sábado, 19 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: Temporadas de este año

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo bien, con el segundo día de la iniciativa. Empecé bien, casi justito y voy a buen ritmo. Hoy toca una entrada que no sé qué tan bien saldrá porque vivo en un termo en asuntos de temporadas (?) Así que será bien surtido a ver si llego a los seis xD



¿Cuáles son tus 6 animes o libros o películas favoritas de las temporadas de este año? ¡Den su opinión de cada uno!

Anime: Ni uno solo si quiera. Este año no he visto absolutamente nada de nada de anime nuevo. Me he llegado a dar tiempo de ver alguno que tenía en pendientes bastantes viejitos, pero no he llegado a engancharme con alguno recién salido. Con manga, esto puede variar ya que sí he seguido uno que es The king's game un thiller psicológico, gore, basado en una novela visual para celulares. Sinceramente, es del tipo de series que me encanta. 
Un día, los alumnos de la clase B reciben un mensaje con instrucciones del rey. Como son tonterías y todo parece muy inofensivo, se suman a cumplir con los retos. Pero mientras más pasa el tiempo, más complejos se vuelven los retos ¡y lo peor de todo! No hay forma de salir del juego. Una vez que estás dentro, debes jugar o el final que te espera es la muerte.

Es el único nuevo que he seguido. Todo lo demás, son atrasados de años anteriores que recién termino de comprar XD así que no voy a entrar en detalle de eso.

Libros: de nuevo, vamos al termo. No he comprado ningún libro de temporada porque te valen la vida. Sinceramente, comprar libros nuevos es un lujo que es para los ricos nada más. Y considerando que yo vivo en las casas de segunda mano, es difícil que encuentres novedades allí. He visto alguno que me ha llamado la atención y el único que compré, aun no lo leí, así que no puedo opinar nada de esta sección.

Películas: Aquí tuve más suerte. Fui dos veces al cine este año —lo sé, pero el cine a menos que tenga algo que me llame, no está hecho para mí— pero se estrenó Jurasic Park y la película de Jhony Depp y no podía faltar. Lo malo fue que no llegué al estreno de Jurasic Park y acabé viendo los Minions con una amiga.

La verdad, amé la película. Aunque fuimos en plenas vacaciones de invierno ¡y se imaginan! Eramos las dos únicas adultas en una sala que estaba al tope de niños. Para mejor, tenía detrás mío a una nena demasiado inquieta que se le daba por molestarme. Tuve que regañarla varias veces a ella y a la madre para que se quede quieta y pueda ver la película, que si hay algo que me molesta más que la idea de los hijos propios, son los hijos ajenos jorobándome.

La película es muy divertida. Me encantó conocer la historia de estos simpáticos monstruos y cómo se han encargado de exterminar a cada jefe que han tenido a lo largo de la historia en base a cientos de accidentes.

Como les conté antes, soy una gran admiradora de Jhonny Depp y mi amiga también. Seguro que si estrena película, estamos ahí para verla, no importa si debemos ahorrar todo el mes para llegar ese día a la película y luego, generalmente, la cena —que nunca compramos nada a comer en el cine, sino que salimos a comer después de la película o si es de trasnoche, antes de la película—. Con Pacto criminal tuvimos una odisea medio importante. Llegamos al cine y resulta, que el día anterior la habían quitado de cartelera ¡para mejor, habíamos estado haciendo tiempo y todo para llegar a la película a tiempo! Comimos una pizza, dimos una vuelta a la plaza bien confiadas de que, porque el día anterior la habíamos visto en cartelera, iba a seguir estando: gran error.

Pero no nos íbamos a dar por vencida ¡Es Jhonny! Fue ver el celular los cuatro cines restantes y horarios y había uno en el que la peli empezaba en media hora ¡Bingo! Fue tomar un taxi y apurar al chofer para que llegasemos a tiempo a ver la película XD Llegamos con unos diez minutos de demora, pero vimos Pacto criminal.
Y con la anterior, ya son tres, me faltan tres y no sé sobre qué contarles de la temporada. Vi otra película con mi madre una siesta de esas que son ideales para echarse en la cama y no hacer nada. Y tenía una tanda de películas que compró tres o cuatro meses atrás y aun no veía, así que me dio para elegir una y terminamos con Bajo el mismo cielo o Aloha, una película románticona, con una guerra en el cielo que se menciona durante varias escenas de la película, pero está muy lejos de ser una película de acción ya que nunca hay escenas de este tipo. Si bien, la película me encantó, lo que realmente me maravillo es el poder telepático que tienen los personajes en la película ¡madre de dios, que se leían la mente!
Había escenas que se miraban y tú veías el subtitulo y te quedabas diciendo 'mierda, hay que ser hawaiano para leerse la mente de esa manera'. Muy buena, bizarra en algunas escenas y con algo de gracia. No es la gran comedia, a pesar de que está catalogada como tal. Creo que los momentos más graciosos fueron donde apareció Alec Baldwin, que de ahí, es bastante dramática la película.
Y bien, ya me quedan dos. Sigamos con temporadas, como se me ha acabado todo lo de temporada de los géneros anteriores, les comentaré de un drama japonés que sigo que es Itazursa na kiss: Love in Tokyo 2 que en Drama fever, creo, aun no acaban de subir.

Y nos cuenta ya un poco siguiendo algún que otro argumento que quedaba del anime pendiente, otras sumamente originales. Me encanta la serie y la evolución que va teniendo Naoki a medida que sigue compartiendo su vida —patas para arriba— con Kotoko. Los actores me encantan, no creo que hayan podido conseguir un mejor Naoki y Kotoko para los papeles.

La serie es muy divertida, bizarra como ella sola y con un toque extra de protagonismo a los personajes secundarios, algo que no tuvo mucho de cabida en el anime o manga, en el drama, salieron varios. Aunque, si bien, existen cientos de versiones de esta serie —coreana, taiwanesa, de los noventa, dos mil, etc—, adoro la japonesa.

Y como se me ha acabado absolutamente todo lo de los géneros anteriores, para cerrar con broche de oro, pasaré a la música. Este año, casi BUCK TICK no tuvo presentaciones como banda debido a que todos los integrantes estaban en sus propios proyectos personales. Sakurai Atsushi fue uno de ellos que terminó de sacar el mes pasado, el album The Mortal, donde hace cover de sus bandas y artistas favoritos en compañía de otros músicos —algunos ya habían trabajado con él en su disco en solitario anterior—.

 Tan sólo vean esa lengua *^*

Así que además de bendecirnos con el DAYS IN QUESTION de fin de año ¡tenemos disco de él! <3 Amo a la banda y el estilo que le ha dado a las canciones que ha remasterizado. Tiene una propia y si no me equivoco, un par que canta pura y exclusivamente en inglés debido a que los autores de dichas canciones no querían que fueran traducidas. Si hay algo que me encanta de este hombre es como habla inglés <3  algo atípico en un japonés porque tiene muy buena pronunciación del idioma —aunque hay algunas de sus canciones que tiene las típicas japonizaciones propias del idioma—.

Y bueno, ahora sí, he llegado al final de todo. Espero les haya gustado <3 Y nos estaremos leyendo mañana si mis dioses me ayudan a eso.

¡Se cuidan!

Bye!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!