido llevar a cabo un proyecto solista, la banda se ha tomado un descanso. Éste mismo año inclusive, la banda como tal ha hecho escasisimas apariciones como banda, sin embargo, sus miembros han contribuido con algunos proyectos solitas, tanto en la música como en otros géneros del arte, por lo que, volverán el año siguiente. Si hay algo que me gusta de ellos es esto. Muchas bandas se separan porque quieren hacer de su vida otra cosa y mandan al diablo todo, más, ellos tienen bien en claro que van a seguir con BUCK TICK todo el tiempo que se pueda y que además de la banda, siempre están dispuestos a dar espacios a los otros miembros a que tengan otros proyectos sin tener que estar sí o sí con ellos —aunque pasa que igual se juntan (?) como el proyecto en solista de Imai-san y Sakurai-san que trabajaron juntos con artistas de varias partes del mundo —.
  
La voy cortando que esto será tópico de BUCK TICK nada más sino (?).

○○¿Cuál es tu obra favorita de ellos?
Ah, ésta es una de las preguntas que más odio que me hagan XD. Sinceramente, no sé si podría elegir una sola cosa de ellos. Si bien, su crecimiento musical a lo largo de los años ha sido asombroso, tanto así que no se compara LOVE ME con Keijijou Ryuusei, adoro su música, tanto en sus comienzos como hasta la fecha. Y como de costumbre, yo me pongo a nombrar cosas y termino nombrando todo XD Sin contar que siempre va cambiando 'mi favorito de la semana' conforme mi ánimo cambia. Les cuento que ésta semana, mi obsesión ha sido Aku no hana (2015 mix) el album que más he estado escuchando. No tiene canciones nuevas en lo absoluto, sólo la remasterización de canciones viejas, pero, escuchar la voz de Atsushi en los 90 y ahorita, es un cambio increíble y algo que me fascina. Aunque no me desprendo de sus primeras versiones todavía —es tan pro este hombre—.

○○Comparte algún dato de é/ella {Red social, página oficial, Biografía, etc}
Bueno, hará unos años cuando Imai-san creó su blog, le hicieron una estrevista a Sakurai-san preguntándole sobre el blog y si él tenía uno y admitió ser un cero a la izquierda con la tecnología. Desde entonces, he perdido mis esperanzas de leer lo que escribe así como Imai-san (???). La banda tiene una página BUCK TICK, ahí es donde dan noticias de sus conciertos, del FISH TANKER, albums, etc. Imai Hisashi tiene su blog linkeado en los sitios sugeridos del blog —así como esta página, así que no daré muchos detalles de esto—

Les cuento un poquito sobre Sakurai Atsushi a falta de sus sitios oficiales (?). El nació en el seno de una familia bastane desarmada. Su padre era alcohólico, por lo que vivió de primera mano la violencia familiar, razón por la que su infancia no fue nada agradable. Era un joven sin muchas aspiraciones ni sueños, como futuro SALARY MAN. Según ha contado él en varias entrevistas, BUCK TICK encaminó su vida conjunto con su madre quién a golpes de realidad, logró ayudarlo a salir del alcoholismo puesto que, joven, empezó a fumar y tomar, tal cuál como su padre.

Pero la propuesta de la banda estaba y él quería formar parte de eso. Con el apoyo de su madre, fue que decidió formar parte de ésta. Por ese entonces, en su formación, aun no eran BUCK TICK si no los Gogo hidan y Sakurai-san empezó tomando el puesto de baterista, más, como el vocalista actual se retiraba de la banda, tenían un puesto libre —y entraba Yagami Toll a la banda, actual baterista de BUCK TICK—. Aun con dudas y sin saber qué estaba haciendo, se animó a cantar para la banda, desde entonces, por la presentación y la presencia de ése momento, Sakurai-san quedó como vocalista de la banda que dos años más tarde cambiaría su nombre para ser BUCK TICK.

Sakurai-san ama a los gatos, le gusta la lectura y adora el color rojo, también, gusta del negro y el blanco. Aun toma y fuma, aunque él asegura que mucho menos que antes. Escribe y compone música para la banda con los otros integrantes, pero con su toque personal. Tiene la habilidad para hacer sonar las cosas de una forma sucia y oscura cuando quiere y cuando no, hacer hermosas canciones simplemente, majestuosas.

Se considera a sí mismo una persona tímida y no le gusta mostrar su cuerpo, por eso, lo máximo que llega a mostrar son sus brazos —sino, siempre sale con atuendos generalmente oscuros, aunque hay excepciones, que lo cubren casi por completo— una pena teniendo tan buen cuerpo (?). Le gusta mucho el universo, algo que menciona mucho en las canciones que escribe, haciendo referencias a éste —teniendo un disco dedicado a él 夢見る宇宙 yume miru uuchu—, sin contar que en muchas de sus canciones, escribe con ambas voces en el idioma —femenino y masculino, tengamos en cuenta que los japoneses tienen bien diferenciado las palabras que usan los hombres y las mujeres, siendo más 'permisivos' hoy en día, sin embargo, siguen siendo bien marcadas las tendencias de esto—.

Simplemente, me atrae mucho la forma de pensar de éste hombre y la música que compone, junto con la banda. Todos tienen algo especial que hace que me encante BUCK TICK aunque no voy a negar que el vocalista sí, es mi principal pasión.

Sé que he escrito muchísimo, así que me despido y les dejo algunos gifs de lo que les comentaba antes (?) 

Lo que les decía de los microfonos violados (?)


Espero les haya gustado —y sientan una sana envidia del microfono (?) al diablo, yo me lo violo cuando lo vea (?) — . Cuidense y pasen un hermoso día y unas buenas noches <3

Bye!
Leer más...

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡Dibujos de Arreglos de eternidad! Versión 2.0 (?)

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? yo vengo con las piernas a la miseria —demasiado subir y bajar escaleras el día de hoy x.x— pero con la promesa cumplida qua ya tengo los dibujitos que prometí hace mucho tiempo <3 Pues, debo advertir que verán un menjunje de técnicas para pintar pues, he ido probando de todo y cuanto tutorial hallo por la web, lo pongo en práctica, así que algunos dibujos tendrán una técnica y puede que otros tengan otra xD es hasta que me halle (?)

Tiene fondo de manga 8D

Ésta es una de mis imágenes favoritas. Se ve tan pero tan tierno Jin así <3

Y ésta es la última que coloreé. Personalmente, mi favorita, adoro la mirada de Jin en ésa imagen y lo tierno que se ve con Myoun de ésa manera *^*

No tengo más qué mostrarles por ahora, pero dentro de poco, haré nuevamente otro de estos temas, espero que les hayan gustado <3

¡Se cuidan! Pasen un lindo día y tengan buenas noches. Los quiero <3

Bye!



Leer más...