martes, 8 de diciembre de 2015

Tabú: ¡Sin spoilers!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Me surgieron las imperiosas ganas de hacer este tema debido a una campaña que encontré por los blogs que buscan 'reseñas sin spoilers'. ¿Qué es el spoiler? Es contar información 'crucial' de la obra en cuestión. Como el final o cosas importantes dentro de la trama.

Personalmente, jamás he tenido problemas con los spoilers: no me molestan y juro que jamás he entendido a las personas que hacen escándalo porque le dicen que Mel Gibson muere al final de corazón valiente o cosas por el estilo. Me sucedió una vez con una amiga que su madre pasó por la sala donde veían la película y ella dijo 'al final, el pelado muere' —no recuerdo el nombre de la película, lo siento—, más, con sólo oir eso, fue la frustración más grande que hubo para ella y su hermana que apagaron la televisión y no vieron el final ¿es tan trágico?

Para mí, no lo es. Por el contrario, muchas veces voy buscando el spoiler para saber en qué me estoy metiendo, especialmente, con algunos libros. Leer es un hábito para los ricos, para qué mentir. Gastar muchas veces, dinero en un libro que ni si quiera vas a terminar y que te salga un ojo de la cara, es algo que no haría considerando que prefiero comprar uno que sí disfrute. Por ahí, busco —no sin muchos problemas— a alguien que se anime a hacer una reseña con pelos en la lengua —que también está el problema de que desconocen terminos y ya no saben a dónde apuntar pues, las reseñas incluyen comentarios, por lo que estamos abiertos a una crítica—.
Noticia y comentario, generalmente de corta extensión, que se hace sobre una obra literaria, de arte o científica y se publica en un periódico o en una revista.
 Por lo que ya de entrada, sabemos a qué nos estamos enfrentando: a alguien que hable con el argumento sabido y nos lo diga, incluso, a qué tenemos qué afrontarnos cuando veamos la obra, sea bueno o malo.

En el blog, hablo a veces demás, a veces, dejo picando, pero me dedico a hacer críticas de las novelas, mangas, fanfics, etc., que han llegado a mis manos y me han gustado —no reseño aquello que no me gusta pues, si no lo recomiendo, no hablo de ello. No me gusta hablar mal porque sí—, me gusta hablar sin tapujos y es mucho más fácil hablar cuando se conocen ciertas cosas —el spoiler—, además de que me siento más cómoda de esa manera pues, los que lo leen seguido ya saben a qué atenerse y a quien no le guste, fácilmente puede buscar otro lugar donde leer artículos que no es obligatorio permanecer en un sitio ni hacerle mala fama a nadie —aunque bien dicen que la mala publicidad no existe—.

¿Qué opinan del tema? ¿Les gustan los spoilers? ¿No les gustan? ¿Es tan trágico conocer el final de una obra o no? —esto, sin ofender a nadie, pero mero que he visto personas hacer un drama digno de Shakespeare por estas cositas—. En fin, los dejo.

¡Se cuidan!

Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!