lunes, 28 de diciembre de 2015

Iniciativa navideña: música

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Ya casi se termina el año! Ya lo he dicho en otras entradas, pero siento que este año voló y como nunca. En todos los sentidos, jamás sentí que el tiempo pasara tan rápido como ahora, así que espero que el 2016 venga con más calma que a este ritmo, no va XD

¡Ahora toca entrada con música! Y hacia falta una de ellas.


¿Cuáles son las 5 canciones que más habéis escuchado este año? Cuál es vuestra canción navideña favorita? [VIDEOS]

Las cinco canciones que más escuché este año, se imaginaran de quiénes son (?) BUCK TICK, que con su disco nuevo quedé embelesada <3 y con THE MORTAL, morí sinceramente. Es tan bella su música <3 Aunque retomé un poco la música de Mecano, así que casi quedaron empatados en ello.

Pero vamos con los videos primero y contando de cada tema.

1) Pain drop de The Mortal
Salió hace relativamente poco pero es una de las canciones que más me ha gustado del disco y cómo se podrán imaginar, me he pasado escuchándola hasta el cansancio a este tema. Disfrutenlo ahora ustedes.

2) Keijijou ryuusei de BUCK TICK
Y es que este tema es simplemente precioso. Aunque después de leer la entrevista de Atsushi sobre la composición de este tema, cambió un poco la percepción que tenía de él. Al principio, creí que era un reencuentro con su niño interno por esas partes donde habla de tender la mano y salir, jugar, soñar. Luego, me enteré que esta canción la hizo inspirado en un amigo que falleció. Su muerte le afectó a Sakurai y terminó haciendo esta canción que diría, es más bien un reencuentro entre ellos.

Bellísima.

3) LOVE PARADE de BUCK TICK 

Una de las canciones que compuso para la película de BUCK TICK. Sí, tienen una película con sus veintitantos años de carrera. Hermosa <3 y la música, preciosa. Si hay algo que adoro de este hombre es su manera de cantar y su maravillosa habilidad para componer canciones tan bellas como esta. Aunque quería citar también el tour de Yume miru uchu, el tema kimi no vanilla donde empieza gimiendo como si estuviera a punto de llegar al orgasmo. Desgraciadamente, borraron el video, pero si lo encuentran, veanlo que les gustará XD Personalmente, a mi me encanta <3 más, no tengo el video en la pc, sólo el tour completo y no tengo cómo cortarlo para subirlo al video.

4) Una rosa es una rosa de Mecano 

Y sí, este tema me ha inspirado mucho. Y es que lo escucho y pienso en dos de mis personajes de Si perdemos el control. Así que le tenía que dar título a alguno de sus cuentos y salió. Amo la voz de Ana y esta rumba flamenca es de mis favoritas de la banda. Aunque tienen muchísimos otros temas que quisiera citar, como de BUCK TICK también, pero pinche espacio, sólo puedo elegir cinco. Pero pueden escuchar Tú, No es serio este cementerio, barco a Venus, Laika, Dalai Lama, entre otros.

5) Love is light de The Dark tenor

Y éste fue descubrimiento de este año y fue maravilloso. Me encanta la música de este tipo y los arreglos que le hizo a temas clásicos son realmente impresionantes. Adoro la voz del cantante y el misterio que lo rodea hace que sea aun mucho más atrayente, pues, no se sabe quién diablos es xD Usa una especie de máscaras/cascos cuando canta y hace sus presentaciones y hasta la fecha, su identidad sigue siendo un misterio. Y su música, es preciosa <3 si bien, hace arreglos con música clásica a un estilo más de rock, pop o una mezcla, dependiendo de las canciones que tenga qué hacer.   Además, sus presentaciones son muy místicas, cuestión de que vean aquí y saquen sus propias conclusiones. Se los recomiendo muchísimo.

Y hubiese querido nombrar a muchos más, que hay temas que me he cansado de escuchar como de Mijares, Dark Moor, Sonata Artica, Metallica, Dark the sun, Ricardo Arjona, Forever Slave, entre otros que se me vienen a la mente ahora, pero quizás, haga una entrada luego con un espacio para la música únicamente y mis canciones favoritas.

Y ahora, toca villancico. Pero realmente, salvando los clásicos que escuchas en cada pinche película navideña, ninguno me gusta. Más, conocí algunas canciones navideñas que no sé si entraran de villancico, pero lo importante es que están para la época:Joulun lauluja. Y este album es navideño, al menos, así lo decía la promoción cuando lo encontré XD Llegué a él porque Marco Hietala trabajó en este album en el tema Oi joulunajan ihmiset y para hablar de la Navidad, tiene temas que me han gustado muchísimo. Además, escuchar a Marco cantar en su idioma en vez de inglés es un cambio importante y muy lindo <3 tiene una voz maravillosa, no sólo buenas manos para el bajo. Aunque han trabajado en conjunto con otros artistas y aquí me sabrán disculpar que no les conozco el nombre. Pero luego averiguaré y editaré la entrada en caso de que sepa. Si ustedes los conocen, bienvenido sea el aporte.



¡Y hasta aquí llega la entrada! Espero que les haya gustado <3 y nos estaremos leyendo prontito. Tengan un hermoso día.

Bye!

2 comentarios:

  1. No conocía ninguna de las canciones, aunque el de BuckTick me recuerda a un cantante de una serie que veía de pequeña. El problema es que ni me acuerdo que canción.
    ¡Feliz Navidad también!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ya me dejaste picada con ello owo si lo recuerdas, me avisas que quiero saber quién es XD —a lo mejor, es él (?) que BUCK TICK hizo colaboraciones para animes y todo eso—

      ¡Cuidate!

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!