lunes, 9 de marzo de 2015

Flores y Sombras

HI hi a todos! ¿Cómo se encuentran? Espero que super bien. Vengo dejando un poquito de lado el blog, así que me he decidido a publicar un poco más. Empecé con el blog para publicar mis escritos, más, como me demoro entre escribirlos y terminar los dibujos así quede todo bien bonito y prolijito, he decidido también, empezar a publicar sobre algunos de mis intereses para que no haya tanto tiempo sin noticias mías en el blog. Mantendré al día las historias e iré subiendo algún que otro cuento como vengo haciéndolo, más, sabrán que sigo viva hasta que eso suceda (?)

Hoy les voy a contar de un libro que encontré de casualidad en el supermercado (sí, cuando hacia las compras con mi mamá fui a dar con ésta joyita). Es un libro de Lian Hearn, una autora que sinceramente, desconocía hasta ésta novela que realente, me dejó sin palabras. Se las recomiendo a todos, especialmente, si les gusta la cultura japonesa ya que está situado en el país.


Libro: Flores y sombras
Título original: Blossoms and shadows
Autor: Lian Hearn
Páginas:  523
Sinopsis: Se situa en Japón de 1857, un período del país en el que sigue aislado del mundo por voluntad propia. El período es conocido como Bafuku. Occidente está decidido a plantarse ahí haciendo que el mundo japonés conocido hasta el momento se empiece a desmoronar y la revolución no tarde en palpitarse. Los samurais ven el fin de sus tiempos cerca de ellos y un nuevo Japón está a punto de nacer.  Una muchacha se aventura a vivir todo esto: Tsuru quien cuenta con casarse con el hombre que sus padres han elegido y si tiene suerte, se dedicará a la medicina o aprenderá más de ella, ya que gracias a su padre, se ha logrado inmiscuir en éste mundo apasionante para ella, aunque quizás, sin demasiado tacto. Tsuru es una joven más fría de lo que es su padre, un hombre demasiado sensible para lidiar con algo vital en la profesión: la muerte.

La vida de Tsuru se ve tocada por las nuevas creencias y los extremistas que viven con ella teniendo por lema "venera al emperador, echa al extranjero" y el método que principalmente tiene la nueva era es la violencia, su arma más eficaz pero también, la más peligrosa. Ella, poco a poco se ve alcanzada
Leer más...