miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ookami kodomo no ame to yuuki

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Les traigo una sección nueva para el foro que será de películas <3 animadas como actuadas. Aprovecho a empezar la recomendación con una de las películas que vi hace poquito, japonesa.



Nombre original: おおかみこどもの雨と雪

Nombres alternativos: Wolf's children;  los niños lobos.

Duración: 1:57:03

Idioma:  japonés con subtitulos en español

Manga: sí, con tres tomos

Sinopsis: Hana es una estudiante universitaria que un día en clases, se topa con un chico bastante extraño. Le explica cómo debe hacer con las clases para marcar asistencia, más, el muchacho, le cuenta que él sólo va de oyente. Más, ella tiene interés en saber más de el muchacho por lo que comienza a acercarse a él. Con el pasar del tiempo, se van haciendo afines hasta que al fin, una noche, él le confiesa su gran secreto: es un ookami.

Hana, a pesar de la sorpresa, lo acepta tal y como es y esa noche, acaban juntos. Con el pasar del tiempo, se darán cuenta de que ella está embarazada. La vida parece ir perfecta más, un día, él aparecerá muerto en el canal y Hana se verá sola con dos niños mitad lobo que deberá cuidar.
 ¿Dónde la veo?: Youtube

¿Qué les puedo decir? La película me encantó de principio a fin. Tanto lo bien narrada que está como la música que acompaña a toda la película. Me gustó especialmente, que hubiera en algunas escenas, pocos diálogos. Hay algunas que se desarrollan con una bonita música de fondo y las acciones de los personajes.

Y aunque se ve poco en la película la relación de ambos, es apenas, el comienzo de la misma. Cuando no regresa a casa y ella sale preocupada en medio de la lluvia y ve al lobo tirado en el canal, te pesa el corazón realmente. Es una de las escenas más tristes de la peli.

Pero cabe destacar la entereza que tiene Hana para luchar por sus hijos. Si bien, la muerte de su pareja la ha afectado a tal punto que no sabe de qué modo debe criar a sus hijos. Siempre habían tenido cuidado para que no se enterasen que eran lobos —tanto así que ambos partos fueron en casa— pero los problemas se le complican a Hana porque Yuuki, es un pequeño diablillo. Incluso, se le presentan problemas de que, cuando se enferman, no sabe si debe ir con el veterinario o el hospital.

Lo increíble es lo bien mostrado que está el amor que puede tener una madre por sus hijos y todos los sacrificios que está dispuesta a hacer por ellos, para que encuentren su lugar en el mundo. Me gustó mucho eso y el final, me hizo llorar a más no poder. 

Es una película enternecedora <3 Y Hana, es un personaje que me gustó muchísimo. A pesar de que no sabe absolutamente nada de dónde está metida, está dispuesta a aprender y a hacer lo que haga falta con tal de que sus hijos estén bien y vamos viendo esto a lo largo de la película. Si bien, tienen sus problemas, ella confía en que van a saber elegir su camino.

Altamente recomendable <3

¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    A mí también me encantó esta película.
    La primera vez que la vi, me quedé impactada por el diseño de los personajes y, sobre todo, por cómo crecen los dos pequeños. Mi escena favorita es cuando Ame se pone enfermo y no sabe a dónde llevarle, jaja.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De hecho, me encantó ver la vida de ellos dos, incluso, me sorprendió ver que Yuuki que era más libre y suelta fuera la que quisiera vivir como humana. La verdad, los veía al revés en la peli por los caracteres de los dos <3

      ¡Gracias por comentar!

      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  2. Yo también soy un enamorado de esta peli¡¡ la recomiendo y me alegra que la hayas mostrado en esta entrada¡¡ un beso enorme y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!