martes, 25 de agosto de 2015

Pet shop of horrors

Hi hi a todos! ¿Cómo están, mis amores? Espero que muy pero muy bien y con ganas de leer pues, les traigo un manga que les va a gustar mucho —personalmente, es uno de mis favoritos <3— no sólo por el hermoso dibujo, los animales, sino por la excelencia de los personajes. Amo al Conde D <333

Nombre original:  Pettoshoppu obu Horazu
ペットショップ・オブ・ホラーズ
Autora: Akino Matsuri
Tomos: 10
Género: horror, drama, comedia
Estado: Completo 
Secuela: Shin Pet Shop of Horror  (10 tomos)
Anime: 4 ovas de los primeros cuatro capítulos del manga.
Sinopsis: En Chinatow existe una tienda de mascotas muy particular. El Conde D —que en realidad, no es su nombre real, pero es tan parecido a su abuelo que lo llaman igual— es el encargado de la tienda, vendiendo animales bajo tres reglas que varían dependiendo del animal que venda, más, para todos,
existen consecuencias —casi iguales— si algunas de las clausulas del contrato se rompen, provocando terribles consecuencias para su comprador.

Pero eso no es todo, aunque el Conde es nuestro protagonista principal, tenemos a Leon Orcot, quien, está detrás de la pista del Conde alegando que la tienda es una fachada y que él es un criminal peligroso. Veremos a estos dos personajes — con algunos secundarios como el hermano de Leon o algunos animales de la tienda— pasando por grandes historias durante todo el manga.

Personalmente, creo que es un manga maravilloso. Uno ve el título y piensa que es un manga pura y exclusivamente gore, más, nos encontramos con el Conde que es un hombre sumamente vivaracho, jovial y muy animado, fanático de la confitería y muy celoso de Leon, creando divertidas escenas durante todo el manga. Lo cierto es que esto no es todo, sino que cada historia —aunque son autoconclusivas la mayoría— se van enlazando para algo mucho mayor a medida que el manga avanza, volviéndolo mucho más llamativo y cómo no, con muchas escenas sumamente fantásticas y horrorosas —cuando empiecen a leer el manga, sabrán a lo que me refiero, que parece muy dulce, pero siempre hay muertes y cosas bizarras, como un cocinero que usaba bebés para sus comidas o una niña que heredó el gen asesino de sus antepasados—. 

El anime, bien, la verdad, es un tanto viejito pero uno de los mejores para la época y bastante fieles a la historia, pues, están tal cual los primeros capítulos aunque a mi parecer, fue demasiado pobre, considerando que el manga tiene 41, es una adaptación cortísima. Lo que no me gustó de la adaptación es que el Conde pasa a tener un perfil más serio y misterioso, en el manga, es cierto que se explota mucho esto, pero resulta ser un hombre mucho más vivaracho de lo que mostraron en el anime.

En fin, para no hacer más largo de lo debido la entrada, si tienen ganas de leer un manga diferente con toques de humor, drama y horror, les aseguro que éste es el indicado para ustedes.

¡Cuidense! Pasen un lindo día y tengan buenas noches <3

Bye!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!