lunes, 5 de octubre de 2015

¡Autores encadenados!: Santofler Jonhathan.

¡Hola a todos! ¿Cómo están, mis amores? Espero que muy, muy bien. Yo vengo con muy malas rachas, entre la última que tuve, fue que mi querida hija —la pc— pasó a mejor vida por lo que tuve que comprar otra debido a que no había salvación para la anterior T^T pinche vida. Pero bueno, aquí estoy de nuevo y espero, más activa y procuraré llegar con más ganas que siento que ando con el ánimo de trapo de piso, literalmente. Quizás por eso, escribo menos también y la verdad, me he sumado a muchos retos e iniciativas donde tengo que escribir y me voy a quedar atrás porque ando floja, vaga o desanimada. 



En fin, veré qué hacer XD Sigamos con los retos. En ésta semana, si no me equivoco —porque no dejaron la letra sino, el nombre del autor XD— es con S así que elegi a un autor que me gusta mucho por sus policiales. Como sabrán, mi género favorito.

Es un escritor y pintor —éste detalle lo desconocía— nacido en Estados Unidos. Tiene cinco libros publicados, entre ellos su best seller 'el artista de la muerte' libro por el cuál, logré llegar hasta él. Su prosa tiene algo mágico que hace que las páginas pasen rápido además, sus tramas están ligadas al arte y el policial, algo que me gusta muchísimo pues, son dos de mis temas favoritos para leer.

Desgraciadamente, no encontré mucha información qué compartir de este autor, pero les dejo con el libro que leí de él: 'El artista de la muerte'.

¿Qué tiene de maravilloso el libro? Primero, empezamos con casos policiales de un asesino que reproduce obras famosas con sus víctimas. Así, tenemos “La Muerte de Marat” de Jacques-Louis David, “El Desollamiento de Marsias” de Tiziano… entre algunos cuadros famosos que hace con sus víctimas, sus restos, sangre, etc.

¿Y algo más? Una mujer es la que se encarga del caso. Son pocos los libros donde el policial lo lleva a cabo una mujer pues, generalmente son hombres los que encaran el género. Así, nos encontramos a Kate Mckinnon, quien se retiró de la policía para convertirse en una experta historiadora de arte, la única capaz de seguirle la pista y descifrar la clave que el asesino va dejando en sus 'obras'.

Me gustó muchísimo el libro, no sólo es una lectura fresca y novedosa, sino que el autor no omite nada —y para los que disfruten de las escenas macabras— encontraran varias de ellas, muy explicítas algunas donde los detalles no quedan a un lado. Para los que les gusta el arte, encontraran a los personajes valiéndose entre referencias, museos y obras, así mismo, el frío mundo del arte y las apariencias que tienen los artistas. Muy bien detallado todo esto, sin contar que el asesino, es muy difícil de encontrar —es de esas sorpresas hasta para el lector— muy bien logrado.

Es un autor que me gusta mucho y que, tengo en pendientes conseguir el resto de sus libros porque éste, me ha fascinado <3

Espero que les guste y se animen a leerlo :D

Bye!

2 comentarios:

  1. Hola!!! Sii, esta semana el autor empieza con S (se me paso ponerlo)
    Respecto al autor, no lo conocia, asi que buscaré información sobre el y la novela me la apunto, porque este genero me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no te preocupes, son gajes del oficio XD Creo que vamos a dar con muchos autores desconocidos por esta cadena. Muy interesante va todo <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!